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Llantas 30th Aniversario Accord


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12 respuestas en este tema

#1 francheS

francheS

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Escrito 11 abril 2024 - 17:04:54

Abro Hilo para el tema de las famosas llantas 30 aniversario tan cotizadas.

 

Vamos a sernos serios que las llantas que trae de serie de 16 pulgadas para mi al menos, no le hacen buen complemento al coche. 

 

He estado buscando y he encontrado estas: 

 

https://www.azelerec...urer/5531047430

 

Para empezar, parece que las llantas estas llevan un tipo de vinilado o algo no? Es que no lo reconozco muy bien, he llamado al desguace para pedir mas informacion y fotos y me han dicho que a primera hora me diran pero que ellos tampoco saben, porque el vehiculo vino con ellas asi. Entonces si alguien tiene experiencia con esto, que le pasa a estas llantas o que le han hecho para que esten asi? se puede recuperar el color original plata o no?

 

Lo segundo, ahora mismo van montados unos 205/55/R16 91V All Season de Continental, el coche los llevaba cuando lo compre en Noviembre; me imagino que necesitare nuevas ruedas porque las actuales no se pueden poner no?

 

Y por último, los que hayais subido de 16 a 17 pulgadas, que habeis notado encuanto consumo?

 

Aparte de eso, hay algo mas al que deberia prestarle atencion especial o no?

 

Muchas gracias 


Editado por francheS, 11 abril 2024 - 17:05:54.


#2 BlackFox

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Escrito 11 abril 2024 - 17:23:35

Esas llantas estan pintadas. Necesitas mandarlas a reparar 250€ aprox. O pintarlas... No menos de 150€ y pintura más delicada que el lacado al horno de la reparación. 

 

Neumáticos nuevos, 225/45r17 equivalentes. No te valen los tuyos. 

 

Dudo que notes diferencia de prestaciones o consumos. Rueda pequeña mejora ligeramente en cambios de aceleraciones bruscas en urbano, peor en velocidad alta y constante. Rueda más grande, empeora ligeramente en cambios de velocidad brusco en urbano, mejora en velocidad constante. Esto es una diferencia tan insignificante, que la mayoría no se lo nota ni queriendo... Y muchos de los que lo notan... Efecto placebo porque leyeron algo así antes. 

 

Yo pasé de 16" a 17". Cero diferencia. Lo único es que la fea 16" tiene más perfil y es mejor en zonas muy bacheadas por sonido quizás... para mi, cero diferencia en el día a día, mejora en manejo con 17" y le queda mejor. No somos pilotos buscando la milésima de segundo...



#3 francheS

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Escrito 11 abril 2024 - 17:56:44

Esas llantas estan pintadas. Necesitas mandarlas a reparar 250€ aprox. O pintarlas... No menos de 150€ y pintura más delicada que el lacado al horno de la reparación.

Neumáticos nuevos, 225/45r17 equivalentes. No te valen los tuyos.

Dudo que notes diferencia de prestaciones o consumos. Rueda pequeña mejora ligeramente en cambios de aceleraciones bruscas en urbano, peor en velocidad alta y constante. Rueda más grande, empeora ligeramente en cambios de velocidad brusco en urbano, mejora en velocidad constante. Esto es una diferencia tan insignificante, que la mayoría no se lo nota ni queriendo... Y muchos de los que lo notan... Efecto placebo porque leyeron algo así antes.

Yo pasé de 16" a 17". Cero diferencia. Lo único es que la fea 16" tiene más perfil y es mejor en zonas muy bacheadas por sonido quizás... para mi, cero diferencia en el día a día, mejora en manejo con 17" y le queda mejor. No somos pilotos buscando la milésima de segundo...


Hola Fox muchísimas gracias por la info ya me temia…

Estás de aquí están simplemente sucias y ya?

https://www.recambio...urer-id39231878

Sobre el consumo y tal va no me rayo pero es que las de 16 parecen tapacubos jajajajaja

#4 Accord8

Accord8

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Escrito 12 abril 2024 - 15:41:30

17 es muy equilibrada. Yo la mantengo porque además para viajar me parece mejor, un poco de menos consumo que con 18 y sobretodo ganas en comodidad por llevar un perfil 50 (en 17) y no 45 (en 18). Las de 16 quedan pequeñas a este coche y al tener más perfil que con 17 el coche barquea más en curvas

Esas llantas estan pintadas. Necesitas mandarlas a reparar 250€ aprox. O pintarlas... No menos de 150€ y pintura más delicada que el lacado al horno de la reparación.

Neumáticos nuevos, 225/45r17 equivalentes. No te valen los tuyos.

Dudo que notes diferencia de prestaciones o consumos. Rueda pequeña mejora ligeramente en cambios de aceleraciones bruscas en urbano, peor en velocidad alta y constante. Rueda más grande, empeora ligeramente en cambios de velocidad brusco en urbano, mejora en velocidad constante. Esto es una diferencia tan insignificante, que la mayoría no se lo nota ni queriendo... Y muchos de los que lo notan... Efecto placebo porque leyeron algo así antes.

Yo pasé de 16" a 17". Cero diferencia. Lo único es que la fea 16" tiene más perfil y es mejor en zonas muy bacheadas por sonido quizás... para mi, cero diferencia en el día a día, mejora en manejo con 17" y le queda mejor. No somos pilotos buscando la milésima de segundo...


Editado por Accord8, 12 abril 2024 - 15:42:42.


#5 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 15:57:06

Y las 16" del Accord VII Restyling.... Son como una moto de agua por debajo, pero en gris... 

 

En el VII las medida equivalente es 225/45R17. No lleva perfil 50, eso es en el VIII. Pero si, un 50 es más equilibrado en ruido. 

 

Franches, si quieres una llantas que la ver el coche sufras una erección, busca las de 18" del Civic VIII Type R fn2. Son caras y pesadas, pero le quedan como un guante. 

 

Si quieres ganar estetica y manejo en tramo, las de 17" del Civic VIII 5p.  Estas son más baratas, equilibradas, y neumáticos asequible. 

 

Aparte de esto tienes mil opciones más por supuesto. Esto es solo una idea más entre otras muchas. 



#6 Esdru

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Escrito 12 abril 2024 - 16:36:19

Las del Civic VIII son también tirando a pesadas...aunque para lo que valen tienen buen equilibrio estética/rendimiento. Las del type r son preciosas pero te vas ya a casi 12kg. Las ideales son las del Accord VII type S, son de las más bonitas y pesan unos respetables 8,5kg. Pero hay pocas y muy caras

#7 francheS

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Escrito 12 abril 2024 - 16:36:52

17 es muy equilibrada. Yo la mantengo porque además para viajar me parece mejor, un poco de menos consumo que con 18 y sobretodo ganas en comodidad por llevar un perfil 50 (en 17) y no 45 (en 18). Las de 16 quedan pequeñas a este coche y al tener más perfil que con 17 el coche barquea más en curvas
 

 

Vava perfe muchas gracias, pues asi he escuchado si que ganabas algo de estabilidad y comodidad en trayectos de autovia y tal. Las de 16 la verdad es que no hacen favores ni al VII ni al VIII... Y con perfil dices 225/50 no?

 

 

Y las 16" del Accord VII Restyling.... Son como una moto de agua por debajo, pero en gris... 

 

En el VII las medida equivalente es 225/45R17. No lleva perfil 50, eso es en el VIII. Pero si, un 50 es más equilibrado en ruido. 

 

Franches, si quieres una llantas que la ver el coche sufras una erección, busca las de 18" del Civic VIII Type R fn2. Son caras y pesadas, pero le quedan como un guante. 

 

Si quieres ganar estetica y manejo en tramo, las de 17" del Civic VIII 5p.  Estas son más baratas, equilibradas, y neumáticos asequible. 

 

Aparte de esto tienes mil opciones más por supuesto. Esto es solo una idea más entre otras muchas. 

 

Si Fox, creo que son las que llevaba Esdru en su CL9? no me estoy seguro, osea quedan muy chulas el problema es la TUV alemana, que he estado mirando y algunos dicen que aunque las llantas sean de serie para el coche como las del 30 aniversario, tengo que ir a que me confirmen y me metan en ficha tecnica que he cambiado las llantas, mientras que otros dicen que no hace falta. De todas maneras prefiero las del 30 aniversario, porque por alguna razón mi coche lleva dentro el detallado fibra de carbono como el 30th real (y xenon por alguna razón pero no tengo antinieblas delanteras... la verdad es que me pregunto que modelo tengo, es un sport 2.0 pero tengo xenon y fibra de carbono osea el propietario original pago por el xenon como extra o que?)

 

Sobre las ruedas, 225/45 es lo que tu recomiendas? He mirado sobre el perfil y no se si pillar 50, 55, o 60 o yo que se. Sobre las ruedas tengo claro que tienen que ser Continental Allseasoncontact 2, actualmente llevo allseasoncontact 1 y son bastante buenos a mi parecer y los reviewers que hacen comparaciones en youtube les parece que el allseasoncontact 2 esta muy top también. 



#8 arth

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Escrito 12 abril 2024 - 16:41:35

A mi me gustaban mucho las del 30th aniversario, pero se me cruzaron en el camino unas Penta medianamente decentes con Michelin pilot muy nuevos y a buen precio y casi que me gustan más.

 

Las veo mas exclusivas que las del 30 aniversario, pero ya sabes para gustos colores...

 

Y sí,  yo noto algo más de consumo unido a la repro que se le arrea mas pues gasta más.

 

Te dejo una foto de esta llanta

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#9 francheS

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Escrito 12 abril 2024 - 17:02:14

Fuaa muy muy chulo la verdad. Las del 30 aniversario se me han antojado por narices, si mi coche lleva el fibra de carbono por dentro pues ya le meto las llantas y antinieblas en un futuro y lo llamo el jacobo 30th del aliexpress.

 

Tendria mucha mas suerte montando las de 30 aniversario por temas de homologar y tal porque no se que le pasa a estos alemanes que no me pueden simplemente dar una respuesta concreta....



#10 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 17:23:17

Vava perfe muchas gracias, pues asi he escuchado si que ganabas algo de estabilidad y comodidad en trayectos de autovia y tal. Las de 16 la verdad es que no hacen favores ni al VII ni al VIII... Y con perfil dices 225/50 no?

 

 

 

Si Fox, creo que son las que llevaba Esdru en su CL9? no me estoy seguro, osea quedan muy chulas el problema es la TUV alemana, que he estado mirando y algunos dicen que aunque las llantas sean de serie para el coche como las del 30 aniversario, tengo que ir a que me confirmen y me metan en ficha tecnica que he cambiado las llantas, mientras que otros dicen que no hace falta. De todas maneras prefiero las del 30 aniversario, porque por alguna razón mi coche lleva dentro el detallado fibra de carbono como el 30th real (y xenon por alguna razón pero no tengo antinieblas delanteras... la verdad es que me pregunto que modelo tengo, es un sport 2.0 pero tengo xenon y fibra de carbono osea el propietario original pago por el xenon como extra o que?)

 

Sobre las ruedas, 225/45 es lo que tu recomiendas? He mirado sobre el perfil y no se si pillar 50, 55, o 60 o yo que se. Sobre las ruedas tengo claro que tienen que ser Continental Allseasoncontact 2, actualmente llevo allseasoncontact 1 y son bastante buenos a mi parecer y los reviewers que hacen comparaciones en youtube les parece que el allseasoncontact 2 esta muy top también. 

 

 

Haber Franches. No recomiendo ninguna medida, te digo que la medida equivalente, la legal en 17" pulgadas es 225/45r17 que es la opción que suelen tener todos en documentación y que es medida que daba honda como opción a sacar en 17". 

 

Las medidas de neumáticos no se pueden escoger al gusto de cada uno. Hay una tablas de equivalencias y tienes que ceñirte a ello para que el diámetro sea el mismo dentro de unos límites legales. 

 

La 225/45r17 es la equivalente, legal, sin necesitar homologar nada. Y las llantas que te digo, también las lleva el mio puestas, no varían el ancho de vías y no incumple ni la Tüv ni la ITV española. Las 10° aniversario tampoco. 



#11 francheS

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Escrito 12 abril 2024 - 18:17:52

Haber Franches. No recomiendo ninguna medida, te digo que la medida equivalente, la legal en 17" pulgadas es 225/45r17 que es la opción que suelen tener todos en documentación y que es medida que daba honda como opción a sacar en 17". 

 

Las medidas de neumáticos no se pueden escoger al gusto de cada uno. Hay una tablas de equivalencias y tienes que ceñirte a ello para que el diámetro sea el mismo dentro de unos límites legales. 

 

La 225/45r17 es la equivalente, legal, sin necesitar homologar nada. Y las llantas que te digo, también las lleva el mio puestas, no varían el ancho de vías y no incumple ni la Tüv ni la ITV española. Las 10° aniversario tampoco. 

 

Ah vale vale madre mia ya decia vale perfecto, pues me tendre que poner a ello. El la pagina web de continental como que ponia que las del perfil 50 o 55 tenian algo mejor de fuel economy pero bueno 

 

Sabes si las llantas esas que pase del Tourer estan simplemente sucias o también estan tipo pintadas / reparadas y les haria falta hacer algo de mas? Son las del segundo link creo.

 

Aparte, tengo rueda para un buen rato todavia y sabriais si podria vender las ruedas + llantas anteriores a un precio decente? O mejor me olvido y se lo doy al desguace o algo? 


Editado por francheS, 12 abril 2024 - 18:20:32.


#12 BlackFox

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Escrito 12 abril 2024 - 21:56:23

La verdad es que no se Franches... Están tan sucias que no te sabría decir. 

 

Repararlas, dejarlas como recien salidas del concesionario vale sobre 250€. Eso si que te lo se decir. Aprox. 

 

En el peor de los casos las mandas a reparar. O buscas unas que puedas ver y meter en la máquina de equilibrado para ver que no estén torcidas. 

 

Desde luego entre llantas originales, y llantas de marcas baratas... Casi siempre es mejor la original. Tema de vibración por ejemplo. Si te vas a marcas buenas de llantas... Las hay mejores que las originales. 

 

Yo las que tengo, Aciana se acercó a verlas en persona y pasarme fotos en el desguace de su zona. Corrí el riesgo de que estuviera algo dobladas... Si fuera así, 250€ y quedan nuevas. 


Editado por BlackFox, 12 abril 2024 - 22:01:39.


#13 Accord8

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Escrito 12 abril 2024 - 22:13:26

Cierto, pensaba que Franches tenía un VIII pero es un VII.

Y las 16" del Accord VII Restyling.... Son como una moto de agua por debajo, pero en gris...

En el VII las medida equivalente es 225/45R17. No lleva perfil 50, eso es en el VIII. Pero si, un 50 es más equilibrado en ruido.

Franches, si quieres una llantas que la ver el coche sufras una erección, busca las de 18" del Civic VIII Type R fn2. Son caras y pesadas, pero le quedan como un guante.

Si quieres ganar estetica y manejo en tramo, las de 17" del Civic VIII 5p. Estas son más baratas, equilibradas, y neumáticos asequible.

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