Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adjudicado contrato para suministrar unos 4.500 vehìculos militares todoterreno tácticos para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 marzo 2024 - 17:41:52

Según informa El Confidencial, la empresa sevillana Iturri, especializada en vestuario, calzados y vehículos de seguridad, gana el disputado contrato para suministrar unos 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT) para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil por valor de 217 millones de euros.

 

Lo han hecho con una plataforma Peugeot Landtrek, que la compañía militarizará para cumplir con los requisitos técnicos del contrato. Un vehículo sobre el que todavía hay muchas incógnitas

 

Firmas como Urovesa o Einsa, a priori favoritas, declinaron participar. La compañía gallega y su Vamtac LTV, versión ligera del Vamtac ST5, estaba en todas las quinielas de los expertos. Sin embargo, las condiciones económicas —ajustadas más a un vehículo comercial militarizado que a un vehículo de grado militar— parecían descartar esta opción. Einsa, que había promocionado su Jeep adaptado para la UME en la feria de defensa Feindef, tampoco se presentó, aunque se desconocen los motivos.

 

Otro de los elementos llamativos de esta licitación es que el modelo ganador no podría comercializarse en Europa, ya que se requería una motorización de normativa Euro 2 (del año 1996) en materia de eficiencia y emisiones o equivalente (ya vamos por la Euro 7). Esto implica que el sistema es más sencillo, sin filtros de partículas ni aditivos especiales que hagan más complejo y caro su mantenimiento, pero también limitaba varias opciones comerciales.

 

"Hay vehículos militares, incluidos camiones, que funcionan con Euro 5 y el sistema Adblue (de depuración de gases) es un dolor de cabeza logístico. Si te quedas sin ciertos componentes puede dejar de funcionar, lo que no es aceptable en un entorno operativo. Así que se buscaba algo más robusto, más simple y con menos electrónica", explica Ángel del Peso, divulgador y experto en vehículos militares.

 

"Todavía hay muchas incógnitas sobre este vehículo. Tiene la base Peugeot Landtrek que se fabrica en China, pero no sabemos qué motor llevará (se habla de un Mitsubishi diésel de 210 CV), qué transmisión, cuántos componentes chinos llevará, dónde se ensambla y cómo se realizará la adaptación militar", apunta del Peso.

 

Fuente: https://www.elconfid...antana_3856794/

 


Editado por Aciana, 28 marzo 2024 - 17:42:29.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2024 - 18:36:55

Si compráramos el Uro vamtac.... Que los americanos re lo rifan entre otros. Y nosotros aquí comprando Peugeot chino... Somos unos genios. 


Editado por BlackFox, 28 marzo 2024 - 18:37:28.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 marzo 2024 - 11:36:26

Me ha gustado la franqueza y sinceridad con la que defienden que el vehículo deba cumplir una norma Euro 2 de emisiones. Sin tapujos. Está claro que los encargados de mantenimiento de los vehículos no quieren andar haciendo litioagujeros, que es un engorro XD

Una pena lo del Ford Ranger. Sin tener referencias de ese Peugeot, diría que el Ranger hubiese sido mejor opción.

https://www.defensa....lo-militar-todo


Editado por Aciana, 29 marzo 2024 - 11:37:00.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2024 - 11:59:43

Imagínate en Ucrania ahora que tienen que parar para llamar a Ángel Gaitán para que les limpie el circuito de adblue porque se le cristalizó o similar jaja



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 marzo 2024 - 14:04:40

Esos Peugeot dan mucho miedo en plena crisis Pudretech. Procuraré estar atento para saber qué motor y especificaciones llevarán finalmente.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2024 - 15:44:20

Leí que quizás serían motor Mitsubishi. A ver al final que son... Pero vamos, teniendo Uro nacional con prestigio internacional... Meterse en ese jardín... Huela a chiringuito. Pero ojalá me equivoque y sean buenos. 

 

Para el ejercicio no puedes depender de paises con los que no tengas fuertes vínculos... ¿Si la cosa se lía le pides recambios?  Estilo Gila "oye gallu, no se vale, dame medio día y mándame recambios para eu peullote chino que me habéis mandado, está en garantía".  :crazy:

 

Producto nacional contrastado... No por favor, I love car china. Un chiste de Gila o Eugenio jaja


Editado por BlackFox, 29 marzo 2024 - 15:48:38.


#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 marzo 2024 - 16:23:07

Parece un coche muy pobre para el ejército y excesivo para guardia civil. Por otro lado, si vamos a una guerra con eso vamos a ser la vergüenza y un sin sentido, vamos a matar gente pero no al medioambiente, claro que sí, un vehículo militar pero que no contamine, que gilipollez.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2024 - 16:29:21

La guardia civil hace misiones de carácter militar habitualmente, humanitarias entre  otras, pero de forma habitual además. Entiendo que serán para esas unidades. 

 

Y el ejercicio para misiones más allá de "matar gente" para la UME, y otras unidades  como Zapadores para misiones humanitaria construcción de infraestructuras básicas etc un vehículo menos blindado podría ser útil... Pero leñe, fiable en toda situación... Y estando peullote por medio, y china detrás... Es puede ser "las colinas tienen ojos"... Vemos el peligro y vamos a por el irremediablemente jaja

 

Pero comparto lo de que vamos a ser el hazmerreír de los ejercicios... 


Editado por BlackFox, 29 marzo 2024 - 16:34:05.


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 marzo 2024 - 17:27:39

Parece un coche muy pobre para el ejército y excesivo para guardia civil. Por otro lado, si vamos a una guerra con eso vamos a ser la vergüenza y un sin sentido, vamos a matar gente pero no al medioambiente, claro que sí, un vehículo militar pero que no contamine, que gilipollez.

Precisamente, contaminar lo hace de lo lindo. Un Euro 2 de emisiones, ya me dirás jajaja
Un motor noventero, sin capar.

Editado por Aciana, 29 marzo 2024 - 17:28:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos