Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Posible compra Prelude 5gen?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 02 mayo 2024 - 15:23:13

Buenas compañeros, abro este hilo con la intención de empezar a informarme y recabar datos y conocimientos.....

Llevo ya un tiempo con la idea de adquirir un coche "capricho" y siempre me viene el Prelude a la cabeza ya que reúne unos puntos bastante importantes para mi

1- Motores Honda de los 90 poco mas que decir
1- Esteticamente me encanta
2- Son 4 plazas ideal para poder disfrutar con la mujer e hijos pequeños.

Como es lógico el que busco (sin prisa ninguna) es el 5 generación motorizaciones H22a5 o H22a8 manuales por supuesto.

De precios actualmente veo que andan desde los 6mil a los 9mil euros rondando la gran mayoría los 200-230mil km,imagino que hace unos años estarían bastante más baratos pero es una locura lo que ha subido todo...

Por lo que he estado leyendo y mirando en post antiguos, la diferencia entre un motor y otro es minina siempre y cuando no busques las milésimas de segundo en un circuito.

He visto varios Preludes con el swap de automático a manual, pregunto si en este caso, hay que preocuparse de algo o son swap bastante probados y seguros dentro de lo que cabe.

También una ultima pregunta, un amigote de un conocido tiene un 5gen pero lleva un swap a H22a7 (el motor que lleva el ATR) el cual por lo que me comenta este amigo se le puede plantear la compra, en un principio el tema del swap me hecha hacia atrás, pero por otra parte que lleve el motor de ATR me llama bastante. No se si esto resta valor al coche o por contra le suma ¿Qué opináis los expertos? Ya me leí el tema del Prelude de Fede donde mete este motor y no fueron pocos los quebraderos de cabeza....jajajaja me gustaría haberle podido preguntar que tal con el swap y si a día de hoy lo volvería a hacer.

Pues nada simplemente esta es la calentada del jueves por la tarde os leo a ver que consejos y opiniones me dais.

Un saludos a todos.


Editado por Darnel, 02 mayo 2024 - 16:11:25.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 mayo 2024 - 13:15:43

Un coche precioso y muy divertido...siempre fue la otra opción que barajé junto al CL9. Los automáticos ni los mires, aparte de que una caja japonesa de los 90 creo que es incompatible con deportividad y diversión, esa en concreto salió un defecto de fabrica y petan todas cada 200mil km aprox. Y un swap te va a costar lo mismo que el coche.

Respecto al h22a5 y el h22a8 yo siempre tuve una dicotomía... El a8 tiene 15cv y encima una relación de marchas más cerrada, definitivamente es más rápido. (Eso de notarse solo en milésimas no sé yo) Pero, el a5 viene con una especie de autoblocante electrónico que realmente está muy bien, en cambio el a8 viene con las ruedas traseras direccionales, que se supone que ayuda al culo a girar junto al morro en las curvas... Ya depende de lo que te llame más.

A mí sí me das elegir prefiero un autoblocante, pero también es cierto que si eres fino conduciendo... Con 200cv dudo que lo eches en falta.

Respecto al swap de h22a7, creo que lo vi un par de veces en venta hace años y parecía estar bastante bien. Si el swap lleva años hecho y no ha dado problemas, debería ser un punto a favor, además que no deja de ser un motor casi idéntico.

Lo único que deberías tener más en cuenta es que los palieres y alguna cosa más del h22a8 son distintos al resto

#3 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 mayo 2024 - 16:34:51

Buenas Esdru que tal compañero?

 

Si el tema automático esta descartado al 100% ya que de primeras no me gustan los coches automaticos y de segunda este modelo dió problemas con esa caja...asi que descartado al 100%.

 

He visto a la venta un par de ellos con la conversión de automático a manual...imagino que en un principio esto no debería de dar problemas pero como es lógico pienso que lo ideal es encontrar un modelo que ya de fabrica fuese manual.

 

Yo también prefiero el autoblocante al 4ws ya que según tengo entendido a no ser que lo tengas muy de tu mano son algo delicados y pueden dar algún que otro problema y ya sabemos que cuantos menos problemas mejor.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 mayo 2024 - 16:53:50

Hola Darnel

 

Yo tuve una unidad peculiar seria 4° con bloque h22a1. No es igual al 5° aunque si muy parecido. 

 

Si encuentras uno bien de precio con el motor del atr... Yo no me lo pensaba. Mirar bien el precio, el estado y poco más... El grabado del código de motor canta bastante, ya que, se ve con solo abrir el motor, tenlo en cuenta si no está homologado... Algún friki de la ITV podría decir algo. Se ve a simple vista el código. (Se regraba y vía, son iguales a simple vista).

 

Sea el de ,185 o el de 200.... Las diferencias a la hora de salir a rodar, pisarle, hacer unas curvas.... Poco vas a notar entre uno y otro. Que a veces la gente se obsesiona como si fueran pilotos buscando la decima... Y luego en calle nos quedamos con lo que transmite, no con el crono. Dicho esto, yo buscaría el de 200 atts claro. Pero por encima de esto me decantaría por estado general, km, precio., en ese orden, y luego en igual de condiciones básicamente a7, a8, a5. 

 

El aws hasta 40 o 50 km/h gira en dirección contraria a las delanteras para describir un radio menor de giro (girar más) y a partir de esa velocidad gira un porcentaje en la misma dirección que las delanteras para hacer los cambios de dirección digamos más aplomados, desplazándose más en lateral que haciendo la culebrilla digamos. Sobre esto encontraras mucha info y más precisa, pero a grandes rasgos creo que era así. 

 

Yo no le diría que no al 4ws tampoco... Si falla son dos cholladas, y a las brabas, quitas motor pones el soporte del que no lleva y queda fijo. Pero no tiene mucha historia... Si falla es un sensor, o el motor, uno u otro, se repara y sigues teniendo una peculiaridad en un coche de esos años, que sigue llamando la atención a cualquiera cuando giras las ruedas de atrás. Y como no será un coche de diario... Yo no le diría que no, lo disfrutaría. 

 

Sobre manual o autorecombertido... Si está homologados y ya rodo bastante... No tiene mucho misterio, pero es una "adaptación" aunque no sea la más complicada, lo sigue siendo. Clave que esté homologado. 

 

Yo lo que si que no haría es irme al automático, ni al 2.0 a no ser que sea solo salir a pasear. Si quieres poder disfrutar de un buen sonido y notar la patada del VTEC oldschool.... H22a. Si no necesitas tantos cv... El 2.0 es suave y cómodo. 

 

Cualquiera que haya tenido un h22a te dirá que tienen algo que engancha. Incluso más para mi, que un B series. Que tuve uno también. 


Editado por BlackFox, 03 mayo 2024 - 16:58:58.


#5 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 mayo 2024 - 19:51:15

Buenas blackfox que tal?

Claro el tema del automático o el 2.0 queda fuera si o si.
El automático por lo que ya hemos hablado y para pillar un 2.0 de 133cv sin VTEC, prefiero mi CL7, que aunque no sea el CL9 creo que tendrá mejores prestaciones que el prelude 2.0 y a parte que ya que te pones y es coche "capricho" pues te coges el gordo ¿no?jajajaja

El que comento que tiene el H22a7 está todo homologado y pasando ITV.

El tema de ATTS y el 4ws gracias por la info es lo que estuve leyendo e informándome, está claro que lo que importa es que la unidad esté bien de precio y en buenas condiciones más que si es un extra u otro

Editado por Darnel, 03 mayo 2024 - 19:51:53.


#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 mayo 2024 - 20:24:20

Buenas, veo que lo más importante lo tienes claro, automático NO.

En cuanto a los swaps, yo mismo llevo hecho el swap manual desde hace unos cuantos años y ningún problema, pero si tuviera que comprar uno en igualdad de condiciones lo preferiría manual original, no es un swap complicado pero el principal problema para mi es no saber como se ha hecho todo el swap.

Respecto al 4ws y que es un sistema porculero, nada más lejos de la realidad.....el problema es que el 99% de los prelude 4ws circulando en la vida le han hecho un aprendizaje del neutro o cero electrónico, de ahí vienen casi todos los fallos con el 4ws y tiene facilísima solución.

En cuanto a cosas específicas, mira el maletero, zona rueda de repuesto ya que suele entrar agua por diversas partes, rezumes varios de aceite, por ejemplo por la válvula del VTEC y la bomba de dirección tiende a perder también. Por lo demás un coche muy fiable como buen japo de los 90.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 mayo 2024 - 20:41:41

Un coche con una carrocería espectacular (el 4° por lo menos) para reventar a tramos. 



#8 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 mayo 2024 - 21:01:08

Buenas, veo que lo más importante lo tienes claro, automático NO.

En cuanto a los swaps, yo mismo llevo hecho el swap manual desde hace unos cuantos años y ningún problema, pero si tuviera que comprar uno en igualdad de condiciones lo preferiría manual original, no es un swap complicado pero el principal problema para mi es no saber como se ha hecho todo el swap.

Respecto al 4ws y que es un sistema porculero, nada más lejos de la realidad.....el problema es que el 99% de los prelude 4ws circulando en la vida le han hecho un aprendizaje del neutro o cero electrónico, de ahí vienen casi todos los fallos con el 4ws y tiene facilísima solución.

En cuanto a cosas específicas, mira el maletero, zona rueda de repuesto ya que suele entrar agua por diversas partes, rezumes varios de aceite, por ejemplo por la válvula del VTEC y la bomba de dirección tiende a perder también. Por lo demás un coche muy fiable como buen japo de los 90.

Buenas Lude, gracias por responder, pues mira me dejas bastante mas tranquilo con lo de que los posibles fallos que pueda dar un 4ws son tonterias sin mayor importancia que ponerte a repararla.

 

El tema del swap a manual es lo que comentas cuando lo tienes de tu mano pues te fias al 100% pero al comprar una unidad pues te inspira menos confianza que si de fabrica lo trae, que luego esta claro que puede estar en mil veces mejores condiciones que un manual de fabrica.

 

Un coche con una carrocería espectacular (el 4° por lo menos) para reventar a tramos. 

 

Para mi en cuanto a carroceria diria que es el honda que mas me gusta el (5gen) para mi un coche largo bajito y afilado esteticamente es de 10 

 

Luego esta claro que tengo en mente los dos hondas mas icónicos diria yo, el NSX ,que evidentemente este se escapa de toda la posibilidad y el S2000 que a día de hoy no me dejaría 30k en un coche capricho para los fines de semana y alguna que otra rutilla.

 

Así que podríamos decir que el mas balanceado para mi, es el Prelude, a parte de por lo dicho en el primer mensaje del tema de las 2 "plazas" traseras me vienen muy bien, buen motor, fiable y una estética Japo noventera que estoy seguro que atrae miradas alla por donde va.

 

La contra partida de todo esto es cuando intentas meter la parte racional de tu cabeza en este tipo de compras  :meparto:  :meparto:  :meparto:


Editado por Darnel, 03 mayo 2024 - 21:02:08.


#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 mayo 2024 - 21:45:30

De racional tiene lo mismo que preparar un CL7, nada jajaja. El 5a no era tan ligero y radical como el 4a, es más GT, pero sigue siendo un coche muy tramero, estable, divertido y no demasiado pesado (unos 1350kg). Revisaría sobre todo lo que te ha comentado ludee, que el swap esté bien hecho, sin chapuzas, empalmes raros... Y que el motor en sí esté bien, sin culatazos, consumos exagerados etc

#10 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 mayo 2024 - 22:19:24

Es curioso lo que comentáis del tema tramos, ya que son coches raros de ver en circuitos y pensaba que por alguna razón no se comportarían como deben en este ámbito, ya que si te pones a ver videos lo más normal es ver civics,crx s2000 integras y algunos CL9

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 mayo 2024 - 22:31:51

Los h22 4° era caros de cojones. El serie 5° ya no es lo mismo, aparte, no fue un superventas. Coche caro para correr. 

 

Del prelude 4° di había unidades de circuito. Y es una carrocería que se maneja como un karts, muy divertido pese a su tamaño y peso. 

 

 


Editado por BlackFox, 03 mayo 2024 - 22:32:24.


#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2024 - 02:34:09

Es curioso lo que comentáis del tema tramos, ya que son coches raros de ver en circuitos y pensaba que por alguna razón no se comportarían como deben en este ámbito, ya que si te pones a ver videos lo más normal es ver civics,crx s2000 integras y algunos CL9

bueno de por sí el prelude es un modelo infravalorado y no demasiado vendido, al fin y al cabo no dejaba de ser un integra más burgués. Y dentro de los pocos preludes que se ven en circuitos casi todos suelen ser 4a gen por su ligereza, pero son coches capaces desde luego. Se dejaron de fabricar porque el Accord coupe canibalizó su venta dentro de la propia marca

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2024 - 07:43:54

La versión del 4° no era más ligera que el 5°. Variaba algunas cosas un poco como ancho de vias, entre ejes creo. Pero peso... Creo recordar que el 4° era ligeramente más pesado. 



#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2024 - 11:28:20

La versión del 4° no era más ligera que el 5°. Variaba algunas cosas un poco como ancho de vias, entre ejes creo. Pero peso... Creo recordar que el 4° era ligeramente más pesado.

lo he mirado y si que pesa menos que el 5a pero solo 50kg, creía recordar que la diferencia era de más de 100kg

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2024 - 12:43:05

El 5° h22 creo que es unos kg más ligero que el 4°. Por lo que vi. 


Editado por BlackFox, 04 mayo 2024 - 13:10:43.


#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2024 - 13:04:09

En todo caso es una diferencia despreciable sí. Sigue estando bien, en su día se consideraba pesado pero hoy en día en torno a 1300kg parece poco jaja

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2024 - 13:12:03

En todo caso es una diferencia despreciable sí. Sigue estando bien, en su día se consideraba pesado pero hoy en día en torno a 1300kg parece poco jaja

 

 

Sisi, y el cx, centro de gravedad, ancho de vías etc. Me encantó esa carrocería a comparación de otros muchos coches. Noble, fácil de llevar rápido. 



#18 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 04 mayo 2024 - 13:17:00

Los h22 4° era caros de cojones. El serie 5° ya no es lo mismo, aparte, no fue un superventas. Coche caro para correr. 

 

Del prelude 4° di había unidades de circuito. Y es una carrocería que se maneja como un karts, muy divertido pese a su tamaño y peso. 

Si que eran caros, según datos que he consultado en km77  de cuando salieron a la venta, en el año 2000 pagar por un coche casi 30mil euros debia de ser una salsa de cuidado. Al final es lo que dices un coche muy caro para correr, si eres una persona de entrar a circuitos al final lo que te interesa obtener el mejor rendimiento al menor precio posible, y en caso de partir tener un buen stock de piezas y respuestos.

 

En todo caso es una diferencia despreciable sí. Sigue estando bien, en su día se consideraba pesado pero hoy en día en torno a 1300kg parece poco jaja

Hoy en día los coches ya de por si son muy grandes y pesados, nada mas que hay que ver los actuales 207,civic,mini, golf......si los comparamos con los mismos modelos pero de hace 20 años dudo que llegasen a los 1000kg.


Editado por Darnel, 04 mayo 2024 - 13:19:08.


#19 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 04 mayo 2024 - 19:52:30

Os cuento un poco a ver que opináis, probablemente para el fin de semana que viene quede para ver el Prelude que tiene el swap, antes he hecho un poco de investigación a la DGT y he mirado el informe del coche, me he encontrado lo siguiente:

-El coche ha tenido 10 propietarios, el primero fue una empresa los 9 siguientes todos particulares

-Muchas ITV han sido desfavorables, viendo el numero de incidencia la mayoría han sido por modificaciones, llantas, suspension,escape, motor..... y no estar homologadas.

- Lo que mas me ha chirriado es que de todos estos propietarios, la gran mayoría lo ha tenido entre 1 y 2 años es decir comprar y vender prácticamente, lo que me hace plantearme que muy probablemente le han dado bastante caña en esos cortos periodos de tiempo.

El último propietario lo compró hace menos de un año.....lo que me hace pensar mal que quiera deshacerse ya de el.

Editado por Darnel, 04 mayo 2024 - 21:08:11.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2024 - 20:26:02

Yo buscaría otro. Muchas manos enredando. O lo miraría por si está increíble porque este último lo puso así... Pero lo dudo. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos