Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda presenta su nueva gama "Ye" de coches eléctricos y baratos para China


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 abril 2024 - 22:34:00

El pasado 16 de abril, Honda presentó la serie 烨 (yè) ("Ye Series"), una serie de vehículos eléctricos totalmente nueva que Honda introducirá en el mercado chino, que incluye el estreno mundial del primer conjunto de modelos de la serie Ye, a saber, 烨 (yè) P7 ("Ye P7") y 烨 (yè) S7 ("Ye S7"), así como el modelo conceptual para el segundo conjunto de modelos de serie. el烨 (yè) GT CONCEPT ("Ye GT CONCEPT").

 

Honda planea lanzar un total de seis modelos de la serie Ye en China para 2027.

Está previsto que los tres modelos presentados se exhiban en la 18ª Exposición Internacional del Automóvil de Pekín (Auto China 2024) que se celebrará a finales de este mes en Pekín, China.

 

Honda ofrece actualmente los modelos EV de la serie e:N en China, donde se está llevando a cabo la electrificación de los productos automotrices. Los nuevos modelos de la serie "Ye" serán una nueva incorporación a la gama. La nueva serie fue nombrada con la letra china "烨", que significa "brillar brillantemente", lo que representa el deseo de Honda de permitir que todos los conductores de la serie "Ye" den rienda suelta a sus pasiones a través del placer de conducir y dejen que su individualidad brille.

 

Para representar la determinación de Honda de perseguir continuamente nuevos desafíos y avances y acelerar su transformación en China, donde el cambio a los vehículos eléctricos avanza rápidamente, los nuevos modelos de la serie "Ye" llevarán la nueva "marca H" diseñada exclusivamente para los modelos EV de próxima generación de Honda.

 

Como vehículos eléctricos de próxima generación, los modelos de la serie "Ye" se están desarrollando en busca de más valor para los clientes. Además del empaque centrado en el ser humano basado en el concepto M/M*1, que es la base del diseño de automóviles de Honda, los modelos de la serie "Ye" cuentan con un rendimiento de conducción que refina aún más el "placer de conducir" mediante la aplicación de una plataforma EV dedicada recientemente desarrollada en China y su integración con las tecnologías de electrificación que Honda ha acumulado durante muchos años. En cuanto a la aplicación de tecnologías de inteligencia, incluida la oferta de un asistente impulsado por IA, los modelos de la serie "Ye" se están desarrollando con el objetivo de crear un "espacio" donde todos los ocupantes puedan disfrutar de una movilidad cómoda.

 

Sobre el Ye P7 y el Ye S7
 

El nuevo Ye P7 y el Ye S7, el primer conjunto de modelos de la serie "Ye", se desarrollaron sobre la base de la plataforma EV dedicada recientemente desarrollada y estarán disponibles en dos variaciones: un modelo de tracción trasera de un motor y un modelo de tracción a las cuatro ruedas de dos motores. Ambas variaciones están diseñadas en busca del "placer de conducir". Más específicamente, la variación de tracción trasera fue diseñada para ofrecer un manejo deportivo y nítido, y la variación de tracción a las cuatro ruedas fue diseñada para ofrecer una alta potencia y un manejo altamente sensible para realizar la conducción a voluntad del conductor.

 

En el interior del vehículo, un habitáculo espacioso permite a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros disfrutar de una conducción cómoda, al tiempo que disfrutan de la experiencia de conducción con un sentido de inteligencia, que se puede lograr cambiando los patrones de emisión de las luces LED en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas que cambian junto con la asistencia impulsada por IA y otras funciones.

 

Los diseños de los vehículos reflejan el estilo y la imagen respectivos que cada modelo se esfuerza por crear: el Ye P7 expresa un sentido del futuro sin fisuras, sofisticado e inteligente y el Ye S7 expresa un sentido más emocional del futuro que estimula a las personas que ven el vehículo.

Está previsto que los nuevos modelos Ye P7 y Ye S7 salgan a la venta a finales de 2024.

