Hola a todos! Soy recientemente copropietaria (con mi marido ) de una Frv gasolina 1.7 de 2006.
El coche lo hemos comprado muy muy cuidado, con 150 mil kms y estamos muy contentos. El caso es que cuando lo probamos cometimos un error de novatos (primer coche de segunda mano para ambos) y es que lo probamos en una carretera interna y no lo pasamos de 90km/h.
El día que finalmente lo compramos y nos volvimos en autovía conduciéndolo le notamos que cuando pasas de 90km/h aprox y subes de 3000 revoluciones empieza a zumbar muchísimo. Tanto que no es del todo confortable hacer tramos largos de ruta a 100/120 km/h.
Consultamos con un mecánico de suma confianza que lo condujo un poco y luego de mirarlo y de darle algunas vueltas nos dijo que el coche iba muy bien y que sólo era rumorosidad del motor. Pero claro, como no hemos probado otras honda frv (fue la primera que vimos y nos gustó, otro error de principiantes supongo), no tenemos cómo comparar. Mi marido dice que soy muy terca pero es que a mí me sigue sin sonar lógico que no sea cómodo hacer un viaje largo porque el coche es muy ruidoso.
A alguien más le pasa esto? Nos ha dicho el mecánico también que puede sumar que lleva puestas dos ruedas de invierno, pero es que yo lo oigo como del motor y es fijo, pasar las 3000 vueltas y que aparezca como ese sonido grave como de motor sobreacelerado, como si le faltara otra marcha (que también sabemos que el modelo siguiente ya venía con caja de sexta y este no, curiosamente.. podría ser esa la respuesta, no lo sabemos).
En fin! A ver si aquí a alguien le pasa similar!
Saludos y gracias por tanta información tan valiosa!