Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba de diesel, rampa e inyectores


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 01 abril 2024 - 16:04:32

Buenas. Tengo un Accord 8th diesel. El otro día se me paró y ya no volvió a arrancar, la bomba del diesel no daba presión y se ha cambiado pero sigue sin arrancar con la bomba nueva. Alguna recomendación o sugerencia? También se ha cambiado el filtro del gasoil

Editado por Kirawira, 01 abril 2024 - 16:05:08.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 abril 2024 - 16:10:53

¿Se revisó si en el filtro de gasoil hay restos de limalla metálica? 



#3 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 01 abril 2024 - 17:16:28

Si. Y no había restos pero la bomba estaba bastante deteriorada

#4 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 01 abril 2024 - 21:41:28

Sigue sin arrancar pero el OBD no da errores ahora. Alguien me puede dar alguna idea?

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 abril 2024 - 21:47:15

Coge presión la rampa al darle a encender?

 

Yo revisaría que no a llegado, no hay presencia de limalla metálica a la cabeza del inyector, sacar la válvula de presión y que ahí tampoco se aprecie. 

 

Saber también si aflojando la manguera del inyector un poco, al darle a encender sale gasoil por el tubo. Vamos, que llega gasoil al inyector para descartar fallo de bomba.


Editado por BlackFox, 01 abril 2024 - 21:50:12.


#6 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 02 abril 2024 - 21:33:35

Creo que ha llegado viruta a uno de los inyectores. Los llevaré a comprobar y limpiar para ir descartando

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 21:58:41

Creo que ha llegado viruta a uno de los inyectores. Los llevaré a comprobar y limpiar para ir descartando

 

Si ha llegado algo de viruta, polvo férrico... Depósito, circuito, bomba recién puesta, rampa de inyectores.... Lo que no está k.O requiere limpieza a fondo... Si no, dinero perdido. 


Editado por BlackFox, 02 abril 2024 - 21:59:12.


#8 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 03 abril 2024 - 16:29:56

Parece que es solo uno de los inyectores que no está bien. Ahora toca comprobar, limpiar y ver si arranca. Gracias por tu ayuda

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2024 - 17:54:54

De nada. Cuando soluciones estaría genial que te pasaras a comentarlo. Seguro que ayuda a otro. Un saludo.



#10 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 03 abril 2024 - 22:59:32

Kirawira, dinos cuantos kms tiene tu coche, que combustible usas, que uso le sueles dar(mas ciudad o carretera), le das achuchones?? danos mas detalles por favor.

 

En el foro he visto algunos pocos accord 8 idtec con problemas en la bomba de alta presión, que ha llegado a meter virutas en todo el sistema de combustión, pero nadie sabe el motivo.



#11 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 04 abril 2024 - 06:13:02

Mi coche tiene 280 mil. Y la mayor parte del uso es por autovía a velocidades legales. Desconozco el motivo por el que ha pasado, por eso he abierto un post ya que podría ser la repro que se le hizo pero no estoy seguro. Yo creo que no.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 abril 2024 - 07:33:57

Sembrar el miedo, la desconfianza sin la mas mínima prueba o indicio.... Verás gente con el motor i-dtec que le pasó esto sin tener repro. 

 

Si tuviera que desconfiar de algo, sería de la propia bomba, que se estropean sin más aleatoriamente como pasa en todas las marcas... Esto y del gasoil que se le hecha. Hubo problemas con el gasoil caro por el bajo content de azufre creo recordar. también un gasoil en mal estado. Pero esto sin pruebas es hablar por hablar... Quien te podría decir algo sería el bombero, la empresa que se dedica a reparar bombas. 


Editado por BlackFox, 04 abril 2024 - 07:35:52.


#13 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 04 abril 2024 - 14:23:19

Kirawira, donde sueles repostar? El filtro de gasoil lo cambias a menudo(cada 30.000km)?



#14 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 04 abril 2024 - 16:44:33

No lo había cambiado en 50 mil kms pero al sacarlo no estaba especialmente sucio. Estaba para cambiar simplemente. Suelo echar gasoil del económico pero eso yo creo que no tiene que ver porque las refinerías son las mismas para todos. Únicamente unos reciben el gasoil antes que otros. Con mi otro coche hice 400mil kms con ese tipo de diesel y ningún problema

Editado por Kirawira, 04 abril 2024 - 16:45:24.


#15 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 05 abril 2024 - 07:17:23

Para mí es más una casualidad y faena queotra cosa.
A mí en un xantia hdi y en un BMW 530d se me estropearon las bombas de alta( de un día a otro).
Cara avería..pero..
Yo pongo gasoil normal,dudo que seade eso.
Es cómo a la gente que pincha continuamente y otros jamás .
Espero que en este no me suceda,uffff.
La repro lo dudo,pero tenías esa duda y también está bien plantearla,como cualquier otra.

#16 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 05 abril 2024 - 22:42:39

Kirawira, sueles conducir a menudo por debajo de 2000rpm? En autovía que rango de revoluciones sueles usar?

 

Antes de que el coche deje de funcionar, hubo algo raro (tirones, humo, perdida de potencia o algo raro)?


Editado por didokal, 05 abril 2024 - 22:45:03.


#17 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 abril 2024 - 23:01:33

Kirawira, donde sueles repostar? El filtro de gasoil lo cambias a menudo(cada 30.000km)?

¿A qué te refieres, Didokal? ¿Al final las gasolineras low cost son algo peores?



#18 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 06 abril 2024 - 18:15:59

Kirawira, sueles conducir a menudo por debajo de 2000rpm? En autovía que rango de revoluciones sueles usar?

Antes de que el coche deje de funcionar, hubo algo raro (tirones, humo, perdida de potencia o algo raro)?


Suelo conducir entre 2.000 y 2.300 vueltas por? Antes de joderse la bomba puse en coche a 170 más o menos y al soltar el pedal se encendió la luz de avería del motor, se paró y ya no volvió a arrancar

#19 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 06 abril 2024 - 21:52:46

Lo que diferencia el combustible de las gasolineras low cost respecto a las que no lo son es que el de las low cost tiene un paquete de aditivos mas pobre, pero que no afecta para mal a nuestros coches, simplemente el coche tendrá 2cv menos, consumirá 0,1litros mas a los 100km, etc... o eso es lo que se dice. Sin embargo, también se dice que algunas gasolineras low cost no hacen limpieza rutinaria de los tanques de combustible para mantenerlos en optimas condiciones. Si en esos tanques hay corrosión, suciedad, filtraciones de agua, etc, eso si que podría afectar a nuestros coches.

 

Si suponemos que la gasolinera donde repuestas tiene malas instalaciones + si se suele conducir a bajas revoluciones, la probabilidad de tener problemas con inyectores y bomba de alta presión aumenta considerablemente.

 

Sin embargo, si me dices que sueles conducir por encima de 2000rpm, no creo que sea eso. No obstante, hay un desfase de unas 50-70rpm entre lo que marca el cuadro de instrumentos y lo que lee la centralita del motor, eso lo he comprobado con la maquina de diagnosis en mi coche. Cuadro marca 2000rpm, centralita marca 1950.

 

Pudiste notar pequeños tironcitos alguna vez en tu coche? En las recuperaciones por ejemplo?

 

 

 

 


Editado por didokal, 07 abril 2024 - 10:35:14.


#20 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 07 abril 2024 - 11:56:46

Lo que diferencia el combustible de las gasolineras low cost respecto a las que no lo son es que el de las low cost tiene un paquete de aditivos mas pobre, pero que no afecta para mal a nuestros coches, simplemente el coche tendrá 2cv menos, consumirá 0,1litros mas a los 100km, etc... o eso es lo que se dice. Sin embargo, también se dice que algunas gasolineras low cost no hacen limpieza rutinaria de los tanques de combustible para mantenerlos en optimas condiciones. Si en esos tanques hay corrosión, suciedad, filtraciones de agua, etc, eso si que podría afectar a nuestros coches.

Si suponemos que la gasolinera donde repuestas tiene malas instalaciones + si se suele conducir a bajas revoluciones, la probabilidad de tener problemas con inyectores y bomba de alta presión aumenta considerablemente.

Sin embargo, si me dices que sueles conducir por encima de 2000rpm, no creo que sea eso. No obstante, hay un desfase de unas 50-70rpm entre lo que marca el cuadro de instrumentos y lo que lee la centralita del motor, eso lo he comprobado con la maquina de diagnosis en mi coche. Cuadro marca 2000rpm, centralita marca 1950.

Pudiste notar pequeños tironcitos alguna vez en tu coche? En las recuperaciones por ejemplo?



No entiendo en qué puede afectar el conducir a baja revoluciones con la bomba de alta presión. Mi coche antes de ese fallo no daba ningún tirón, en ningún momento tuvo ningún síntoma




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos