Pues en mi caso estoy en 4.000 km y estoy en 4.8 de media, con aprox un 85% de ciudad / interurbano. Modo normal y alguna vez eco cuando me acuerdo y me meto en BCN ciudad.
Consumo Civic XI Hybrid
Escrito 27 marzo 2024 - 10:14:51
Escrito 28 marzo 2024 - 14:25:47
Llevo con el coche desde el sábado y lo tengo en 6 litros exactos con algo más de 1.100km. Lo recogí con dos rayitas, reposté a 3km del concesionario y me entraron 34 litros. El primer día que estuve llaneado por la zona de costa de Cantabria si obtuve muy buenos datos de consumo (hecho en falta un "trip" automático para viajes ya que vengo de un Audi A4 y hasta que no estás dos horas sin tocar el coche no se resetea los valores de dicho viaje, más que nada es por no tener que estar reseteando en cada momento uno de los trip del coche; supongo que para muchos es una tontería pero estaba acostumbrado y si que lo he "echado de menos") pero ayer hice un Potes-Almendralejo parando en Valladolid y por autovía no me bajó de los 7 litros en modo normal, conduciendo muy muy suave (hasta hoy no me he "permitido el lujo" de darle unos achuchones) y a 125 km/h. Es cierto que el día estuvo horrible con muchísimo viento y diluviando (noté el coche súper estable, eso sí) desde Salamanca hasta Almendralejo pero me sorprende leer algunos consumos que sois capaces de obtener por autovía en el primer viaje, no sé cómo lo hacéis
Hoy me he hecho algo más de 100 km, principalmente por carretera y algo de autovía, y el consumo ya se ha asemejado algo más a lo leído por aquí, pruebas, etc. Supongo que con el paso de los kilómetros se irá poniendo todo en su sitio y me iré haciendo a la forma de conducirlo de forma más eficiente que, por cierto, me ha parecido en el modo normal, el eco no me ha llegado a convencer en estos primeros kilómetros, lo iré probando a la vuelta de las vacaciones cuando vaya a trabajar.
Por otro lado, en los 2/3 primeros días (hasta los 300 kilómetros o cosa así) noté en algunos momentos un olor a "quemado", entiendo que seria de parafina y grasas que lleven dada las partes mecánicas pero me sorprendió mucho, ¿os pasó a alguno? (también es verdad que tuve la genial idea de subir un par de puertos de montaña en busca de miradores, etc. ya que estaba de vacaciones y no creo que fuese muy conveniente).
Después de esta "chapa", reafirmar que el coche es una pasada, me encanta, lo que sí, quitaría los 200.000 pitiditos que te vuelven loco y, hay un cosa que me molesta sobremanera, es que aunque tenga quitado el mantenimiento de carril si pisas una línea de la carretera te tira hacia dentro de una forma muy intrusiva. Por todo lo demás, espectacular hasta el momento.
Escrito 28 marzo 2024 - 14:57:17
pero ayer hice un Potes-Almendralejo parando en Valladolid y por autovía no me bajó de los 7 litros en modo normal, conduciendo muy muy suave (hasta hoy no me he "permitido el lujo" de darle unos achuchones) y a 125 km/h. Es cierto que el día estuvo horrible con muchísimo viento y diluviando (noté el coche súper estable, eso sí) desde Salamanca hasta Almendralejo pero me sorprende leer algunos consumos que sois capaces de obtener por autovía en el primer viaje, no sé cómo lo hacéis
Te diría que, a la falta de rodaje, habría que sumarle unas temperaturas muy bajas. Ayer en la Meseta habrás rodado entre los 5 y los 12 grados como máximo.
El consumo sube con temperaturas frías. Puede que otros compañeros rueden ya en climas más cálidos a estas alturas.
¿Qué tal el Desfiladero de La Hermida con el Civic? Supongo que habría mucho tráfico y no podrías apretarle.
Escrito 28 marzo 2024 - 16:07:32
Con clima frío, tal como te comentan sube el consumo porque sobre todo si usas calefacción, necesita usar el motor de gasolina para aportar la temperatura.
Puedes configurar el trip que prefieras para que se reinicie cada vez que apagas el coche, yo llevo configurado el "A" para ver consumos por trayectos y el "B" para que se reinicie cada vez que relleno el depósito.
En cuanto a los pitidos, de momento puedes desactivar el de cambio de señal y luego habrá que esperar si Honda nos da una solución al pitido de exceso de velocidad.
Por cierto configura si no lo has hecho ya el aviso de mantenimiento de carril en retardado, algo mejora la cosa.
Lo dicho, que lo disfrutes.
Editado por Gj, 28 marzo 2024 - 16:45:02.
Escrito 28 marzo 2024 - 19:42:05
Escrito 28 marzo 2024 - 20:21:33
Te diría que, a la falta de rodaje, habría que sumarle unas temperaturas muy bajas. Ayer en la Meseta habrás rodado entre los 5 y los 12 grados como máximo.
El consumo sube con temperaturas frías. Puede que otros compañeros rueden ya en climas más cálidos a estas alturas.
¿Qué tal el Desfiladero de La Hermida con el Civic? Supongo que habría mucho tráfico y no podrías apretarle.
Exacto, todo el viaje estuve con temperaturas bastante bajas. De hecho, en la zona donde limitan Cantabria y Castilla y León la temperatura estuvo entre 0 y 3 grados (eso sí, me quedaron unas fotos del coche en la nieve de miedo ).
La verdad que hoy (ya por Extremadura) con temperaturas más "cálidas" y tierras más llanas, aunque el tiempo sigue siendo bastante malo en lo que a lluvia y aire se refiere, me he hecho otros 200km por carreteras comarcales y el consumo ha sido bastante más bajo, rondando ya los 5 litros, 5 litros y poco...
Pues el desfiladero no pude "aprovecharlo" como esperaba. Hay varios tramos en obra y me tocó todo el camino detrás de una autocaravana, por lo que, poco pude divertirme. Subí al mirador de Santa Catalina y ahí le achuché un poquito más pero con lluvia, pocos kilómetros con el coche, etc. tampoco me dió para mucho.
Enhorabuena por la adquisición, el coche como dices es una pasada, disfrútalo mucho.
Con clima frío, tal como te comentan sube el consumo porque sobre todo si usas calefacción, necesita usar el motor de gasolina para aportar la temperatura.
Puedes configurar el trip que prefieras para que se reinicie cada vez que apagas el coche, yo llevo configurado el "A" para ver consumos por trayectos y el "B" para que se reinicie cada vez que relleno el depósito.
En cuanto a los pitidos, de momento puedes desactivar el de cambio de señal y luego habrá que esperar si Honda nos da una solución al pitido de exceso de velocidad.
Por cierto configura si no lo has hecho ya el aviso de mantenimiento de carril en retardado, algo mejora la cosa.
Lo dicho, que lo disfrutes.
Gracias paisano. Llevaba puesta la calefacción suave y a ratitos los asientos calefactados (conductor y acompañante) así que entiendo que el consumo también pudo empeorar por eso.
La verdad es que todavía no he tenido un rato para sentarme tranquilamente con el manual y "conocer" todo lo que envuelve al coche. Gracias por los consejos que me dices, será lo primero que haga mañana, me van a venir genial.
Espero que vosotros estéis disfrutando también de la nueva adquisición =)
Escrito 06 abril 2024 - 01:04:42
Os actualizo con 580km ya he bajado a 5,4 y sigue bajando aunque más despacio
Si conduces por ciudad frenando acelerando etc, modo ECO
Carretera siempre modo normal
Para mi es como consigo mejores consumos!!! jugando mucho con las levas en la frenada
Escrito 30 mayo 2024 - 08:26:07
He hecho con este último depósito en conducción mixta y modo normal 631'4kms marcando 5L/100kms.
Ahora mi duda, ¿¿Alguien sabe exactamente cual es la autonomía de la reserva?? Tras haber apurado la autonomía que me indicaba el ordenador y llevarlo hasta 0, he repostado y han entrado 32'43 litros sin forzar el llenado hasta la boca, si el depósito es de 40L entiendo que deberían quedar unos 7 litros de reserva aún, que mínimamente darían para 100kms más.
¿Algún compañero ha apurado más dicha reserva? A ver quién es el valiente ????
Editado por Gj, 30 mayo 2024 - 08:26:55.
Escrito 30 mayo 2024 - 15:58:29
A mi en el último deposito me entraron 32 litros justos, 603,8 km realizados y un consumo de 5,3 l/100km, 70% autovia 30% ciudad
Se acababa de encender piloto reserva, unos 2 km antes de repostar.
En mi primer repostaje cuando me entregaron el coche, autonomia 0 km me entraron poco mas de 38 litros, si ahora al encender la reserva solo me entran 32 entiendo que en reserva quedaran unos 8 litros, para mas de 100 km
Escrito 30 mayo 2024 - 16:13:52
Un 5,3 en un híbrido con esa potencia y par... Haciendo un uso de autovía, que no es el mejor para esto... Dice mucho del buen trabajo de honda en el desarrollo de este coche.
Escrito 02 junio 2024 - 23:29:56
Escrito 04 junio 2024 - 18:27:07
El mío después de 8.800 km, 80% en autovía y 20% entre carretera y ciudad, siempre a velocidades legales (120 autovía y 90 a 100 en carretera) en modo NORMAL y ECO en ciudad, actualmente el consumo está en 5,6 l/100km..
Escrito 07 junio 2024 - 16:48:50
Me estoy dando cuenta que debo ser alguien con el pie muy pesado.
Mi consumo medio ronda los 5,8l/100
En autovía me hace entre 5,5 y 6,3l/100.
Eso sí, el modo ECO ni lo huelo y salgo de los semáforos e incorporaciones muy muy fresco.
Llevo cerca de 7700km.
El 90% de los kilómetros han sido por carretera.
Editado por KMDW, 07 junio 2024 - 16:50:09.
Escrito 07 junio 2024 - 19:05:54
Escrito 07 junio 2024 - 20:20:14
Yo llevo unos 8500 km. Prácticamente todo en modo "normal" con algún gustazo de modo "deportivo" y mi consumo medio ahora mismo es de 5,1. Hago 170 km diarios de los cuales 40 km son de autovía a 120-125 (esporádicamente he hecho trayectos de autovía a mayor velocidad pero poca cosa) y el resto de carreteras secundarias a media de 105-110 km/h adelantando "bastante" generalmente; es decir, no voy en modo "Flanders".
Ayer precisamente me sorprendió muchísimo el consumo que hice de vuelta del trabajo (sobre 75 km de carretera secundaria) ya que no me encontré prácticamente nada de tráfico, vine relajado a una velocidad en el control de crucero de 95 km/h y el aire acondicionado puesto (en Extremadura está apretando estos días el sol) y llegue a casa con un consumo medio en el trayecto de 3,5 l/100 km. No tiene ningún tipo de sentido en un coche de "gasolina" de 184 CV, sinceramente...
En resumen, es un coche que le "duele" mucho el tema autovía a altas velocidades pero para ir por carreteras secundarias aprovechando las retenciones de las levas, ciudad, etc. es una locura. Mi mayor pega (pitiditos a parte) es el tema de la autonomía. Vengo de un Audi A4 1.9tdi del 2007 con el que hacía casi 1.100 km antes de que saltase la reserva. Con este voy más asiduamente a la gasolinera, pero bueno, se va uno acostumbrando...
Escrito 07 julio 2024 - 19:09:14
Como ha dicho un compañero en un comentario, es tan relativo hablar de consumos...hay tantos parámetros y variables a tener en cuenta, forma de conducir, orografía, velocidad, etc. Lo que sabemos es que los híbridos se defienden como pez en el agua, en entornos urbanos y extraurbanos y sufren en autopistas y autovías a más de 120 kms /hora. Por otro lado, hay que cambiar el chip para conducir un híbrido, hay que saber utilizar las levas, adelantarse a los acontecimientos y utilizar el acelerador con mayor suavidad. Cómo cualquier herramienta, hay que conocerla para saber utilizarla. Eso sí, el que ha puesto que en ciudad le consume 8 litros, debe reciclarse urgentemente. Saludos.
Escrito 09 julio 2024 - 21:15:21
Yo llevo 10.000km y el consumo ahora que no hago carretera como antes ha bajado una barbaridad.
Estoy rondando medias de 4,3 litros.
Escrito 09 julio 2024 - 22:32:21
Yo llevo 10.000km y el consumo ahora que no hago carretera como antes ha bajado una barbaridad.
Estoy rondando medias de 4,3 litros.
Yo en urbano estoy rondando más o menos eso. Y no se si tú lo estás notando, pero al principio el motor de combustión como que se revolucionaba más en las cargas y cargaba más de cuando en cuando y ahora con 2000km que llevo, el sistema va más fino y mejor gestionado. La verdad es que el sistema híbrido inteligente es brutal.
Escrito 13 julio 2024 - 00:09:37
Yo en urbano estoy rondando más o menos eso. Y no se si tú lo estás notando, pero al principio el motor de combustión como que se revolucionaba más en las cargas y cargaba más de cuando en cuando y ahora con 2000km que llevo, el sistema va más fino y mejor gestionado. La verdad es que el sistema híbrido inteligente es brutal.
Efectivamente.
Mi media total ahora mismo es 5,7, pero claro, de los 10.000km que llevo, perfectamente 8.000 han sido en carretera. Ahora mi situación es bien distinta y lo uso para urbano/nacionales, hago recorridos donde el consumo llega en algunos casos puntuales a los 3,5, con una media como dije, de unos 4,3.
Una pasada.
También es curioso como, cuando coges el coche por primera vez cada día, los primeros encendidos gastan claramente más gasolina y se revoluciona mucho más. Yo pienso que es para alcanzar la temperatura óptima lo más rápido posible, y tras alcanzarla, las siguientes recargas son mucho más silenciosas, yo ni me entero.
Y otro dato que me llamó la atención, si bajáis un puerto y la batería está llena, cuando uses el freno regenerativo con las levas, conectará el motor de combustión como freno motor y se puede oír levemente. De igual forma, si pegas un acelerón fuerte a altas velocidades y frenas, si el motor estaba muy revolucionado, puedes oír como baja las revoluciones lenta y progresivamente y luego ya lo apaga, no lo hace de golpe.
Tiene detalles imperceptibles para el 99% de las personas pero que claramente los de Honda habrán metido por miles para proteger la mecánica.
Editado por KMDW, 13 julio 2024 - 00:16:09.
Escrito 13 julio 2024 - 18:59:40
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos