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Jazz 2023 no arranca con el botón de encendido parpadeando


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6 respuestas en este tema

#1 jotajazz

jotajazz

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Escrito 04 abril 2024 - 22:28:09

Buenos días gente!

Mi madre se compró un Jazz nuevo en octubre (2023) y muy contenta en general. El problema es que el otro día no le arrancó. Se solucionó viniendo la asistencia en carretera y poniendo las pinzas a la batería.

Hoy le ha vuelto a pasar, y es raro porque el coche tiene menos de 6 meses. Podría ser que la batería estaba defectuosa, pero lo comento por si es algo que ya le haya pasado ya alguien y sea algo "gestionable" tipo bloqueo que sea cosa nuestra que no estemos sabiendo cómo arreglar.

- Al abrir el coche los espejos abatibles no se abren

- Al darle al botón de encendido se queda parpadeando en rojo, y aparece un críptico icono del susodicho botón en el cuadro de instrumentos sin nada más.

- Hemos intentado a pegar el mando de la llave al botón de encendido por si no tuviera pila, pero nada

- Al salir del coche no cerraba con el mando, pero al cerrar con la llave física el cierre centralizado si funcionaba

- Además, las luces interiores del coche, así como las luces de freno al pisar el pedal se encendían.
- El freno de estacionamiento eléctrico no estaba activo

 

¿Alguna idea antes de que le toque ir a dar la lata al concesionario?

Gracias de antemano!



#2 Aciana

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Escrito 05 abril 2024 - 11:51:51

Yo lo llevaría ya, sin tardar más. No me parece lo mejor andar metiéndole booster a un coche nuevo y con bastante eléctrónica sin ninguna necesidad y estando en garantía.

Que identifiquen el problema y lo solucionen.

Puede que haya algún consumo anormal. O que la batería esté defectuosa. Pero eso no concuerda mucho con que estuviese funcionando con normalidad un tiempo tras el primer arranque forzado.



#3 jotajazz

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Escrito 05 abril 2024 - 15:15:35

Yo lo llevaría ya, sin tardar más. No me parece lo mejor andar metiéndole booster a un coche nuevo y con bastante eléctrónica sin ninguna necesidad y estando en garantía.

Que identifiquen el problema y lo solucionen.

Puede que haya algún consumo anormal. O que la batería esté defectuosa. Pero eso no concuerda mucho con que estuviese funcionando con normalidad un tiempo tras el primer arranque forzado.

 

Gracias por el consejo! Va a probar a cambiar las pilas de las llaves, porque cuadraría a medias con lo que pasa, por probar; y si eso no es pues para el taller irá.



#4 Aciana

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Escrito 05 abril 2024 - 16:21:32

Gracias por el consejo! Va a probar a cambiar las pilas de las llaves, porque cuadraría a medias con lo que pasa, por probar; y si eso no es pues para el taller irá.

 

No sé en el caso del Jazz, revisad el manual. Pero en otros modelos de la marca que utilizan llave sin contacto, es el coche el que te avisa cuando empieza a bajar el nivel de la pila para que la cambies.

Y hay otra cosa, las llaves de Honda no suelen aceptar pilas de mala calidad. Necesitas montarle algo de primera calidad (Panasonic, Maxell, etc...)



#5 jotajazz

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Escrito 15 mayo 2024 - 08:41:24

Comento en qué ha quedado la cosa por si le es útil a alguien.

Cuando pasó por segunda vez, el tipo del Race que vino a encenderlo se fijó en que el maletero no estaba bien cerrado. Según él, esa es la causa de que la batería se agotara. Prestando atención posteriormente es verdad que el maletero tiene un punto donde se queda enganchado (si tiras no se abre) pero tampoco del todo fijo.

No tenemos la certeza de que fuese eso, pero es verdad que desde entonces mi madre cierra el maletero con fuerza y comprueba que no se queda en ese estado de enganchado pero con holgura, y desde entonces no ha vuelto a quedarse sin batería el coche.



#6 solidamente

solidamente

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Escrito 26 mayo 2024 - 07:06:56

Muchas gracias por la experiencia jotajazz, vamos apuntando, jejej.

Por otro lado tenía yo curiosidad por si cambiaba algo con un coche "convencional" con estos casos de la batería... pero veo que no la hay.



#7 jotajazz

jotajazz

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Escrito 26 mayo 2024 - 20:11:28

Añado info: cuando una puerta lateral o del maletero no se cierra bien, el coche no se cierra realmente aunque le des al botón de la llave (no repliega retrovisores ni parpadea luces ni nah); así que es una forma "fácil" de comprobar que hay algo sin cerrar.

Ahora mi madre pone atención, y debo decir que es fácil que se te pase porque parecen bien cerradas al tacto, hay que volver a abrir y cerrar con ganas. Pero vamos, ya ha sistematizado el poner atención y comprobar que se cierra (por ejemplo viendo que los espejos se abaten), y de momento todo va bien.

Por lo demás muy contenta con el coche, como ya comenté; al final todo modelo tiene alguna inconveniencia, y en este caso esta ha sido la única chorradita en por lo demás un coche que va muy bien.






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