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Aceite Civic IX


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19 respuestas en este tema

#1 FORFINITRO

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Escrito 10 abril 2024 - 15:45:57

Buenas a tod@s. Aunque llevo tiempo por aqui, pocas veces escribo la verdad.
La cuestión es que en noviembre me decidí por cambiar de coche y después de mucho mirar, al final opte por un Civic tourer 1.6 del 2015 y estoy encantado con el.
Vengo de un Accord tourer 7 del 2005, el 2.0 de 155 cv, que después de 7 años tuve que cambiar por tema consumos.
Bueno, a lo que voy, que me enrollo mucho.
Tengo que cambiarle el aceite y el filtro de aceite al Civic. Tenia entendido que debía llevar uno de Castrol especifico para estos motores, pero indagando un poco, e visto que en realidad con cualquier 0w30 c2, valdría. Es asi??
Habia pensado en poner el Total 0w30 ineos. Que opinais?? O cual ponéis vosotros??
Un saludo y gracias de antemano.

#2 rznr

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    Asimo

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Escrito 11 abril 2024 - 21:11:03

Yo no tengo mucha idea de aceites, pero últimamente me he guiado por el chico de este canal, me parece bastante correcto.

 

https://www.youtube....TabernadelMotor



#3 FORFINITRO

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Escrito 12 abril 2024 - 11:09:46

Muchas gracias. Ahora le hecho un vistazo

#4 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 11:24:34

Yo no iría a total... Pero esto para gusto. Yo me quedaría con Motul eco-clean 0w30 c2. O la linea de Ravenol. Movil.



#5 jmg09

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Escrito 13 abril 2024 - 07:41:38

Yo siempre le he puesto el Castrol 0w30 C2 específico de Honda, pero cada vez es más difícil de encontrar (hago yo el cambio). 

El próximo cambio, probaré  RAVENOL FES SAE 0W-30. Si no me he informado mal es ACEA C2 , por tanto el que sería adecuado para el iDTEC. 

Antes de cambio le aplicaré un limpiador de motor para que no queden restos de anterior.

 

 

#6 alvius95

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Escrito 13 abril 2024 - 17:50:54

Hola. Igual que el compañero llevo un tiempo siguiendo La Taberna del Motor.

Si, nuestros coches llevan 0w30 C2, fíjate que aunque el manual diga que también C3 mejor que NO sea C3 ya que es alto HTHS y al ser más viscoso consume más y hace peor en el coche.

En otros foros he visto que realmente el aceite para nuestro coche es el Genuine Honda Diesel Green Engine Oil 08232P99D1LHE, que parece corresponder a un 0w16.

 

Igualmente recomendaría el Ravenol Fes 0w30 C2, de lo mejorcito que puedes poner sin ir a precios extremos



#7 Esdru

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Escrito 13 abril 2024 - 21:05:08

Hola. Igual que el compañero llevo un tiempo siguiendo La Taberna del Motor.
Si, nuestros coches llevan 0w30 C2, fíjate que aunque el manual diga que también C3 mejor que NO sea C3 ya que es alto HTHS y al ser más viscoso consume más y hace peor en el coche.
En otros foros he visto que realmente el aceite para nuestro coche es el Genuine Honda Diesel Green Engine Oil 08232P99D1LHE, que parece corresponder a un 0w16.

Igualmente recomendaría el Ravenol Fes 0w30 C2, de lo mejorcito que puedes poner sin ir a precios extremos

0w16 para un Civic IX? Raro me parece. qué pone en el manual?

#8 alvius95

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Escrito 14 abril 2024 - 16:08:35

0w16 para un Civic IX? Raro me parece. qué pone en el manual?


En el manual pone que uses idealmente el aceite de Honda y si no 0w30 C2 (o C3).

Cuando empezó ese aceite y este motor, ni existía aún en SAE el 0w16 por eso no pone nada de 0w16.

Si buscas el nombre o la referencia que he puesto puedes encontrar lo que digo. Lo que pasa es que en España no se comercializa o es muy raro de encontrar
Pero en foros verás lo que digo, también recomendaciones de Honda de usar ese aceite para los 1.6 idtec. Ravenol EFE 0w16 haciendo referencia a ese aceite...

Es muy raro como dices, a mi también me lo pareció pero la gente en los foros también ha comentado que les va mucho mejor con ese aceite, así que aún no me la jugaría pero si tengo claro que usar 0w30 en C2, pasar de eso le sienta mal a estos motores

#9 Esdru

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Escrito 14 abril 2024 - 16:43:03

Esto es ponernos ya más papistas que el papa. Tú mismo has dicho que cuando se fabricó ese motor el 0w16 no existía. El aceite oficial de honda en europa para los diesel es el castrol H 0w30, y para los gasolina el castrol H 0w20. El manual dice 0w30. Los civics nuevecitos usan 0w20... Creo que está claro el asunto.

Las consecuencias de negativas de ponerle un aceite mas viscoso del recomendado son un poco de mas de consumo de gasolina y un poco mas de "desgaste" y lo digo con comillas porque eso sería con un 15w40, eso de que un 5w30 a5b5 vaya a desgastar más el motor me gustaría verlo.

En cambio las consecuencias negativas de ponerle un aceite menos viscoso es literalmente rallar el motor y joderlo. Así que ante la duda, esta claro

#10 alvius95

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Escrito 15 abril 2024 - 17:14:30

Esto es ponernos ya más papistas que el papa. Tú mismo has dicho que cuando se fabricó ese motor el 0w16 no existía. El aceite oficial de honda en europa para los diesel es el castrol H 0w30, y para los gasolina el castrol H 0w20. El manual dice 0w30. Los civics nuevecitos usan 0w20... Creo que está claro el asunto.

Las consecuencias de negativas de ponerle un aceite mas viscoso del recomendado son un poco de mas de consumo de gasolina y un poco mas de "desgaste" y lo digo con comillas porque eso sería con un 15w40, eso de que un 5w30 a5b5 vaya a desgastar más el motor me gustaría verlo.

En cambio las consecuencias negativas de ponerle un aceite menos viscoso es literalmente rallar el motor y joderlo. Así que ante la duda, esta claro


Lo que he dicho es que SAE no contemplaba aún 0w16 y por eso no se denomina "0w16" pero el aceite ese ya existía en Honda.

Lo de que el Castrol H 0w30 C2 es el oficial en europa... Habría que verlo porque en Irlanda parece que usan el que he comentado e incluso en foros han dicho que en algunos concesionarios en España te dan, o venden al menos, el que digo Honda green diesel. Si fuera el oficial lo pondría en el manual o en algún lado.
Al final es el que usan para todos los diesel Honda

https://www.honda.ie...plication-guide Si pinchas en el honda aplication chart verás que sale el aceite que digo; creo que esto es una web bastante oficial y es el aceite con el que sale el Civic 1.6 idtec

Para que te hagas una idea del ritmo de Sae, los Volkswagen llevan usando aceite de la caja 75w a secas más de 20 años y es porque Acea lo mas bajo que tiene es 75w80 mientras que el aceite ese para Volkswagen estaría por debajo de ese 80.
Y tampoco hay aún normas Acea para los SAE 0w16... Por eso tampoco podían decir que usaras un 0w16 por aquí

Los gasolina, llevan desde el Civic XIII recomendando 0w20 lo que apenas ponian en esa época ya que apenas había. Creo que incluso para algún Civic XII ya recomendaba 0w20.

Dicho esto, lo del 0w16 es sólo información que estoy dando; no me atrevo a recomendar ni un 0w20 para este motor. Pero por eso digo de usar un 0w30 en C2 y no en C3:
Para poder acercarnos lo máximo posible al aceite realmente recomendado sin salirnos de los seguro.
Quizá en un futuro, si veo que mas gente en los foros se anima con 0w16 pues lo iré pensando, pero ahora 0w30 C2 sin duda, sin salirse de ahí.

Por cierto, un a5/b5 es similar de viscosidad que C2 (ambas normas son bajo hths) lo que a5/b5 es para motores sin Fap por lo que ni de coña usar ese ya la vida del fap podrías verla bastante reducida.

#11 BlackFox

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Escrito 15 abril 2024 - 17:21:04

Como un pulpo en un garaje. 

 

Revisa en que modelo de Civic va Honda.

 

Y lo del aceite de caja de Vag... No se de donde lo sacas, tengo documentación de instrucciones internas de vag, embases originales que no dicen lo mismo... De hecho generalizar sobre una marca tan grande como Vag... Que tienen más cajas que una fabrica de cartonaje... Es más arriesgado que depilarte con una radial. 


Editado por BlackFox, 15 abril 2024 - 17:39:58.


#12 Sardo

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Escrito 15 abril 2024 - 18:08:30

0w30 C2 en Castrol H,motul o petronas y a volar.Si se quiere, por un poco mas de dinero,el ravenol.
Yo le ponia el Castrol H que venia de origen y hace algunos años que le pongo el petronas syntium 7000E 0w30 C2 y fenomenal.Es un Crv pero con el mismo motor.

#13 alvius95

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Escrito 15 abril 2024 - 19:51:29

Como un pulpo en un garaje. 

 

Revisa en que modelo de Civic va Honda.

 

Y lo del aceite de caja de Vag... No se de donde lo sacas, tengo documentación de instrucciones internas de vag, embases originales que no dicen lo mismo... De hecho generalizar sobre una marca tan grande como Vag... Que tienen más cajas que una fabrica de cartonaje... Es más arriesgado que depilarte con una radial. 

 

Que es lo que he dicho yo de vag? o que has entendido? Con quien me estoy metiendo es con SAE.

Aquí lo tienes mejor explicado que por mi:

 

Vag recomienda (para la mayoría de sus vehículos, desconozco si habrá excepciones) 75w y no hay nada por debajo de 75w80 (en caliente). Lo de Vag sería un 75w75 pero eso no existe, es lo que estoy diciendo que aún no ha creado SAE ese grado cuando se lleva fabricando muchos años.

 

Y sigo esperando que me digas que es MTF para ti y que no es, dentro de los aceites de caja manual. Porque de verdad me interesa, el Castrol que te dije no es MTF?

 


Editado por alvius95, 15 abril 2024 - 19:52:29.


#14 Esdru

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Escrito 15 abril 2024 - 20:43:28

Vamos a ver, este es el aceite recomendado por el manual de un Civic X el motor diesel honda más moderno. Claramente 0w30 como opción menos viscosa. Creo que el debate se ha acabado. Ni los gasolina usan 0w16. Solo algunos de los últimos motores híbridos utilizan 0w16. Y no sé si los de honda están entre ellos.

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#15 BlackFox

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Escrito 15 abril 2024 - 21:55:49

Que es lo que he dicho yo de vag? o que has entendido? Con quien me estoy metiendo es con SAE.

Aquí lo tienes mejor explicado que por mi:

 

Vag recomienda (para la mayoría de sus vehículos, desconozco si habrá excepciones) 75w y no hay nada por debajo de 75w80 (en caliente). Lo de Vag sería un 75w75 pero eso no existe, es lo que estoy diciendo que aún no ha creado SAE ese grado cuando se lleva fabricando muchos años.

 

Y sigo esperando que me digas que es MTF para ti y que no es, dentro de los aceites de caja manual. Porque de verdad me interesa, el Castrol que te dije no es MTF?

 

No se si has visto un manual de algun motor vag yo ya veo que no. Especifican algunos, 75w90 gl 4, otras 5, otras 75w80, otras según la versión de motor y caja varía y llevan otras 75w90 con una especificación en concreto. Varia su composición que no grado. Y si entras en automático... Tres cuartos de lo mismo. 

 

La motul que mencionas, si es motul Gear, no, no es MTF.  La use unos años y pese a tener el mismo sae no tiene la misma composición y da un tacto mucho más duro en frío. Luego en caliente va bien, sin más. Se cual es el producto, lo use, y en su momento leí bastante sobre él. Hay más criticas a este producto en el foro de otros usuarios y en otros. Comma, Ravenol, Liqui Molly y otras marcas tienen muchos aceites de cambio 75w80 y 75w90 y muchas con especificaciones diferentes dentro de cada una. Algunas MTF etc. Y NO son compatibles con cualquier caja que lleve ese SAE.

 

¿Quieres saber que es MTF para mi? Un tipo de aceite de cambio con un SAE comun. Como todas pero composición/formulación diferente. Y ojo que dentro de MTF hay unas cuantas variantes. Prueba a buscar. La composición no es la misma por tener el mismo SAE, que es lo que llevas un rato poniendo. 

 

Por cierto, citas Civic XIII y honda lleva fabricado hasta el XI... Bienvenido al paso, nuestro presente, viajero intertemporal. Saludo. 



#16 BlackFox

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Escrito 15 abril 2024 - 23:07:26

¿Te sirve la inmensa cantidad de diferentes aceites de cambio "valvulina" que hay en esta web, son mismo sae?

 

https://www.liqui-mo...SRoC_5sQAvD_BwE



#17 alvius95

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Escrito 15 abril 2024 - 23:47:22

Vamos a ver, este es el aceite recomendado por el manual de un Civic X el motor diesel honda más moderno. Claramente 0w30 como opción menos viscosa. Creo que el debate se ha acabado. Ni los gasolina usan 0w16. Solo algunos de los últimos motores híbridos utilizan 0w16. Y no sé si los de honda están entre ellos.

 

No sé que debate has acabado si no haces caso a lo que te mando. Te refiero una web oficial de Honda donde especifican el aceite para cada motor y aparece Civic 1.6 con el aceite que te digo y sigues que nada. Así que haré referencia a lo que me mandas

green-oil-made-for-earth-4l-web-600x450.

 

Yo ya he leído el manual y claramente lo primero que pone es "Aceite diesel Honda 1.0" y ese cual es... el Castrol? ja ja ja
Aquí puedes leer (aunque no muy claro) la parte de atrás del aceite que digo: En la S en Español te pone que es para los motores earth dreams (o sea los 1.6 idtec) y al final refiere el del manual que tu mismo me has mostrado(Aceite diesel Honda 1.0)

s-l1600.jpg

Creo que con esto está bastante clarito cual es el aceite específico y de origen que recomienda Honda para 1.6 idtec

 

Igualmente repito, no estoy recomendando, ni yo voy a usar 0w16, es sólo información.

 

 

No se si has visto un manual de algun motor vag yo ya veo que no. Especifican algunos, 75w90 gl 4, otras 5, otras 75w80, otras según la versión de motor y caja varía y llevan otras 75w90 con una especificación en concreto. Varia su composición que no grado. Y si entras en automático... Tres cuartos de lo mismo. 

 

La motul que mencionas, si es motul Gear, no, no es MTF.  La use unos años y pese a tener el mismo sae no tiene la misma composición y da un tacto mucho más duro en frío. Luego en caliente va bien, sin más. Se cual es el producto, lo use, y en su momento leí bastante sobre él. Hay más criticas a este producto en el foro de otros usuarios y en otros. Comma, Ravenol, Liqui Molly y otras marcas tienen muchos aceites de cambio 75w80 y 75w90 y muchas con especificaciones diferentes dentro de cada una. Algunas MTF etc. Y NO son compatibles con cualquier caja que lleve ese SAE.

 

¿Quieres saber que es MTF para mi? Un tipo de aceite de cambio con un SAE comun. Como todas pero composición/formulación diferente. Y ojo que dentro de MTF hay unas cuantas variantes. Prueba a buscar. La composición no es la misma por tener el mismo SAE, que es lo que llevas un rato poniendo. 

 

Por cierto, citas Civic XIII y honda lleva fabricado hasta el XI... Bienvenido al paso, nuestro presente, viajero intertemporal. Saludo. 

 

Pues no tengo a mano manuales de VAG pero tengo el autodata y la mayoría de los que estoy viendo recomiendan 75w. Golf V 1.6, Polo 1.4 tdi,1.4 16V, Ibiza 1.9tdi, 1.2 12v...

Estoy viendo vag de este milenio, no más de 20 años, anteriores no sé. Veo algún 75w80 pero pocos (más de los que esperaba la verdad, pero muchos menos que 75w)

 

Autómaticos no he hablado en ningún momento, ATF no tengo ni idea.

 

De Motul creo que yo no he dicho nada. :uff:

El Castrol Transmax Manual V 75W80 https://www.castrol....manual-v-75w-80 en la imagen debajo del 75w80 pone "Manual Transmission Fluid" no sé si eso te vale como MTF.

 

Yo nunca he dicho que por tener el mismo sae la composición sea la misma, sae indica la viscosidad no la composición.

Para que sea compatible, además del SAE correcto, lo que CREO que tiene que llevar es API GL-4 (y NO debe llevar GL-5) que yo sepa para estos Honda vamos.

 

De motul valdría en todo caso el MOTUL GEAR POWER 75W80, el Motyl Gear no porque es también GL5

 

Los números romanos no son lo mío jajaja me he liado :crazy: , me refería VIII

De motul valdría en todo caso el MOTUL GEAR POWER 75W80, el Motyl Gear no porque es también GL5

 


¿Te sirve la inmensa cantidad de diferentes aceites de cambio "valvulina" que hay en esta web, son mismo sae?

 

https://www.liqui-mo...SRoC_5sQAvD_BwE

 

He filtrado por 75w80 y API GL4 que es lo que te digo que tienen que ser y sólo me salen 2 y uno es de camiones...

No entiendo lo de mismo SAE 



#18 BlackFox

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Escrito 15 abril 2024 - 23:52:14

Por mi parte... Tema zanjado. Repetir lo mismo para volver a hablar de lo mismo... Y donde digo, digo Diego... Un saludo disfrutar del foro. 



#19 Esdru

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Escrito 16 abril 2024 - 10:21:23

Bueno... Nada que se nos ha colado un tabernero de los de núcleo duro.

