Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adios Marcelo, y gracias, muchas gracias


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2024 - 08:16:05

Me extraña no haber visto la noticia aquí, en este subforo, últimamente convertido en obituario.
Y es que hace días que sé de la triste y luctuosa noticia del fallecimiento de Marcelo Gandini, el gran diseñador de los más bellos coches que hemos conocido los aficionados al mundo del motor y aficionados a los coches deportivos. El creador de sueños.

Copio y pego la noticia de Car and Driver más abajo pero antes os recomiendo que veáis la serie de videos de entrevistas (están subtituladas en español) que le hizo hace unos años Davide Cironi. Son una maravilla, por su tono íntimo, y porque se advierte lo interesante que fue la vida de quien se dice es el mejor diseñador de coches como el Miura, el Countach, el Urraco, el Espada, el Diablo, el BX, el BMW Serie5, el Lancia Stratos, el Bugatti EB110, el Quattroporte de Maserati, el Supercinco...
--------------
Ciao Marcello, benissimo, e grande, anche Gandini, arrivederci e grazie, grazie mille.
Riposa in pace.
Da CHS
-------------









Muere Marcello Gandini, el diseñador de todos estos iconos del automóvil
--------------
Los Lamborghini Miura y Countach llevan su sello, al igual que el Bugatti EB110
---------------
POR CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ
PUBLICADO: 14/03/2024
-------+++++--------
Quizá el nombre de Marcello Gandini no te suene. Así, de primeras, imaginarás que es italiano, y así es. En realidad, era, porque Gandini ha fallecido a los 85 años. Gandini fue diseñador de coches y entre sus obras de arte están los Lamborghini Miura y Countach, aunque otros iconos automovilísticos también han sido creación suya, como veremos a continuación.

La carrera profesional de Gandini se desarrolló básicamente en el departamento de diseño de Bertone. Fue el propio Bertone quien lo fichó como sustituto de Giugiaro. Éste, curiosamente, no quería trabajar con Gandini y vetó su fichaje años antes, pero la salida de Giugiaro a Ghia permitió que Gandini se incorporara a Bertone. Allí, entre folios blancos, reglas y lápices de colores, diseñó automóviles como la dupla más famosa de la historia reciente de Lamborghini: los Countach y Miura. Fueron 14 años como jefe de diseño en Bertone hasta que, en 1980, decidió iniciar una carrera en solitario.

Una bonita despedida
La etapa en Bertone fue la más fructífera de su carrera. Allí, tuvo el honor de trabajar para varios fabricantes de automóviles, que acudían a Bertone para que se encargaran del diseño de futuros vehículos. Coches como el Alfa Romeo Carabo, el Citroën BX, el Lancia Stratos, el Ferrari 308 GT4 o el BMW Serie 5 E12 son suyos.

Ya como diseñador independiente, participó en la creación del Bugatti EB110 y estableció una estrecha relación con De Tomaso, aunque su halo y su magia se fueron apagando poco a poco.

El funeral de Marcello Gandini tuvo lugar en Almese, Turín, el viernes 15 de marzo de 2024. En el estudio de esta ciudad italiana donde trabajó y dio forma a tantas locuras con ruedas, se instaló la capilla ardiente en dos turnos, el 14 de marzo de 15 a 19 horas, y el 15 de marzo por la mañana, de 10 a 12 horas.
-----------+++++------------

+info
https://www.zonamovi...automocion.html




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos