Editado por Kirawira, 01 abril 2024 - 16:05:08.
Bomba de diesel, rampa e inyectores
#1
Escrito 01 abril 2024 - 16:04:32
#2
Escrito 01 abril 2024 - 16:10:53
¿Se revisó si en el filtro de gasoil hay restos de limalla metálica?
#3
Escrito 01 abril 2024 - 17:16:28
#4
Escrito 01 abril 2024 - 21:41:28
#5
Escrito 01 abril 2024 - 21:47:15
Coge presión la rampa al darle a encender?
Yo revisaría que no a llegado, no hay presencia de limalla metálica a la cabeza del inyector, sacar la válvula de presión y que ahí tampoco se aprecie.
Saber también si aflojando la manguera del inyector un poco, al darle a encender sale gasoil por el tubo. Vamos, que llega gasoil al inyector para descartar fallo de bomba.
Editado por BlackFox, 01 abril 2024 - 21:50:12.
#6
Escrito 02 abril 2024 - 21:33:35
#7
Escrito 02 abril 2024 - 21:58:41
Creo que ha llegado viruta a uno de los inyectores. Los llevaré a comprobar y limpiar para ir descartando
Si ha llegado algo de viruta, polvo férrico... Depósito, circuito, bomba recién puesta, rampa de inyectores.... Lo que no está k.O requiere limpieza a fondo... Si no, dinero perdido.
Editado por BlackFox, 02 abril 2024 - 21:59:12.
#8
Escrito 03 abril 2024 - 16:29:56
#9
Escrito 03 abril 2024 - 17:54:54
De nada. Cuando soluciones estaría genial que te pasaras a comentarlo. Seguro que ayuda a otro. Un saludo.
#10
Escrito 03 abril 2024 - 22:59:32
Kirawira, dinos cuantos kms tiene tu coche, que combustible usas, que uso le sueles dar(mas ciudad o carretera), le das achuchones?? danos mas detalles por favor.
En el foro he visto algunos pocos accord 8 idtec con problemas en la bomba de alta presión, que ha llegado a meter virutas en todo el sistema de combustión, pero nadie sabe el motivo.
#11
Escrito 04 abril 2024 - 06:13:02
#12
Escrito 04 abril 2024 - 07:33:57
Sembrar el miedo, la desconfianza sin la mas mínima prueba o indicio.... Verás gente con el motor i-dtec que le pasó esto sin tener repro.
Si tuviera que desconfiar de algo, sería de la propia bomba, que se estropean sin más aleatoriamente como pasa en todas las marcas... Esto y del gasoil que se le hecha. Hubo problemas con el gasoil caro por el bajo content de azufre creo recordar. también un gasoil en mal estado. Pero esto sin pruebas es hablar por hablar... Quien te podría decir algo sería el bombero, la empresa que se dedica a reparar bombas.
Editado por BlackFox, 04 abril 2024 - 07:35:52.
#13
Escrito 04 abril 2024 - 14:23:19
Kirawira, donde sueles repostar? El filtro de gasoil lo cambias a menudo(cada 30.000km)?
#14
Escrito 04 abril 2024 - 16:44:33
Editado por Kirawira, 04 abril 2024 - 16:45:24.
#15
Escrito 05 abril 2024 - 07:17:23
A mí en un xantia hdi y en un BMW 530d se me estropearon las bombas de alta( de un día a otro).
Cara avería..pero..
Yo pongo gasoil normal,dudo que seade eso.
Es cómo a la gente que pincha continuamente y otros jamás .
Espero que en este no me suceda,uffff.
La repro lo dudo,pero tenías esa duda y también está bien plantearla,como cualquier otra.
#16
Escrito 05 abril 2024 - 22:42:39
Kirawira, sueles conducir a menudo por debajo de 2000rpm? En autovía que rango de revoluciones sueles usar?
Antes de que el coche deje de funcionar, hubo algo raro (tirones, humo, perdida de potencia o algo raro)?
Editado por didokal, 05 abril 2024 - 22:45:03.
#17
Escrito 05 abril 2024 - 23:01:33
Kirawira, donde sueles repostar? El filtro de gasoil lo cambias a menudo(cada 30.000km)?
¿A qué te refieres, Didokal? ¿Al final las gasolineras low cost son algo peores?
#18
Escrito 06 abril 2024 - 18:15:59
Kirawira, sueles conducir a menudo por debajo de 2000rpm? En autovía que rango de revoluciones sueles usar?
Antes de que el coche deje de funcionar, hubo algo raro (tirones, humo, perdida de potencia o algo raro)?
Suelo conducir entre 2.000 y 2.300 vueltas por? Antes de joderse la bomba puse en coche a 170 más o menos y al soltar el pedal se encendió la luz de avería del motor, se paró y ya no volvió a arrancar
#19
Escrito 06 abril 2024 - 21:52:46
Lo que diferencia el combustible de las gasolineras low cost respecto a las que no lo son es que el de las low cost tiene un paquete de aditivos mas pobre, pero que no afecta para mal a nuestros coches, simplemente el coche tendrá 2cv menos, consumirá 0,1litros mas a los 100km, etc... o eso es lo que se dice. Sin embargo, también se dice que algunas gasolineras low cost no hacen limpieza rutinaria de los tanques de combustible para mantenerlos en optimas condiciones. Si en esos tanques hay corrosión, suciedad, filtraciones de agua, etc, eso si que podría afectar a nuestros coches.
Si suponemos que la gasolinera donde repuestas tiene malas instalaciones + si se suele conducir a bajas revoluciones, la probabilidad de tener problemas con inyectores y bomba de alta presión aumenta considerablemente.
Sin embargo, si me dices que sueles conducir por encima de 2000rpm, no creo que sea eso. No obstante, hay un desfase de unas 50-70rpm entre lo que marca el cuadro de instrumentos y lo que lee la centralita del motor, eso lo he comprobado con la maquina de diagnosis en mi coche. Cuadro marca 2000rpm, centralita marca 1950.
Pudiste notar pequeños tironcitos alguna vez en tu coche? En las recuperaciones por ejemplo?
Editado por didokal, 07 abril 2024 - 10:35:14.
#20
Escrito 07 abril 2024 - 11:56:46
Lo que diferencia el combustible de las gasolineras low cost respecto a las que no lo son es que el de las low cost tiene un paquete de aditivos mas pobre, pero que no afecta para mal a nuestros coches, simplemente el coche tendrá 2cv menos, consumirá 0,1litros mas a los 100km, etc... o eso es lo que se dice. Sin embargo, también se dice que algunas gasolineras low cost no hacen limpieza rutinaria de los tanques de combustible para mantenerlos en optimas condiciones. Si en esos tanques hay corrosión, suciedad, filtraciones de agua, etc, eso si que podría afectar a nuestros coches.
Si suponemos que la gasolinera donde repuestas tiene malas instalaciones + si se suele conducir a bajas revoluciones, la probabilidad de tener problemas con inyectores y bomba de alta presión aumenta considerablemente.
Sin embargo, si me dices que sueles conducir por encima de 2000rpm, no creo que sea eso. No obstante, hay un desfase de unas 50-70rpm entre lo que marca el cuadro de instrumentos y lo que lee la centralita del motor, eso lo he comprobado con la maquina de diagnosis en mi coche. Cuadro marca 2000rpm, centralita marca 1950.
Pudiste notar pequeños tironcitos alguna vez en tu coche? En las recuperaciones por ejemplo?
No entiendo en qué puede afectar el conducir a baja revoluciones con la bomba de alta presión. Mi coche antes de ese fallo no daba ningún tirón, en ningún momento tuvo ningún síntoma
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