Buenas compañeros, abro este hilo con la intención de empezar a informarme y recabar datos y conocimientos.....
Llevo ya un tiempo con la idea de adquirir un coche "capricho" y siempre me viene el Prelude a la cabeza ya que reúne unos puntos bastante importantes para mi
1- Motores Honda de los 90 poco mas que decir
1- Esteticamente me encanta
2- Son 4 plazas ideal para poder disfrutar con la mujer e hijos pequeños.
Como es lógico el que busco (sin prisa ninguna) es el 5 generación motorizaciones H22a5 o H22a8 manuales por supuesto.
De precios actualmente veo que andan desde los 6mil a los 9mil euros rondando la gran mayoría los 200-230mil km,imagino que hace unos años estarían bastante más baratos pero es una locura lo que ha subido todo...
Por lo que he estado leyendo y mirando en post antiguos, la diferencia entre un motor y otro es minina siempre y cuando no busques las milésimas de segundo en un circuito.
He visto varios Preludes con el swap de automático a manual, pregunto si en este caso, hay que preocuparse de algo o son swap bastante probados y seguros dentro de lo que cabe.
También una ultima pregunta, un amigote de un conocido tiene un 5gen pero lleva un swap a H22a7 (el motor que lleva el ATR) el cual por lo que me comenta este amigo se le puede plantear la compra, en un principio el tema del swap me hecha hacia atrás, pero por otra parte que lleve el motor de ATR me llama bastante. No se si esto resta valor al coche o por contra le suma ¿Qué opináis los expertos? Ya me leí el tema del Prelude de Fede donde mete este motor y no fueron pocos los quebraderos de cabeza....jajajaja me gustaría haberle podido preguntar que tal con el swap y si a día de hoy lo volvería a hacer.
Pues nada simplemente esta es la calentada del jueves por la tarde os leo a ver que consejos y opiniones me dais.
Un saludos a todos.
Editado por Darnel, 02 May 2024 - 16:11:25.