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Civic MB D15Z6 Culata rota - Opiniones?


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4 respuestas en este tema

#1 Jaki1122

Jaki1122

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Escrito 20 abril 2024 - 22:40:22

Muy buenas noches foreros. Pues nada, a ver que opináis de la situación con la que me he encontrado ya que conocéis estos motores bastante mejor que yo. Después de haberle cambiado el catalizador hace apenas 4 meses, todos los mantenimientos al día y demás... la culata ha dicho basta y me encuentro con el dilema... reparar o no reparar. En fin, un poco de información rápida:

- Como sabes que es culata? Empezó a calentarse sin mas. No he visto que haya llegado a recalentarse, pero desde luego hay que ver lo rápido que se movía el indicador de temperatura del motor. En frio al acelerar, si quitas el tapón del radiador, hace de fuente. Hemos comprobado a meter aire a presión en cada cilindro con el motor parado y... ya adelanto que es el cilindro 2 el culpable. Fallo de culata confirmado.

 

- Otros datos: 341.000 kilómetros, mantenimientos al día por los menos en los últimos 50.000kms (los que le he hecho yo), catalizador nuevo de hace 4 meses, aceite y filtros al día, al embrague no debería tardar en fallar por desgaste, aunque aun no patina.

 

He disfrutado mucho con el coche y la verdad me ha pillado por sorpresa el problema. He pedido presupuestos de todo material que necesitare cambiar (juntas, correas y demás), mientras que la culata como es normal la llevare a planificar y comprobar por grietas y demás. No tengo aun los precios pero independientemente de ellos... es de esperar algún problema mas en el futuro a corto-medio plazo. Algún consejo, reparación, revisión, u otros que consideréis necesario? Creéis que vale la pena?

 

En fin, perdón por la turra, solo trato de hacer los deberes bien antes de meter la pata y recopilar tanta información como me sea posible. Y nada mas, eso es todo, gracias.



#2 antrax

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Escrito 20 abril 2024 - 23:07:57

La otra opción es comprar un motor completo de desguace, poner al dia y listo, no debería ser mas de 350e y ya estando fuera del coche,  juntas, distribución, embrague.



#3 Jaki1122

Jaki1122

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Escrito 21 abril 2024 - 00:22:12

La otra opción es comprar un motor completo de desguace, poner al día y listo, no debería ser mas de 350e y ya estando fuera del coche,  juntas, distribución, embrague.

 

Bueno pero de desguace nunca sabes si te toca un melón o una joya. Y todo el currazo que tiene sacar uno, meter el otro... No se yo si tanto esfuerzo compensaría o no (no voy muy sobrado de tiempo, pero tampoco tengo prisa ni en reparar ni en decidir nada). Ahora si es cierto que te haces con un motor por 350 euros, es muy barato, lar verdad. Pero lo dicho, no sabes si sera un melón o si que sera...
 



#4 BlackFox

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Escrito 21 abril 2024 - 09:24:47

Descarta bien que sea junta de culata. Los circuitos estancos, como estos, si quitas tapón expulsa anticongelante. El tapón permite mantener un circuito a presión, liberar aire y sobrante de anticongelante y cuando enfría recupera el que necesite. Abrir el tapón y ver que sale anticongelante o aire, no es prueba de nada. 

 

Tendrás que asegurarte de que el termostato está ok, medir presión en circuito, prueba de CO2 en anticongelante. O si expulsa gases de seguido a la botella del sobrante y los manguitos estan como piedras... No es el primer caso que se diagnóstica junta de culata y tiene un termostato tocado, un radiador de calefacción obstruido o un tapón de radiador k.O

 

Si tienes bien diagnosticado la junta, yo no montaría de desguace solo por este motivo. Para eso, montaría junta, retenes de válvulas, esmerilado de asiento de válvulas, comprobación y planificado de culata y distribución nueva. Junta de la tapa de balancines también. Vamos... Dejar esa zona saneada. 

 

Ahora bien, si el coche tiene más cosas, mal, los cilindros al medir compresión empiezan a estar algo bajos o demás... Pues valoraría el cambio de motor o de coches. 



#5 Jaki1122

Jaki1122

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Escrito 21 abril 2024 - 21:59:57

Descarta bien que sea junta de culata. Los circuitos estancos, como estos, si quitas tapón expulsa anticongelante. El tapón permite mantener un circuito a presión, liberar aire y sobrante de anticongelante y cuando enfría recupera el que necesite. Abrir el tapón y ver que sale anticongelante o aire, no es prueba de nada. 

 

Tendrás que asegurarte de que el termostato está ok, medir presión en circuito, prueba de CO2 en anticongelante. O si expulsa gases de seguido a la botella del sobrante y los manguitos estan como piedras... No es el primer caso que se diagnóstica junta de culata y tiene un termostato tocado, un radiador de calefacción obstruido o un tapón de radiador k.O

 

Si tienes bien diagnosticado la junta, yo no montaría de desguace solo por este motivo. Para eso, montaría junta, retenes de válvulas, esmerilado de asiento de válvulas, comprobación y planificado de culata y distribución nueva. Junta de la tapa de balancines también. Vamos... Dejar esa zona saneada. 

 

Ahora bien, si el coche tiene más cosas, mal, los cilindros al medir compresión empiezan a estar algo bajos o demás... Pues valoraría el cambio de motor o de coches. 

 

Es seguro culata o junta. La prueba realizada es la siguiente: motor frio, bujías fuera, coche en llano, metemos 4a y abrimos el tapón del radiador. Metemos una maquinita que consiste en una toma de aire a presión, un manómetro y una punta con rosca. Enroscamos la punta donde la bujía, abrimos aire y vemos como todo lo que entra, sale, normal, están las válvulas abiertas. Empujamos el coche (que tiene la 4a puesta) hasta que logramos que la presión del manómetro aumente hasta... lo máximo que pueda dar, que sera cuando el cilindro testado este en el punto muerto superior. Tras probar los 4 cilindros, vemos que al meterle presión al cilindro 2, empieza a subir el nivel de agua del radiador hasta desbordar. Siendo así, no hay duda, el cilindro 2 esta pasando compresión al circuito del refrigerante.
 

Por lo demás, pues bueno, el coche tiene sus kilómetros y demás, necesita un faro nuevo, tapizar techo y volante, el embrague es potencialmente el de origen, dado que el pedal actúa bastante alto.. esas cosas.
 

Lo que me interesa averiguar es mas que nada de alguna experiencia previa de alguien, si hay algo mas a lo que le deba prestar atención, algún problema extra a anticipar... esas cosas

 

El tema reparar culata lo tengo mas que muy claro, si va adelante, toca el kit completo, esmerilado de válvulas, ajuste de las mismas, planificado, todas las juntas nuevas (escape, admisión, la tapa del árbol de levas (que por cierto tenia la junta cambiada de cuando compre el coche hace 3 años)).






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