 

Acerca del Ye GT CONCEPT
 

El Ye GT CONCEPT es un modelo conceptual desarrollado con el objetivo de crear un modelo que represente a los vehículos eléctricos de Honda en China. De acuerdo con la silueta "baja y ancha" que pertenece a su nombre GT (Gran Turismo), el asiento del conductor está diseñado para sumergir al conductor en la experiencia de conducción, al igual que un piloto de carreras. Además, el rendimiento dinámico se ha refinado a fondo para proporcionar la mejor experiencia de conducción en la que el conductor disfruta de una sensación de unidad con el vehículo.

Para el pasajero del asiento delantero, se adoptará por primera vez una pantalla de enfoque lejano que proporciona una sensación de profundidad y experiencia como si estuviera viendo una pantalla grande, para los productos de automóviles Honda, ofreciendo un espacio inmersivo similar a un cine privado.

Como segundo conjunto de los modelos de la serie Ye, los modelos de producción basados en el Ye GT CONCEPT están programados para salir a la venta antes de finales de 2025.

 

Honda se ha fijado el objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que participa Honda para 2050. Con este fin, a partir de la introducción de los modelos e:NS1 y e:NP1 en 2022, Honda planea introducir un total de 10 modelos de vehículos eléctricos de la marca Honda en China para 2027, y se esfuerza por hacer que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en China para 2035.

 
Resumen de las exhibiciones de Honda en Auto China 2024 en Beijing
 

Honda exhibirá una amplia variedad de modelos electrificados en la 18ª Exposición Internacional del Automóvil de Pekín (Auto China 2024), incluidos los modelos de vehículos eléctricos de próxima generación, a saber, el Ye P7, el Ye S7 y el Ye GT CONCEPT presentados hoy, así como el e:NP2 y el e:NS2, el segundo conjunto de modelos de la serie e:N y múltiples modelos híbridos enchufables. Auto China 2024 se llevará a cabo en Beijing, China (días de prensa: 25 y 26 de abril, días comerciales: 27 y 28 de abril, días públicos: 29 de abril al 5 de mayo de 2024).

 

Fuente: https://global.honda...ewsrelease_area

 

 

 

 

 

 



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2024 - 23:33:55

Pues no tienen mal aspecto.



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.481 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 abril 2024 - 23:19:05

A ver los resultados. Pinta bien. 



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2024 - 09:54:32

No han pasado 10 días desde que se anunciase que Fernando Alonso utilizará en 2026 el mejor propulsor de la parrilla y ya sale Honda con un guiño, en forma de gama con nombre en asturiano :meparto:

 



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 abril 2024 - 23:04:17

Aunque la luna trasera recuerda mucho a los Polestar y la estetica general, sin entrar al video, ese rojo podria ser un Polestar 4 tranquilamente, espero que sean Hondas y no coches chinos remarcados.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2024 - 23:10:52

Se ha publicado que, con esta estrategia, Honda quiere plantarle cara a BYD en su propia casa. Y que las operaciones de la marca con esta familia de vehículos estarán realizadas por los socios de Dongfeng Honda y GAC Honda.



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 mayo 2024 - 21:34:42

La alianza entre Honda y Dongfeng ha dado como resultado esta berlina con cinco pantallas en su interior

 

En China, la alianza formada por Honda y Dongfeng acaba de revelar el Lingxi L, una berlina eléctrica que cuenta con hasta cinco pantallas en su interior. El coche apuesta por la eficiencia con un sistema de propulsión eléctrico y una batería que le permite homologar hasta 520 kilómetros de autonomía.

 

Habrás notado estos últimos años que los interiores de los coches nuevos están dominados cada vez por pantallas más grandes que concentran la información relacionada con la conducción y dan acceso a todo el apartado multimedia del vehículo. Lo analógico ha dado paso a cabinas digitalizas donde la mayoría -por no decir todas- las funciones del coche se controlan a través de estas pantallas.

 

La alianza entre Honda y Dongfeng, un fabricante chino, ha exprimido al máximo este concepto de interior con pantallas en su última creación, el Dongfeng-Honda Lingxi L, una berlina que se acaba de dar a conocer después de que un concept car adelantara su diseño en el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2023.

