Bomba dirección
#1
Escrito 12 marzo 2024 - 11:50:01
#2
Escrito 12 marzo 2024 - 12:01:34
Su usas el buscador... No vas a encontrar un hilo, vas a encontrar decenas donde se habla de esto, como se soluciona, opciones etc.
Si no se usa primero el buscador... Esto se convierte en un servicio de att al cliente.
En el foto se aportar, se publica, opina y de esto queda constancia escrita para que otros pueden aprovecharse de la información aportada y no estén los mismos respondiendo una y otra vez a las mismas cosas...
Te adelanto. La bomba se desmonta, se cambian las juntas, retén y rodamiento. Con esto la dejas nueva por 90€ de materiales incluido el aceite hidráulico PSF-S original de Honda que tiene que llevar, y 2 horas de mano de obra. Mejor que cualquier bomba de competencia. Por un coste de como mucho 200€
Si lo haces tu, que hay manuales subidos, te gastarás 90€ a lo sumo.
Pd: esto suponiendo que sea la bomba y no el latiguillo. Recalco que solo se puede usar PSF y NO ATF de dirección tan extensamente mal usado en este circuito que se carga todo a su paso.
Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 12:11:07.
#3
Escrito 12 marzo 2024 - 12:11:12
#4
Escrito 12 marzo 2024 - 12:15:42
Aquí tienes el brico que está subido en el foro en múltiples hilos hecho por un miembro del foro.
Archivos adjuntos
Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 12:17:44.
#5
Escrito 12 marzo 2024 - 14:08:18
#6
Escrito 12 marzo 2024 - 18:21:42
#7
Escrito 26 marzo 2024 - 10:18:43
Buenas, esta mañana cuando he sacado mi accord del garaje he visto que había algo de liquido en el suelo, lo que aparentemente parece liquido de dirección ya que no olía nada a aceite de diesel y me he preocupado un poco.
Todavía no me ha empezado a hacer ningún ruido al girar el volante y el líquido esta en buen nivel. Sin embargo, la bomba tiene manchas de liquido de color dorado tirando a dorado oscuro, como he visto que es el PSF-S mas o menos.
Sospecho que son las juntas, pero mi duda es si sólo cambiando las juntas de los manguitos de entrada y retorno podría subsanar el problema. He visto todos los post del foro y el brico en PDF, que por cierto, muchas gracias por el pedazo de brico, pero se me complica bastante cambiarlar todas ya que no tengo espacio en el garaje y no dispongo de muchas herramientas en casa.
¿Me recomendáis que pruebe a cambiar sólo estas dos exteriores o es un poco tontería y merece la pena cambiarlas todas directamente?
#8
Escrito 26 marzo 2024 - 10:35:00
las dos juntas exteriores se suelen cambiar cuando te empieza a entrar aire a la bomba y el liquido empieza a burbujear, provocando ruidos y vibraciones extraños en la dirección. Cuando empieza a fugar liquido y a gotear suele ser por el centro de la bomba en sí, ahí es donde habría que abrir la bomba y hacer todo el cambiobde juntas y talBuenas, esta mañana cuando he sacado mi accord del garaje he visto que había algo de liquido en el suelo, lo que aparentemente parece liquido de dirección ya que no olía nada a aceite de diesel y me he preocupado un poco.
Todavía no me ha empezado a hacer ningún ruido al girar el volante y el líquido esta en buen nivel. Sin embargo, la bomba tiene manchas de liquido de color dorado tirando a dorado oscuro, como he visto que es el PSF-S mas o menos.
Sospecho que son las juntas, pero mi duda es si sólo cambiando las juntas de los manguitos de entrada y retorno podría subsanar el problema. He visto todos los post del foro y el brico en PDF, que por cierto, muchas gracias por el pedazo de brico, pero se me complica bastante cambiarlar todas ya que no tengo espacio en el garaje y no dispongo de muchas herramientas en casa.
¿Me recomendáis que pruebe a cambiar sólo estas dos exteriores o es un poco tontería y merece la pena cambiarlas todas directamente?
Si gotea por los latiguillos de entrada y salida lo verás claramente.
#9
Escrito 26 marzo 2024 - 10:35:49
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos