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Ruido bomba dirección. Nivel bajo


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14 respuestas en este tema

#1 saalga

saalga

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Escrito 26 abril 2024 - 11:19:14

Buenas, compré hace poco un Accord k24 cl9 muy bien cuidado, único dueño. Aún no lo he presentado por aquí porque llevo muy poco con él.

El caso esque hace ruido la bomba de dirección y tiene el nivel bastante bajo. He comprado el líquido original de Honda para rellenar. Mi pregunta es si para rellenar haría falta purgar o alguna cosa más, o si es solo llenar hasta el max y mover un poco la dirección.

Voy a probar a ver si así se soluciona el ruido. Si no tocará hacerle más cosas.

Gracias!!

#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 26 abril 2024 - 11:59:23

Solo llenarlo t girar de tope a tope 


Revisa fugas por el latiguillo 



#3 saalga

saalga

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Escrito 26 abril 2024 - 13:57:55

Solo llenarlo t girar de tope a tope 


Revisa fugas por el latiguillo 

Ya he rellenado hasta el tope, he movido la dirección de lado a lado y va muy bien en parado.

 

De primeras creía que se había quitado el ruido cuando he arrancado, con el capó abierto desde fuera del coche no se escucha nada de nada. Pero cuando te montas en el asiento y cierras la puerta sigue igual, se escucha más que el motor. De hecho cuanto más aceleras más suena.

 

La bomba no es, no se si es normal que el ruido solo se escuche en la cabina. Os pongo un vídeo que he hecho. Todavía no he circulado con el, no se si necesita un tiempo hasta que llene el circuito bien.

 



#4 Esdru

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Escrito 26 abril 2024 - 14:23:47

Eso es aire en la bomba casi al 100%, suena exactamente igual que la mía hace unas semanas cuando trasteando con el coche lo arranque con el latiguillo de dirección suelto y escupió todo y cogió un montón de aire. Sonaba tanto a roce metálico y tan alto que pensé que me había cargado la bomba... Di vueltas y vueltas al volante y no acababa de irse y al final con 5 minutos de uso el ruido se fue.

Asegúrate bien de que no tienes aire, sube el coche en dos caballetes y con la dirección en el aire dale decenas y decenas de vueltas de tope a tope (sin dar golpetazos en el tope) , arráncalo , haz lo mismo y luego apagalo y hazlo otro poco . Puedes ir mirando el depósito a ver si siguen saliendo burbujas o si el nivel cambia, pero insiste porque cuesta sacarle el aire bien.

Por supuesto asegúrate de no tener fugas, yo cambiara los dos retenes de entrada y salida de la bomba, cuestan 9 euros y son 4 tornillos

Editado por Esdru, 26 abril 2024 - 14:24:21.


#5 saalga

saalga

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Escrito 26 abril 2024 - 14:27:28

Eso es aire en la bomba casi al 100%, suena exactamente igual que la mía hace unas semanas cuando trasteando con el coche lo arranque con el latiguillo de dirección suelto y escupió todo y cogió un montón de aire. Sonaba tanto a roce metálico y tan alto que pensé que me había cargado la bomba... Di vueltas y vueltas al volante y no acababa de irse y al final con 5 minutos de uso el ruido se fue.

Asegúrate bien de que no tienes aire, sube el coche en dos caballetes y con la dirección en el aire dale decenas y decenas de vueltas de tope a tope (sin dar golpetazos en el tope) , arráncalo , haz lo mismo y luego apagalo y hazlo otro poco . Puedes ir mirando el depósito a ver si siguen saliendo burbujas o si el nivel cambia, pero insiste porque cuesta sacarle el aire bien.

Por supuesto asegúrate de no tener fugas, yo cambiara los dos retenes de entrada y salida de la bomba, cuestan 9 euros y son 4 tornillos

Gracias!! Haré lo que comentas, hay que hacerlo con el tapón del depósito de líquido abierto?

Estaba seguro de que era algo de la dirección, pero al no escuchar nada en la bomba ya he empezado a dudar...

J@$~#R, ya aprovecho la pregunta... Como subis el coche con 2 borriquetas? Es la primera vez que lo hago en este y hay poco espacio de refuerzo para subirlo con el gato y a la vez poner la borriqueta. Tendría que apoyar el gato en la poca parte de chasis fino que hay

Editado por saalga, 26 abril 2024 - 16:46:37.


#6 Esdru

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Escrito 26 abril 2024 - 18:12:45

Claro que te suena la bomba, o es que creés que un k24 suena de esa forma tan estridente que duele al oído? Jaja igual es que te has acostumbrado.

Sí, para subirlo es una mierda. Súbelo con el gato en el refuerzo y pon la borriqueta justo a la derecha, en la viga. Da cosa porque parece que no está reforzado pero aguanta tranquilamente. Solo procura poner bien la borriqueta centrada sin pillar las taloneras.

#7 BlackFox

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Escrito 26 abril 2024 - 22:31:16

En para puedes hacerlo, no es las recomendable, pero se puede hacer. Si tienes una zona de tierra... Pues mejor que sobre asfalto. 

 

Para levantar, tienes el punto central que marca el manual, que a mie generaba muchas dudas por experiencia en otros coches, pero una vez que miré como va en el Accord, me quitó dudas. Va en la cuna y la cuna sobradamente anclada. 

 

A veces para que libere el aire, hay que encender girar para cada lado un par de veces, apagar unos segundos y al volver a encender, y así purga. A mi me pasó, que le di 3 veces a cada lado y seguía sin soltar el aire, apagué, volví a encender y listo. 



#8 saalga

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Escrito 29 abril 2024 - 14:54:27

En para puedes hacerlo, no es las recomendable, pero se puede hacer. Si tienes una zona de tierra... Pues mejor que sobre asfalto. 

 

Para levantar, tienes el punto central que marca el manual, que a mie generaba muchas dudas por experiencia en otros coches, pero una vez que miré como va en el Accord, me quitó dudas. Va en la cuna y la cuna sobradamente anclada. 

 

A veces para que libere el aire, hay que encender girar para cada lado un par de veces, apagar unos segundos y al volver a encender, y así purga. A mi me pasó, que le di 3 veces a cada lado y seguía sin soltar el aire, apagué, volví a encender y listo. 

 

 

Claro que te suena la bomba, o es que creés que un k24 suena de esa forma tan estridente que duele al oído? Jaja igual es que te has acostumbrado.

Sí, para subirlo es una mierda. Súbelo con el gato en el refuerzo y pon la borriqueta justo a la derecha, en la viga. Da cosa porque parece que no está reforzado pero aguanta tranquilamente. Solo procura poner bien la borriqueta centrada sin pillar las taloneras.

Bueno pues os cuento lo que me ha pasado porque parece que me he cargado la bomba...

 

He montado las dos juntas nuevas, me he dado cuenta de que la bomba fugaba aceite justo por la junta de entrada (se ve en el vídeo), así que pensaba que se arreglaría cuando las montase. Arranco para probar y sigue el zumbido, pero puede ser que tenga que purgar, me espero porque también voy a cambiarle el líquido.

 

Le cambio el líquido, lo hago igual que en los vídeos, lo arranco un segundo hasta que baje el nivel del depósito y paro, relleno y repetir. Ya cuando arrancaba y bajaba el nivel la bomba chirriaba, solo lo tenía 1 segundo arrancado porque el líquido bajaba enseguida (en los vídeos que he visto lo dejaban 4 o 5 segundos arrancado, yo ni eso).

 

Acabo, arranco y me chirría un pelín la bomba pero al segundo se calla y todo perfecto (aunque creo que el zumbido seguía). Bueno pues paro y vuelvo a arrancar y y ya la bomba no para de chirriar como si hubiese roto un rodamiento. Lo levanto con las borriquetas e intento purgar pero nada...

 

Así que algo he hecho mal al cambiar el líquido que creo que se ha jodido la bomba... Aunque el zumbido del vídeo que puse al principio sigue igual. Voy a ir pidiendo cita a CHS, sabéis si allí tienen bombas reparadas? Os dejo el vídeo con el ruido:

 



#9 BlackFox

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Escrito 29 abril 2024 - 15:07:33

La bomba original, si usas el buscador del foro para ver lo que ya se publicó, verás que hay hasta manuales sobre como abrirla, que se sustituye y queda nueva. Mejor que una de marca de competencia. 

 

Pero no hace falta levantar nada para purgar... 

 

Si pusiste PSF original... Y esta en el nivel máximo, encendiste, giraste el volante varías veces para ambos lados y el ruedo sigue... Quizás esté el rodamiento interno k.o y vale 6€ en una tienda de rodamientos... Todo el material sale por unos 70€. Mano de obra aparte. 

 

Vamos, que si te cobran 250€ por desmontar, cambiar juntas, rodamientos etc, montar y poner PSF-S nuevo... Incluso 300€ te sale más a cuenta que comprar una de marca cutre. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2024 - 15:10:45.


#10 Esdru

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Escrito 29 abril 2024 - 17:17:33

Insiste en purgar... Ese es exactito el mismo ruido del que hablé más arriba, yo también pensé que me había cargado algún rodamiento interno, pero al final se fue el ruido, si te fijas es exactamente el mismo ruido del primer video pero más fuerte.

De todas formas, el líquido no se cambia así hombre, que por ser vago ya ves que follones. Se purga dando vueltas con el coche apagado a la vez que rellenas para que no entre mucho aire. Precisamente por eso se sube el coche, aparte de para que la dirección no sufra, para que sea fácil dar vueltas al volante, que otras veces lo he hecho sin subir y no veas cómo cuesta.

#11 BlackFox

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Escrito 29 abril 2024 - 17:25:17

El purgado/sustituido... Tapón en la botella del coche en la boca de retorno de la cremallera, y ese tubo a una lava vacía, encendemos un segundo el coche y apagar, vacía el bote y a la vez expulsa el viejo, rellenamos la botella del coche, encender otro segundo, y repetir rellenar, encender y apagar, y repetir rellenando, así hasta que salga limpio sin dejar que coja aire por vaciarse de todo. 

 

Esto, o soltamos la correa de accesorios y hacemos esto moviendo la polea de la bomba con un atornillador eléctrico. Va más despacio y con la otra mano podemos ir rellenando. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2024 - 17:26:46.


#12 saalga

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Escrito 29 abril 2024 - 17:44:36

Insiste en purgar... Ese es exactito el mismo ruido del que hablé más arriba, yo también pensé que me había cargado algún rodamiento interno, pero al final se fue el ruido, si te fijas es exactamente el mismo ruido del primer video pero más fuerte.

De todas formas, el líquido no se cambia así hombre, que por ser vago ya ves que follones. Se purga dando vueltas con el coche apagado a la vez que rellenas para que no entre mucho aire. Precisamente por eso se sube el coche, aparte de para que la dirección no sufra, para que sea fácil dar vueltas al volante, que otras veces lo he hecho sin subir y no veas cómo cuesta.


Pues lo hubiese hecho como dices pero en todos los vídeos que vi lo hacían encendiendo el coche...

De todas formas ya he pasado por el taller y el chirrido era por haberle caído aceite a la correa... Madre mia...

Ya he aprovechado y le he preguntado por el ruido. Me ha dicho que es normal pero que en mi coche suena más fuerte, ha mirado el latiguillo y no es el original por lo que igual viene de ahí.

De todas formas cambiaré la bomba ya que pierde bastante. Y lo del latiguillo ya veré, me ha dicho que no es preocupante

#13 Esdru

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Escrito 29 abril 2024 - 18:11:40

Pues lo hubiese hecho como dices pero en todos los vídeos que vi lo hacían encendiendo el coche...

De todas formas ya he pasado por el taller y el chirrido era por haberle caído aceite a la correa... Madre mia...

Ya he aprovechado y le he preguntado por el ruido. Me ha dicho que es normal pero que en mi coche suena más fuerte, ha mirado el latiguillo y no es el original por lo que igual viene de ahí.

De todas formas cambiaré la bomba ya que pierde bastante. Y lo del latiguillo ya veré, me ha dicho que no es preocupante

pues perfectamente puede haber sido eso, a mí también me pasó al derramar aceite así que puede que fuera por ello también en mi caso. Buenas noticias entonces

#14 BlackFox

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Escrito 29 abril 2024 - 18:28:50

Se purga con el coche encendido. 



#15 saalga

saalga

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Escrito 30 abril 2024 - 09:36:31

Aprovecho el hilo para preguntar...

Voy a cambiar la bomba, de momento tengo la opción de CHS, pero me gustaría ver más opciones por Madrid que me pillen algo más cerca. En algún concesionario Honda te pueden reparar y montar la bomba? Algún taller o servicio que repare las bombas o monte una reconstruida?

Gracias




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