Para empezar, te pongo el manual del 1.0 porque si el motor diesel más moderno de honda lleva 0w30 creo que no hay que ser un genio para darse cuenta de que el idtec que se diseñó en 2012 no va a llevar un 0w16. Me sorprende que digas que has leído el manual porque entonces o no le has hecho ni caso o te crees que los japos que lo escribieron eran tontos. "Que uses el aceite de honda O 0w30" a modo de alternativa menos mala dices. Entonces por qué en los gasolina dice exactamente lo mismo pero sustituyéndolo por 0w20? Si llevase 0w16 no pondría como opción menos mala el 0w20?.

O es que todavía no te has dado cuenta que el honda green diesel que estás recomendando es un 0w30? Y el honda green hybrid para los gasolina es un 0w20. Exactamente igual que en el resto de hondas, esos aceites simplemente son una nueva gama que cambiará algún aditivo y poquito más.

El debate por supuesto que está acabado porque honda ni si quiera tiene un aceite 0w16.

Este es el aceite clásico de honda y el que te recomienda el manual, y los green simplente son un lavado de cara para parecer más eco y más verdes nunca mejor dicho. O puede que simplemente los hayan reformulado para cumplir con la API SP

Editado por Esdru, 16 abril 2024 - 10:26:34.


#20 alvius95

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Escrito 16 abril 2024 - 12:51:29

Bueno... Nada que se nos ha colado un tabernero de los de núcleo duro.

Para empezar, te pongo el manual del 1.0 porque si el motor diesel más moderno de honda lleva 0w30 creo que no hay que ser un genio para darse cuenta de que el idtec que se diseñó en 2012 no va a llevar un 0w16. Me sorprende que digas que has leído el manual porque entonces o no le has hecho ni caso o te crees que los japos que lo escribieron eran tontos. "Que uses el aceite de honda O 0w30" a modo de alternativa menos mala dices. Entonces por qué en los gasolina dice exactamente lo mismo pero sustituyéndolo por 0w20? Si llevase 0w16 no pondría como opción menos mala el 0w20?.

O es que todavía no te has dado cuenta que el honda green diesel que estás recomendando es un 0w30? Y el honda green hybrid para los gasolina es un 0w20. Exactamente igual que en el resto de hondas, esos aceites simplemente son una nueva gama que cambiará algún aditivo y poquito más.

El debate por supuesto que está acabado porque honda ni si quiera tiene un aceite 0w16.

Este es el aceite clásico de honda y el que te recomienda el manual, y los green simplente son un lavado de cara para parecer más eco y más verdes nunca mejor dicho. O puede que simplemente los hayan reformulado para cumplir con la API SP

Ya sé que me has puesto el manual de uno más nuevo, pero en el del IX pone lo mismo. Una estrellita

Gracias por la búsqueda, me has ayudado que no encontraba lo que quería.

Primero, la primera foto que mandas puedes ver claramente que es otra referencia, no es el aceite del que hablo. Así que pasando de eso directamente, además dice que para Accord también que no hay 1.6 idtec que yo sepa.

La segunda foto, he buscado el producto y el "0w30" claramente se lo inventa el vendedor. En la descripción puedes leer bien que hable de un aceite súper poco viscoso y ¿eres tabernero también? Aparece la viscosidad a 100° que pone 6,85. Y si miras la SAE j300 donde está eso? En w16, por poco podría entrar en w20.

Y tú mandas esa que dice 0w30 cuando luego entras y claramente la viscosidad es esa. Pues yo te mando esta que dice 0w16
https://2407.pl/en/h...d1lhe-33135829/
O si buscas la referencia por Ravenol te salen 0w16 en un pdf suyo o 0w20

Pero nada, supongo que para ti que un vendedor random de ebay escriba 0w30 ya tiene más valor que el resto como la viscosidad que ese mismo pone o las referencias en Ravenol (el cual se dice que es quien hace los aceite "marca Honda")

No lo llaman 0w16 porque no existía en Sae w16 cuando se empezó

Pero ya que te inventas que Honda no tiene ningún 0w16 (además del mencionado antes) suyo aquí lo tienes, con el dibujito del motor Earth Dreams (los 1.6 idtec), lo que este si que creo que no tiene nada que ver con Europa:
https://www.tsikot.c...tml#post3002970

*En este si pone ya 0w16 porque es posterior según parece para el CRV desde 2017 y ahí ya estaría el sae w16

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Editado por alvius95, 16 abril 2024 - 12:58:22.





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