 

Ahora, la alianza entre fabricantes ha revelado nuevas fotos y detalles de este coche eléctrico destinado a venderse en el mercado chino después de que las primeras imágenes del modelo de producción aparecieran en marzo gracias a una publicación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

 

Las fotos muestran un moderno vehículo con carrocería de tres volúmenes que cuenta con afilados grupos ópticos, marcados pliegues en la parte inferior de la carrocería, cámaras en lugar de espejos retrovisores, tiradores de puerta enrasados una toma de carga en la aleta delantera y una caída de techo que crea una elegante silueta de tipo fastback.

 

El interior presenta un interesante concepto de salpicadero donde las pantallas son -el único- protagonista. Podemos ver que los ocupantes tienen a su disposición no una ni dos pantallas, sino un total de cinco, con un cuadro de instrumentos digital, dos pantallas táctiles para funciones multimedia y otras dos pantallas que muestran las imágenes captadas por las cámaras de los retrovisores.

 

Y por si todo este recital de pantallas no fuera una suculenta distracción para el conductor, Dongfeng-Honda ha añadido un Head-Up Display para tratar de evitar la tentación de que la persona sentada detrás del volante aparte la mirada de la carretera.

 

Además, la cabina presenta un techo tapizado con un lujoso revestimiento de Alcantara, mientras que la tapicería del vehículo combina cuero azul oscuro con blanco, tanto para los asientos como para los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero. También hay un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y un selector para la transmisión.

Además de imágenes, la joint venture también ha revelado datos acerca del sistema de propulsión eléctrico del Dongfeng-Honda Lingxi L. Equipa un solo motor eléctrico en el eje delantero con 160 kW (218 CV) de potencia, lo que es suficiente para aparentemente alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, la cual debería estar limitada electrónicamente.

 

La energía se almacena en una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad energética de 59,22 kWh, lo que le permite recorrer 520 kilómetros de autonomía por carga, según el más optimista ciclo de homologación chino CLTC, que arroja cifras medias menos fieles a la realidad que el protocolo WLTP empleado en Europa.

 

Fuente: https://www.autobild...-cae-q1-1388129

 

 


Editado por Aciana, 25 mayo 2024 - 21:35:13.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 junio 2024 - 15:44:17

Al final me veo con una lavadora Honda de estas XD

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 enero 2025 - 22:59:42

Honda apunta a utilizar en China las soluciones de automóviles inteligentes de Huawei

 

Según algunas informaciones, Honda planea unirse a Huawei para sus soluciones avanzadas de automóviles inteligentes. El gigante automovilístico japonés podría utilizar soluciones de conducción impulsadas por HarmonyOS y ADS para una de sus nuevas marcas, Ye, en los próximos meses.

 

Future Auto Daily y algunos otros grupos de medios chinos declararon que Honda podría adoptar las soluciones de conducción inteligente de automóviles de Huawei en el futuro. Comenzó a explorar formas de colaborar con Huawei y usar su tecnología en sus modelos de automóviles chinos.

 

El primer automóvil Honda en instalar la solución de conducción inteligente de Huawei podría ser de la marca Ye. La firma japonesa presentó su coche inteligente GT de la marca Ye en el Salón del Automóvil de Pekín 2024 como su tercera marca potente en el mercado automovilístico chino.

 

Honda ya tiene dos marcas en China, e:N y Lingxi. Ahora, la compañía tiene como objetivo lanzar la tercera marca Ye al país. La marca Ye tiene tres vehículos eléctricos hasta ahora: Ye S7, Ye P7 y Ye GT. Se espera que los tres se hagan oficiales en el primer trimestre de este año.

 

Se rumoreaba que Ye S7 y Ye P7 se lanzarían en 2024. Sin embargo, la compañía consideró que los autos no cumplían con las necesidades de marketing y tecnologías inteligentes. Un informe dice:

 

"Debido a las regulaciones, la conducción autónoma es difícil de comercializar rápidamente. Esta es también una de las intenciones originales de la marca Ye de llevar la conducción inteligente de Huawei".

 

Se espera que los coches de la marca Ye adopten dos soluciones en el futuro. El primero es el Honda SENSING 360+ y el segundo son las soluciones de conducción inteligente de Huawei.

En cuanto a las soluciones de Huawei, los coches de la marca Ye podrán utilizar una pantalla de campo de luz desarrollada conjuntamente por Honda y Huawei. La tecnología de visualización es idéntica a la del AR-HUD y puede ayudar a mejorar el campo de profundidad y la experiencia de larga distancia en el vehículo.

Las ventajas de una pantalla de campo de luz son:

  • Formato ultra grande de 40 pulgadas
  • Imágenes de larga distancia de 3 metros
  • Resolución súper retiniana de 90PPD

El informe de 36Kr dice que las soluciones de conducción inteligente de Huawei ayudarán a Honda a aumentar su potencial en inteligencia de automóviles inteligentes en la plataforma automotriz china.

 

Fuente: Honda apunta a utilizar las soluciones de automóviles inteligentes de Huawei en China, según un informe - Huawei Central

 

Honda equipará en sus coches eléctricos a la venta en China -bajo su marca Ye- el sistema de conducción autónoma Qiankun ADS, desarrollado por el gigante electrónico Huawei.

 

Honda, que es el segundo fabricante de coches de Japón -sólo tras la todopoderosa Toyota- está viendo como pierde protagonismo en el mayor mercado mundial de automóviles, China, y en el que para 2025 ya se espera que 6 de cada 10 turismos matriculados sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

 

En concreto, y durante los últimos años, Honda había sido unos de los fabricantes extranjeros con mejores ventas en el mercado chino.  Sin embargo, y falta de conocerse las ventas de Honda en China durante el pasado mes de diciembre, sí se conoce que de enero a noviembre de 2024, la marca japonesa vendió en el mercado chino 740.399 vehículos, un 30,7% menos que en 2023.

 

 

Para solucionarlo, Honda presentó en abril de 2024 su nueva marca de coches eléctricos exclusiva para China, denominada Ye -curiosamente, fabricada en asociación con dos fabricantes locales distintos, GAC y Dongfeng- y  con la que pretende lanzar hasta 2027 hasta seis vehículos.

Por ahora y, aunque ya se presentaron oficialmente, la puesta a la venta de los dos primeros vehículos de Ye, dos SUV eléctricos, se han retrasado hasta el primer semestre de este año.

Hablamos del P7 y S7, que en ambos casos estarán disponibles o bien con un sólo motor eléctrico y propulsión trasera o con dos motores y tracción total.

 

El retraso en la comercialización del P7 y del S7 tiene mucho que ver, tal y como señalan desde CnEVpost citando al medio local chino 36kr, con que las tecnología de comunicaciones y conducción inteligente de ambos modelos "no habrían cumplido las expectativas de Honda”.

Precisamente, todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente multimedia y de conducción autónoma, es un valor que tiene muy presente el cliente chino. Y clave en el éxito comercial de un modelo en un mercado con tanta oferta como el chino.

 

Y tal y como señala 36kr, “la tecnología de conducción autónoma es difícil de comercializar rápidamente en China debido a las regulaciones establecidas”. De ahí que Honda ya esté negociando, según este mismo medio, con Huawei para incorporar a sus coches con el sistema de conducción autónoma del gigante asiático, uno de los mayores proveedores de esta tecnología para distintos fabricantes.

 

Denominada en conjunto Huawei Intelligent Driving, desde el  medio especializado Carnewschina señalan que el último sistema Qiankun ADS de Huawei tiene un funcionamiento que asemeja la pericia “de un conductor humano experimentado”. Huawei suministra esta solución a compañías como Dongfeng, Changan, GAC, BAIC, Seres, Chery y JAC.

 

Fuente: https://www.hibridos..._77801_102.html

 

 

 

 

 

 



#10 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 14 enero 2025 - 16:42:05

No tenía ni idea de estas marcas de honda

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 enero 2025 - 18:38:46

Aliarse con Huawei le puedes traer problemas en USA aunque no vendan coches con ese software allí.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2025 - 23:01:41

Aliarse con Huawei le puedes traer problemas en USA aunque no vendan coches con ese software allí.


Así es. Los yankis tienen ojerizo a los de Huawei.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos