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Acabo de comprar un Accord K24 ¿Qué hacerle para dejarlo a punto?


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15 respuestas en este tema

#1 saalga

saalga

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Escrito 20 abril 2024 - 09:40:11

Buenas, acabo de comprar un Accord CL9 k24 en muy buen estado, único dueño, pocos km... Además con suspensión sport que me dió muy buenas sensaciones.

El coche está muy bien cuidado, se le hizo revisión en taller hace unos meses. Normalmente cuando compro un coche le hago cambio de aceite y filtros pero de este hombre me fío y me esperaré al año que viene.

No estoy muy puesto en este modelo. Que recomendáis hacerle para dejarlo a punto? Tiene 150k kms.

He leído y me ha comentado el dueño que suele haber problemas con la dirección hidráulica (con un latiguillo concretamente) y que puede romper la bomba ¿se puede prevenir de alguna forma?

Luego también bujías y alternador que lo cambió el dueño hace unos años.

Reglaje de la válvulas importante también, tengo que preguntarle cuando lo hizo por ultima vez.

Una vez que lo tenga y deje a punto me gustaría hacerle un par de cosas estéticas, montarle una rejilla de panel de abeja, me gustaría montarle el kit de carrocería del type s pero he leído que es difícil de conseguir. Comprar solo el alerón bajito es más factible?

Pondré fotos cuando lo tenga, tiene un color mokka que no había visto nunca, tiene que ser raro.

Saludos

#2 francheS

francheS

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Escrito 20 abril 2024 - 15:09:06

Las juntas toricas de la bomba se dirección causan fugas de lo que he escuchado. No cuesta nada reemplazarlos y se lo haré a mi CL7 cuando cumpla 120 mil. Aparte de eso la verdad es que me pregunto lo mismo porque también quiero dejar el mío perfecto en la siguiente revisión. Algo que le tienes que hacer si o si es la repro 4ngel que encima trae mejoras desde hace unos días. Con la repro irás flying

#3 Asteb

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Escrito 20 abril 2024 - 16:30:21

Cambiar juntas de la bomba de dirección, revisar si lleva las bujias de iridio correctas, cambiar aceite de la caja de cambios poniendo el MTF 3 original, cambiar refrigerante por el original azul oscuro y poco más se me ocurre

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#4 saalga

saalga

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Escrito 20 abril 2024 - 18:41:19

Las juntas toricas de la bomba se dirección causan fugas de lo que he escuchado. No cuesta nada reemplazarlos y se lo haré a mi CL7 cuando cumpla 120 mil. Aparte de eso la verdad es que me pregunto lo mismo porque también quiero dejar el mío perfecto en la siguiente revisión. Algo que le tienes que hacer si o si es la repro 4ngel que encima trae mejoras desde hace unos días. Con la repro irás flying


Pues haré lo de las juntas. Y la repro ya lo tengo pensado pero prefiero estar un tiempo con el motor de serie, que si no no voy a notar el cambio jajaj.

Cambiar juntas de la bomba de dirección, revisar si lleva las bujias de iridio correctas, cambiar aceite de la caja de cambios poniendo el MTF 3 original, cambiar refrigerante por el original azul oscuro y poco más se me ocurre

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Las bujías ya me comentó que le montó las de iridio. Y el aceite de la caja de cambios también lo cambió pero no se si es el que dices. Gracias!

#5 Yayo

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Escrito 20 abril 2024 - 22:06:57

Pues si no sabes si le puso el original bien podrías averiguarlo y si no le puso el original de Honda el MTF-3 (Manual Fluid Transmision) invertir en asegurarte de ello. Las cajas de cambio de Honda son muy puñeteras para esto y una "valvulina" normal suele dar problemas.

#6 BlackFox

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Escrito 20 abril 2024 - 22:39:57

Pues si no sabes si le puso el original bien podrías averiguarlo y si no le puso el original de Honda el MTF-3 (Manual Fluid Transmision) invertir en asegurarte de ello. Las cajas de cambio de Honda son muy puñeteras para esto y una "valvulina" normal suele dar problemas.

 

El mejor regalo que te harán hoy. Consejo top. 

 

Tenlo en cuenta Saalga. Y junto a ese, el aceite hidráulico de dirección.... PSF-S original y te aseguras de no poner cosas no compatibles. 



#7 Juan1963

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Escrito 21 abril 2024 - 10:41:31

Muy buenas amigos, yo estoy en misma situación que él, en mi caso 120.000 kms (ya le hice 10.000 al Accord¡ en estos 3 meses).

 

Las bujías de iridio las tengo (¿Cada cuanto tiempo se cambian? En unos sitios leo 20, 30 y en otros hasta 80.000 kms¡)

 

Respecto a esos cambios, ¿Se los haceís vosotros o se hacen en casa oficial? por ejemplo ponerle el MTF-3 etc..

 

El reglaje de válvulas se le hizo a los 100.000 en mi caso, entiendo que en el tuyo deberías hacérselo, y que se hará cada 100.000 kms.

 

 



#8 4ngel

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Escrito 21 abril 2024 - 11:02:57

Muy buenas amigos, yo estoy en misma situación que él, en mi caso 120.000 kms (ya le hice 10.000 al Accord¡ en estos 3 meses).

 

Las bujías de iridio las tengo (¿Cada cuanto tiempo se cambian? En unos sitios leo 20, 30 y en otros hasta 80.000 kms¡)

 

Respecto a esos cambios, ¿Se los haceís vosotros o se hacen en casa oficial? por ejemplo ponerle el MTF-3 etc..

 

El reglaje de válvulas se le hizo a los 100.000 en mi caso, entiendo que en el tuyo deberías hacérselo, y que se hará cada 100.000 kms.

 

El manual de tu coche es tu amigo :crazy:

 

Si, ese manual que seguramente tengas en la guantera. En él encontrarás el programa de mantenimiento.

 

Las bujías se cambian a los 120.000 km y el reglaje de válvulas se revisa cada 40.000 km.

 

Dejo una captura, en este caso del manual de taller no del manual de usuario:

Archivo adjunto  capturada.jpg   128,84KB   8 descargas



#9 francheS

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Escrito 21 abril 2024 - 14:15:10

El manual de tu coche es tu amigo :crazy:

 

Si, ese manual que seguramente tengas en la guantera. En él encontrarás el programa de mantenimiento.

 

Las bujías se cambian a los 120.000 km y el reglaje de válvulas se revisa cada 40.000 km.

 

Dejo una captura, en este caso del manual de taller no del manual de usuario:

attachicon.gif capturada.jpg

 

Algo que si que me interesaria saber, es si a mi CL7 (le corresponden ZFR6K-11 de NGK o KJ20DR-M11 de denso) le podria poner las de iridio del 2.4...



#10 Yayo

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Escrito 21 abril 2024 - 14:51:22

Preguntar en un foro de frikis de Honda sobre qué hacerle a un K24 para ponerlo a punto puede ser peligroso para tu salud financiera.

XD

Eso sí, te quedará como nuevo :okk:

#11 Juan1963

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Escrito 21 abril 2024 - 16:03:32

El manual de tu coche es tu amigo :crazy:

 

Si, ese manual que seguramente tengas en la guantera. En él encontrarás el programa de mantenimiento.

 

Las bujías se cambian a los 120.000 km y el reglaje de válvulas se revisa cada 40.000 km.

 

Dejo una captura, en este caso del manual de taller no del manual de usuario:

attachicon.gif capturada.jpg

Gracias Angel, pues pensaba erróneamente que el reglaje de válvulas sería cada 100.000.

 

Que bueno que duren tanto las bujías.



#12 Esdru

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Escrito 21 abril 2024 - 16:33:11

Gracias Angel, pues pensaba erróneamente que el reglaje de válvulas sería cada 100.000.

Que bueno que duren tanto las bujías.

el reglaje en sí es cada 90mil km, pero el manual manda revisar las válvulas a modo preventivo cada 40 mil, digamos para asegurar y ajustar alguna válvula que se pudiera haber desajustado, pero lo que es el reglaje completo es cada 90 mil. Pasa que revisar el reglaje es el 90% del trabajo jaja

#13 4ngel

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Escrito 21 abril 2024 - 18:31:05

el reglaje en sí es casa 90mil km, pero el manual manda revisar las válvulas a modo preventivo cada 40mil, digamos para asegurar y ajustar alguna válvula que se pudiera haber desajustado, pero lo que es el reglaje completo es cada 90mil. Pasa que revisar el reglaje es el 90% del trabajo jaja

 

En ningún sitio dice que el reglaje sea cada 90000 km. Lo que dice es que cada 40000 se revisa y, lógicamente si está fuera de tolerancias se ajusta.
 



#14 Esdru

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Escrito 21 abril 2024 - 19:11:05

En ningún sitio dice que el reglaje sea cada 90000 km. Lo que dice es que cada 40000 se revisa y, lógicamente si está fuera de tolerancias se ajusta.

pues parece que así es. Juraría que había leído eso en el manual... Quizá sea de otro modelo anterior

#15 inftrd

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Escrito 22 abril 2024 - 11:56:13

El día 1 de abril compré un K24 que estaba bastante enterito, un CL7 automático eso sí.

 

Tenía el tubo entero de la bomba de la dirección cambiado por los problemas que te comentan los compañeros y poco más, no sabía nada de los mantenimientos asi que le hice:

 

- Líquido de frenos (estaba algo negro y con % de agua para cambiar)

- Líquido de la transmisión 

- Refrigerante

- Bujías

- Revisión del reglaje

- Filtros aire 

 

Aceite me dijo el vendedor que lo cambió hacía ni 1.000 km, no vi sentido cambiarlo porque salía cristalino y parecía cambiado hace 10 minutos. Luego cosas que tenía mi unidad en concreto como un par de silentblocks, un fuelle que perdía grasa y poco más.

 

La dirección está algo dura aparcando y en frío hay un aullido por la bomba, así que probaré a cambiar el líquido porque las correas están todas bien.

 

Pero volviendo al tema: aceite, filtros, bujías, revisión del reglaje de válvulas, aceite de la caja de cambios, refrigerante de Honda si no lo lleva, revisar frenos (liquido, pastillas, etc), ser precavido con el tema de la dirección (solventar el problema que te comentan), comprobar que no pierda por ningún lado de forma preocupante y poco más.

 

Disfruta del coche!

 



#16 Darnel

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Escrito 30 abril 2024 - 10:02:37

Muy buenas amigos, yo estoy en misma situación que él, en mi caso 120.000 kms (ya le hice 10.000 al Accord¡ en estos 3 meses).

Las bujías de iridio las tengo (¿Cada cuanto tiempo se cambian? En unos sitios leo 20, 30 y en otros hasta 80.000 kms¡)

Respecto a esos cambios, ¿Se los haceís vosotros o se hacen en casa oficial? por ejemplo ponerle el MTF-3 etc..

El reglaje de válvulas se le hizo a los 100.000 en mi caso, entiendo que en el tuyo deberías hacérselo, y que se hará cada 100.000 kms.


Que tal Juan?Pues como todo....si sabes hacerlo puedes hacerlo tú sin problemas, son mantenimientos que no precisas tener una herramienta especializada ni elevador.

Cambio de filtros,aceite, cambio de fluidos en general, bujías frenos y discos.....se pueden hacer en casa perfectamente.

Preguntar en un foro de frikis de Honda sobre qué hacerle a un K24 para ponerlo a punto puede ser peligroso para tu salud financiera.

XD

Eso sí, te quedará como nuevo :okk:


Jajajaja más razón que un santo Yayo, estos hilos nunca traen nada bueno...para el bolsillo




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