Nuevamente escribo para preguntar y compartir.
¿Alguien conoce o tiene este adaptador de Main relay a un relé standard ?
https://es.aliexpres...rom:#nav-review
Si funciona, nos podriamos olvidar del rollo del Main relay con un relé standard
Escrito 05 abril 2024 - 17:34:53
Nuevamente escribo para preguntar y compartir.
¿Alguien conoce o tiene este adaptador de Main relay a un relé standard ?
https://es.aliexpres...rom:#nav-review
Si funciona, nos podriamos olvidar del rollo del Main relay con un relé standard
Escrito 26 abril 2024 - 18:14:23
Después de la entrada anterior vengo a confirmar que con el cable descrito y un relé estándar de 5 patas funciona EXACTAMENTE igual que el Main relé de fábrica. Esto significa que, cuando pones el contacto, se enciende la luz de la inyección, se oye la bomba de gasolina, se apaga la luz y el coche arranca y funciona exactamente igual .
Para mí este detalle es una muy buena noticia para los que mantenemos todavía el coche en funcionamiento ya que:
a. Nos olvidamos del dichoso Main Relé original.
b. Nos olvidamos de si se han repasado las soldaduras y algún día de calor/frio vuelvan a saltar y te deje tirado el coche
c. Nos olvidamos de que si quieres comprar uno nuevo es muy difícil y caro (yo he hablado con varios fabricantes en China que eran baratos si bien, no han dado pie con bola) y de segunda mano (sin garantía de como esté) es un broma lo de los precios
d. El coste del cable adaptador es muy bajo (4.5€ en mi caso en 7 dias) y el relé es mucho menor (yo he puesto uno de 5 patas y 35A con 12V) (si buscáis bien, podéis ver un kit con este cable y un rele de 40A pero es más caro y no lo vale). En el desguace busque en algunos modelos y en el interior (con menos exposición del calor del motor) encontré varios iguales. Los probé “in situ” y me los lleve por céntimos de Euro. Así instalo uno en el coche y llevo otro por si acaso.
e. Hacerte esclavo de un relé standard es una gran ventaja
Creo que es un detalle interesante que hay que compartir.
Hay un dato importante:
a. Si hago una revisión de los Main relé de los CRX (D16A9) (como el mío) y otros modelos de la época, yo he conocido 2 tipos de Main relé. El que lleva el conector simétrico y el que lleva el conector asimétrico (desplazado).
En mi caso, es el SIMETRICO y este cable adaptador sirve para los SIMETRICOS. No hay cable para los asimétricos. En consecuencia, se puede usar en todos los modelos que lleven el Main Relé simétrico (D16A9) y otros
b. Cuando buscais el Main relé de fabrica en Aliexpress (por ejemplo), el 99% son el asimétricos y los vendedores NO TIENEN NI IDEA de que hay uno simétrico. Te contarán que es el mismo y tal pero no es así. Si no ves la foto con el conector simétrico, NO LO COMPRES. Aunque te lo juren, no saben que venden y no funcionará
Adjunto una imagen para el mejor entendimiento que preparé para un fabricante
Sin querer ser pedante y como a mí me ha costado encontrar una solución al Main Relé, lo voy a describir en ingles por si alguien llega aquí y no entiende el español
Saludos
**** English ****
After the previous entry, I am confirming that with the cable described and a standard 5-pin relay, it works EXACTLY similar to the factory Main relay. This means that when you turn the key, the injection light comes on, you hear the fuel pump, the light goes off, and the car starts and runs exactly the same.
For me, this detail is very good news for those of us who still have the car running because:
a. We forget about the original Main Relay.
b. We forget about whether the welds have been redone and one day, in hot/cold weather, it could fail again and stop the car.
c. We forget that if you want to buy a new one, it is very difficult and expensive (I have spoken to several manufacturers in China that were cheap, although they didn't work, at all) and a second-hand (with no guarantee of its condition), the prices are a joke.
d. The cost of the adapter cable is very low (€4.5 in my case in 7 days) and the relay is much cheaper (I have installed a standard 5-pin, 35A relay with 12V) (if you search well, you can find on the NET a kit with this cable and a 40A relay, but it's more expensive). I searched in some models at the junkyard and found several identical ones in the interior (with less exposure to the engine heat). I tested them and took them for less than €1, so I installed one in the car and took another aboard
e. Becoming a slave to a standard relay is a great advantage.
I think it's an interesting detail that needs to be shared.
There is an important point:
a. If I review Main relays from CRX (D16A9) (like mine) and other models from that period, I have known 2 types of Main relays. The one with the symmetrical connector and the one with the asymmetrical connector (offset). In my case, it's the SYMMETRICAL one, and this adapter cable is for the SYMMETRICAL ones. There is no cable for the asymmetrical ones.
Consequently, it can be used on all models that have the symmetrical Main Relay (D16A9) and others.
b. When you search for the factory Main relay on Aliexpress (for example), 99% of them are asymmetrical and SELLERS HAVE NO IDEA that there is a symmetrical one. They will tell you it's the same and such, but it's not. If you don't see the photo with the symmetrical connector, DON'T BUY IT, it won't work.
I am attaching an image for better understanding what I did for a maker.
Without wanting to be pedantic, and since it has been difficult for me to find a solution to the Main Relay, I wanted to translate original Spanish text
Regards
Escrito 27 abril 2024 - 01:47:18
Muy interesante
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