Muy buenas noches foreros. Pues nada, a ver que opináis de la situación con la que me he encontrado ya que conocéis estos motores bastante mejor que yo. Después de haberle cambiado el catalizador hace apenas 4 meses, todos los mantenimientos al día y demás... la culata ha dicho basta y me encuentro con el dilema... reparar o no reparar. En fin, un poco de información rápida:
- Como sabes que es culata? Empezó a calentarse sin mas. No he visto que haya llegado a recalentarse, pero desde luego hay que ver lo rápido que se movía el indicador de temperatura del motor. En frio al acelerar, si quitas el tapón del radiador, hace de fuente. Hemos comprobado a meter aire a presión en cada cilindro con el motor parado y... ya adelanto que es el cilindro 2 el culpable. Fallo de culata confirmado.
- Otros datos: 341.000 kilómetros, mantenimientos al día por los menos en los últimos 50.000kms (los que le he hecho yo), catalizador nuevo de hace 4 meses, aceite y filtros al día, al embrague no debería tardar en fallar por desgaste, aunque aun no patina.
He disfrutado mucho con el coche y la verdad me ha pillado por sorpresa el problema. He pedido presupuestos de todo material que necesitare cambiar (juntas, correas y demás), mientras que la culata como es normal la llevare a planificar y comprobar por grietas y demás. No tengo aun los precios pero independientemente de ellos... es de esperar algún problema mas en el futuro a corto-medio plazo. Algún consejo, reparación, revisión, u otros que consideréis necesario? Creéis que vale la pena?
En fin, perdón por la turra, solo trato de hacer los deberes bien antes de meter la pata y recopilar tanta información como me sea posible. Y nada mas, eso es todo, gracias.