Bomba dirección
Escrito 12 marzo 2024 - 11:50:01
Escrito 12 marzo 2024 - 12:01:34
Su usas el buscador... No vas a encontrar un hilo, vas a encontrar decenas donde se habla de esto, como se soluciona, opciones etc.
Si no se usa primero el buscador... Esto se convierte en un servicio de att al cliente.
En el foto se aportar, se publica, opina y de esto queda constancia escrita para que otros pueden aprovecharse de la información aportada y no estén los mismos respondiendo una y otra vez a las mismas cosas...
Te adelanto. La bomba se desmonta, se cambian las juntas, retén y rodamiento. Con esto la dejas nueva por 90€ de materiales incluido el aceite hidráulico PSF-S original de Honda que tiene que llevar, y 2 horas de mano de obra. Mejor que cualquier bomba de competencia. Por un coste de como mucho 200€
Si lo haces tu, que hay manuales subidos, te gastarás 90€ a lo sumo.
Pd: esto suponiendo que sea la bomba y no el latiguillo. Recalco que solo se puede usar PSF y NO ATF de dirección tan extensamente mal usado en este circuito que se carga todo a su paso.
Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 12:11:07.
Escrito 12 marzo 2024 - 12:11:12
Escrito 12 marzo 2024 - 12:15:42
Aquí tienes el brico que está subido en el foro en múltiples hilos hecho por un miembro del foro.
Archivos adjuntos
Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 12:17:44.
Escrito 12 marzo 2024 - 14:08:18
Escrito 12 marzo 2024 - 18:21:42
Escrito 26 marzo 2024 - 10:18:43
Buenas, esta mañana cuando he sacado mi accord del garaje he visto que había algo de liquido en el suelo, lo que aparentemente parece liquido de dirección ya que no olía nada a aceite de diesel y me he preocupado un poco.
Todavía no me ha empezado a hacer ningún ruido al girar el volante y el líquido esta en buen nivel. Sin embargo, la bomba tiene manchas de liquido de color dorado tirando a dorado oscuro, como he visto que es el PSF-S mas o menos.
Sospecho que son las juntas, pero mi duda es si sólo cambiando las juntas de los manguitos de entrada y retorno podría subsanar el problema. He visto todos los post del foro y el brico en PDF, que por cierto, muchas gracias por el pedazo de brico, pero se me complica bastante cambiarlar todas ya que no tengo espacio en el garaje y no dispongo de muchas herramientas en casa.
¿Me recomendáis que pruebe a cambiar sólo estas dos exteriores o es un poco tontería y merece la pena cambiarlas todas directamente?
Escrito 26 marzo 2024 - 10:35:00
las dos juntas exteriores se suelen cambiar cuando te empieza a entrar aire a la bomba y el liquido empieza a burbujear, provocando ruidos y vibraciones extraños en la dirección. Cuando empieza a fugar liquido y a gotear suele ser por el centro de la bomba en sí, ahí es donde habría que abrir la bomba y hacer todo el cambiobde juntas y talBuenas, esta mañana cuando he sacado mi accord del garaje he visto que había algo de liquido en el suelo, lo que aparentemente parece liquido de dirección ya que no olía nada a aceite de diesel y me he preocupado un poco.
Todavía no me ha empezado a hacer ningún ruido al girar el volante y el líquido esta en buen nivel. Sin embargo, la bomba tiene manchas de liquido de color dorado tirando a dorado oscuro, como he visto que es el PSF-S mas o menos.
Sospecho que son las juntas, pero mi duda es si sólo cambiando las juntas de los manguitos de entrada y retorno podría subsanar el problema. He visto todos los post del foro y el brico en PDF, que por cierto, muchas gracias por el pedazo de brico, pero se me complica bastante cambiarlar todas ya que no tengo espacio en el garaje y no dispongo de muchas herramientas en casa.
¿Me recomendáis que pruebe a cambiar sólo estas dos exteriores o es un poco tontería y merece la pena cambiarlas todas directamente?
Si gotea por los latiguillos de entrada y salida lo verás claramente.
Escrito 26 marzo 2024 - 10:35:49
Escrito 24 mayo 2024 - 11:23:46
1. Se ha cambiado la cadena de distribución (en el video sigue sonando). pero es el video en el que mas suena el tic tic. (hace 1 mes).
2. Lleva la correa de accesorios corta (hace 2 años)
3. Se ha reparado el alternador y creo que se ha cambiado la polea del alternador (hace 1.5 años)
4. Se ha cambiado el tensor de la correa de accesorios. (hace 2 meses)
5. Se ha reparado la bomba de la dirección ya (hace 2 años), y hace el tic tic tic. ¿Sabéis qué puede ser? Osea, ya está reparada con las piezas originales en el concesionario. Ya hice lo que dijísteis de usar el kit original del conce.
¿Sabéis el tic tic tic ese qué puede ser? ¿Puede ser el rodamiento (8) que sigue mal y haya que cambiarlo otra vez? Me estoy quedando sin ideas.
VIDEO muy corto:
https://youtube.com/...oL6ix6YBon-2G1J

Editado por Serval36, 24 mayo 2024 - 12:17:14.
Escrito 24 mayo 2024 - 14:33:36
Ese sonido dudo que sea de la bomba de dirección. Probablemente dea la polea del alternador fallando otra vez.
Escrito 24 mayo 2024 - 15:01:44
Muchas gracias, pues me toca mirarlo otra vez.Ese sonido dudo que sea de la bomba de dirección. Probablemente dea la polea del alternador fallando otra vez.
https://youtube.com/...ln0RLIbu2azmpiq
Aquí suena sin el ruido de la cadena de fondo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 24 mayo 2024 - 16:38:45
Enciéndelo sin correa de accesorios un par de segundos a ver si suena. (Un par, no más que sin correa no hay bomba de agua y la lías).
Escrito 24 mayo 2024 - 17:52:05
Escrito 24 mayo 2024 - 18:39:31
Pues mira... Descartado el resto. Seguramente sea el embrague de la polea, y en muchos casos, se cambia solo dicho embrague.
Escrito 28 mayo 2024 - 22:16:22
Aquí tienes el brico que está subido en el foro en múltiples hilos hecho por un miembro del foro.
Supongo que la bomba del diésel y de un gasolina CL7 son distintas, la mía está perdiendo
Escrito 05 junio 2024 - 21:05:27
Hola. Una preguntita....¿Con cuántos kilómetros cambiaste la correa de distribución y porque?
Realmente no sé cuándo se suele cambiar la de distribución, creo que antes la suele calibrar con X kilómetros no?
A mí me toca cambiar la correa de servicios y 2 poleas pretensoras...1 de la bomba dirección y otra la del alternador....solo es necesario 1 pero yo soy así y prefiero cambiar todo que ir por parroquias y estar en el taller cada X tiempo, primero 1 y luego otra, etc
El alternador suele hacer ese ruido como bien dice BlackFox, se que mucha gente lo repara y en mi opinión si me toca algún día que fallé, lo cambio nuevo y si puede ser con más chicha.
La bomba, estuve viendo el pedazo brico de nuestro amigo que envió el máquina de BlackFox, lo que sabe este hombre es la leche....un saludo a todo esto por estos lares
Escrito 24 junio 2024 - 15:37:01
Buenas, al final lo solucionaste cambiando el compresor? Tengo el mismo ruido y en el concesionario me dicen que creen que es la bomba de dirección.Me acaba de decir el del taller que es el compresor del AC
Edit: me acaban de dar un presupuesto por la reparación de la bomba, 445€ en total. ¿Es caro no?
Editado por alfafs, 24 junio 2024 - 16:14:51.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos