Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los 5 mejores motores de 4 Cilindros según Autobild


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 17:13:21

ab-logo.0638dd3c.png
 
ab-logo.0638dd3c.png
  •  

Los 5 mejores coches con motores de cuatro cilindros de la Historia

mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-
 
8 mar. 2024 
 

Te mostramos los cinco mejores coches con motores de cuatro cilindros de la Historia, la mayoría de ellos de gasolina.

 

 
 
 

A lo largo de la historia del automóvil, los motores de combustión, ya sean de gasolina o diésel, han tenido diferentes configuraciones: tres, cuatro, cinco, seis, ocho… hasta 16 cilindros en algunos casos. Hoy te queremos mostrar los cinco mejores coches con motores de cuatro cilindros de la Historia.

 

Aunque en la última década se ha producido una invasión de los motores de tres cilindros debido a las exigencias de las normativas medioambientales, los motores de cuatro cilindros han sido lo más comunes.

Tradicionalmente, esta mecánica ha ofrecido un gran equilibro entre prestaciones y consumos y, en los últimos tiempos, han evolucionado hasta alcanzar niveles de potencia que nunca habríamos imaginado. 

 
 
cinco-mejores-motores-cuatro-cilindros-h

Por poner un ejemplo, con motores de cuatro cilindros hoy se pueden conseguir potencias para las que hace décadas se necesitaban bloques de seis y hasta ocho cilindros. 

 
 

Como siempre en estos casos, elegir solamente cinco mejores coches con motores de cuatro cilindros es una tarea difícil a la vez que injusta. Siempre habrá modelos que merezcan estar en este pequeño top. En cualquier caso, nosotros nos quedamos con los siguientes.

Honda S2000
 
mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-

Estaremos todos de acuerdo que el Honda S2000 merece su sitio en esta lista. Tenía un motor F20C de cuatro cilindros atmosférico y 2.0 litros de cilindrada construido en aluminio, que producía 241 CV y 208 Nm de par y era capaz de estirarse hasta las 9.000 vueltas. 

 

Colocado en posición central, justo detrás del eje delantero, este propulsor contaba con tecnología VTEC de distribución variable de válvulas, que fue una de sus grandes cartas, así como una relación de 120 CV/litro de cubicaje que le valió el récord del mundo durante una buena temporada entre los motores atmosféricos.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-

Mercedes ha desarrollado el que por ahora es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Es el motor M139L, donde la ‘L’ hace referencia a su disposición longitudinal y está montado en varios modelos, como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance.

Estamos ante el primer motor del mundo producido en serie que utiliza sobrealimentación mediante un turbocompresor eléctrico, lo cual explica su elevada potencia. 

Se trata de una tecnología heredada de la Fórmula 1, donde la utiliza el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, y garantiza una respuesta especialmente ágil e inmediata a lo largo de la escala completa de velocidad del motor.

Entrando en detalles técnicos, el bloque tiene cuatro cilindros y una cilindrada de 2.0 litros. Pero, gracias al turbo eléctrico, desarrolla 476 CV y 545 Nm de par. Además, se combina con un motor eléctrico de 150 kW (204CV) y 320 Nm de par. En total, la potencia alcanza los 680 CV y 1.020 Nm de par.

 

Unido a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima, controlada electrónicamente, si se añade el paquete opcional AMG Driver’s Package.

Por otro lado, el sistema de propulsión tiene otro componente importante. Nos referimos a la batería que alimenta al motor eléctrico, de iones de litio de 6,1 kWh de capacidad y que proporciona una autonomía eléctrica de 13 kilómetros.

Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR
 
mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-

Hemos dicho que el motor de Mercedes es el más potente con una configuración de cuatro cilindros. Sin embargo, el Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR presumía de un motor que alcanzaba los 446 CV sin turbo eléctrico. 

Esta era una versión especial del Lancer Evo X limitada a 40 unidades que solamente se comercializó en el Reino Unido. Contaba con un motor turbo 4B11T, de cuatro cilindros y 2.0 litros, con un diámetro y una carrera de 86 milímetros. Entre sus componentes especiales, destacaban los inyectores específicos, una ECU remapeada, un turbocompresor HKS y un sistema de escape Janspeed.

Con todo, este Lancer pasaba de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 252 km/h. Una auténtica pieza de coleccionista.

Volkswagen Golf mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-

Es justo y necesario incluir en esta lista un motor de cuatro cilindros diésel que es un icono por rendimiento, fiabilidad y eficiencia. No es otro que el motor 1.9 TDI que montó el Volkswagen Golf (y muchos otros modelos).

 

Bajo el código ARL, este motor era irrompible y alcanzaba los 150 CV gracias a un nuevo sistema de inyección de combustible. Otra de sus características y por la que es un motor muy buscado hoy es que era muy potenciable. 

Saab 9000 Aero mejores-coches-motores-cuatro-cilindros-

Terminamos con un coche y, sobre todo, una marca que echan de menos muchos aficionados al motor. Saab siempre ha sido reconocida por sus motores turbos, no en vano la marca sueca fue pionera en esta tecnología. 

Uno de sus referentes fue el motor B234. El mejor, de hecho. Este bloque convirtió al 9000 Aero en uno de los sedanes deportivos con mejor comportamiento dinámico de los años 90.

Tenía una cilindrada de 2.3 litros y entregaba más de 225 CV de potencia que permitía a la berlina sueca hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. No son unas cifras de locura para los estándares actuales, pero en el pasado sí que fueron grandes números.

 
Dejo enlace. 
 

 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 17:16:39.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 marzo 2024 - 20:26:43

Me falta ahí el k20.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 20:39:52

Me falta ahí el k20.

 

Yo metería incluso antes el k24. 



#4 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 marzo 2024 - 21:07:50

El puro es el K20A, el autentico motorazo



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2024 - 21:48:52

Japos 2

Kartofen 1



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 22:51:08

Japos 2

Kartofen 1

Mercedes y vag con el TDI 

 

A mayores el de ikea



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2024 - 23:08:46

Es verdad, no contaba el petrolero jajaja



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 23:09:54

Es verdad, no contaba el petrolero jajaja

 

Eso pasaba en mi casa... Y más de 600.000 km después... Ahí sigue el petrolero. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 23:10:24.


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 marzo 2024 - 00:24:16

No, lo decía en serio. Me puse a hacer las cuentas, me vine arriba con el S2000 y el Mitsu y me olvidé de él.

Las emociones nos traicionan XD



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2024 - 00:28:38

No, lo decía en serio. Me puse a hacer las cuentas, me vine arriba con el S2000 y el Mitsu y me olvidé de él.

Las emociones nos traicionan XD

 

Me di cuenta, y aproveché para hacer la coña con el tdi de casa jaja

 

En casa siempre tuve maquinillos a gasolina, y mi mujer el ibiza... Se fue un maquinillo, el GT TDI... Ahí, vino otro maquinillo, se fue, vino otro, se fue... Y el tractoreto entre coña y coña ahí... Así a lo tonto es el que más tiempo lleva con nosotros salvo, el opel del 70. 


Editado por BlackFox, 09 marzo 2024 - 00:32:45.


#11 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 14 marzo 2024 - 06:58:11

El día que no salga un Golf en una comparativa de AutoBild empezare a creer en el periodismo del motor :palomitas:



#12 Margo

Margo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 14 marzo 2024 - 10:16:09

El 1.9 TDI esta interesante pero tengo la duda.... El 1.9 TDI es mas potenciable que el N22A2? (motor que lleva el civic VIII diesel o el honda accord).

 

 



#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 marzo 2024 - 10:57:32

El 1.9 TDI esta interesante pero tengo la duda.... El 1.9 TDI es mas potenciable que el N22A2? (motor que lleva el civic VIII diesel o el honda accord).

Es muy probable de que si. En portugal se ven muchas preparaciones de los 1.9 tdi y muchos andan en más de 300cv.
Eso si, parecen trenes a carbon.

Editado por pedro46, 14 marzo 2024 - 10:58:42.


#14 Margo

Margo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 14 marzo 2024 - 15:04:08

Es muy probable de que si. En portugal se ven muchas preparaciones de los 1.9 tdi y muchos andan en más de 300cv.
Eso si, parecen trenes a carbon.

Ya vi como son los VAG, la verdad es que sacan mucho humo. ¿Pero el N22A2 no puede pasar de los 220HP? 

 

La mayoría de preparaciones tochas no llegan a pasar esas cifras normalmente.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 marzo 2024 - 15:42:06

Ya vi como son los VAG, la verdad es que sacan mucho humo. ¿Pero el N22A2 no puede pasar de los 220HP? 

 

La mayoría de preparaciones tochas no llegan a pasar esas cifras normalmente.

 

No se de donde sacas esta teoría Margo. Si pones turbo híbrido, inyectores y un par de cositas más... Te diré si no subes.

 

Los 1.9 tdi se llevan fabricando des principios de los 90" básicamente. Yo mismo tengo el Ibiza GT TDI de mi mujer con 600.000 km en estado de revista, turbo original, no otras cosas... Y son motores que compañeros o conocidos les han hecho de todo... Turbo más grande, inyectores, intercooler, centralita etc. Y superar los 220cv. 

 

Lo del humo, no es por ser motor de vw o de otra marca... En esto depende mucho la reprogramación. La repro del i-ctdi de CHS Racing no tira humo, pero por lo que llevo leído la de otras marcas si, o videos.  Pero a medida que intentas sacar más cv suele pasar que hay humo. 

 

Pero no todos los TDI son igual, ni parecidos. Los tipicos duros son ahf, ahu, arl... Pero no son todos, los tdi bkd 2.0 de 140 tienen muchas bondades, pero no son estos últimos. 

 

Por eso, que no se deben comparar los TDI en general con el 2.2 i-ctdi. Aparte de tener más cubicaje. 

 

A lo que viene este enlace es la fiabilidad, y la verdad es que si se hacen las cuatro cosas que toca de mantenimiento son muy fiables, consume poco y para ser diesel, andan bien. Unos menor que otros, sin ser el motor definitivo en el mercado.

 

Se ven muchos TDI con averías, que por mucho que te digan de que los cuida como deben... Luego ves algunos con anticongelantes no G12+ de calidad, valvulinas que no corresponden, aceites que no cumplen, bombas mal caladas y un montón de etc. Y sobre todo, ves mal trato, mal uso de muchos de estos... Y así hasta los i-dtec o i-ctdi fallan, el foro es testigo. 


Editado por BlackFox, 14 marzo 2024 - 15:45:00.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 marzo 2024 - 00:19:04

Top gear también hace su selección y otro de los motores de honda entra en el ranking

 

https://www.topgear....-opinas-1372152



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2024 - 09:46:43

Top gear tambien hace su selección y otro de los motores de honda entra en el ranking

https://www.topgear....-opinas-1372152


Yo tengo dos de esa lista... XD

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 marzo 2024 - 10:15:31

Yo tengo dos de esa lista... XD

 

No se te puede criticar por tener buen gusto. Y leuros. 


Editado por BlackFox, 15 marzo 2024 - 10:15:44.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 11:10:07

Autobil sigue con sus listas, esta vez los más rapidos de 4 cilindros de los 90" y Honda sigue presente. 

 

Descubre los 6 coches de cuatro cilindros más rápidos de los 90

coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904
21 mar. 2024 1
 
 

Regresamos a los años 90 para descubrir los seis coches con motor de cuatro cilindros más rápidos de aquella época, en la que no había etiquetas medioambientales ni tantas restricciones como en la actualidad.

 

 
 
 

En los años 90, cuando no existían todavía las etiquetas medioambientales ni tantas restricciones, era posible hacer deportivos compactos extraordinarios que ofrecían un rendimiento increíble. Hoy queremos recordar los seis coches con motor de cuatro cilindros más rápidos de los 90.

 

A más de uno se le caerá alguna lágrima al recordar estos coches que dieron tanta satisfacción a quienes pudieron permitírselo. Coches cuyas mecánicas sonaban a motores de verdad y transmitían unas sensaciones que ya nunca volverán.

 
BMW M3 Sport Evolution
 
coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

Comenzamos por el BMW M3 Sport Evolution, ubicado en la cima del M3 de la generación E30. Se trata de una de las muchas series limitadas que BMW construyó del modelo, pero de esta sólo fabricó 600 unidades.

 
 

Estaba movido por un motor de cuatro cilindros y de 2.5 litros con el que podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos. Asimismo, incorporaba una serie de modificaciones que le hacían mejorar su rendimiento.

Ford Escort RS Cosworth, uno de los coches de cuatro cilindros más rápidos de los 90 coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

Muchos recordarán el famoso Ford Escort RS Cosworth de Carlos Sáinz en el mundial de rallys con la librea de Repsol. Este coche estaba basado en el Escort de la época, pero con un montón de modificaciones para competir en el Grupo A. 

 

En su vano motor se alojaba un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con más de 220 CV, con los que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y rozaba los 250 km/h de velocidad máxima.

Lotus Elise S1
 
 
 
coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

Lotus siempre ha sido sinónimo de velocidad, a pesar de que sus coches no eran excesivamente potentes, pero tampoco lo necesitaban, ya que la filosofía de su fundador, Colin Chapman, era construir vehículos muy ligeros, prescindiendo de todo aquello que no fuera estrictamente necesario.

El Elise S1 es un fiel reflejo de esa filosofía. Con un peso de sólo 724 kg, montaba un propulsor de 1.8 litros con unos 120 CV y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Además, ganó numerosos premios por la forma en la que combinó tecnología y agilidad al volante.

Honda Integra Type R coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

Siempre que la zaga de un Honda luce la inscripción Type R hay que mostrar respeto. En los 90, la marca japonesa lanzó uno de sus coches más rápidos, aunque no tan conocido como el Civic. 

El Integra proporcionaba una conducción muy dinámica y, sobre todo, rápida, gracias a un motor de gasolina de 1.8 litros de cilindrada y cuatro cilindros que rondaba los 200 CV de potencia. Alcanzaba una velocidad punta muy cercana a los 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h estaba cifrada en 6,5 segundos, valores muy respetables para la época.

Subaru Impreza 22B STi coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

El Subaru Impreza está ligado inevitablemente a la competición y, concretamente, al mundo de los rallys, pese a que las últimas generaciones no han tenido absolutamente nada de ese carácter.

 

Pero en la retina de muchos aficionados al motor sigue presente el Impreza de Carlos Sáinz o Colin McRae volando por los escarpados caminos del Rally Acrópolis o el 1000 Lagos de Finlandia.

El Subaru Impreza 22B STi es un auténtico superdeportivo encerrado en el cuerpo de una berlina. Montaba un motor bóxer sobrealimentado por turbo de 2.0 litros y unos 275 CV de potencia, que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Solo se construyeron 424 unidades, lo que explica su alta cotización en subasta actuales.

Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen coches-cuatro-cilindros-rapidos-90-32904

Cerramos esta lista de seis coches de cuatro cilindros más rápidos de los 90 con el Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen. De todas las generaciones del Lancer, la sexta es la que despierta más pasiones y, sobre todo, esta edición especial para conmemorar el cuarto título consecutivo del piloto finlandés en 1999.

Mitsubishi sólo construyó 350 unidades fuera de Japón, de las que 250 se destinaron al Reino Unido. Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla más de 270 CV y llegaba hasta los 100 km/h desde 0 en 4,7 segundos, una cifra impresionante aún en la actualidad

 

Fuente:

https://www.autobild...idos-90-1373949


Editado por BlackFox, 22 marzo 2024 - 11:13:03.


#20 Margo

Margo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 23 marzo 2024 - 15:00:47

Impresionante como para esa época habían coches que tenían tanto carácter y aun hasta el día de hoy los siguen queriendo. (Incluyéndome).

 

Una pena que no se puedan hacer coches como antes con tantas pegas como la medioambiental, ruido, seguridad etc...

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos