Viajemos en el tiempo hasta el año 1991. Precisamente cuando un entusiasta de la firma nipona Honda, afincado en Pensilvania, decidió acudir a un concesionario oficial para adquirir el que era conocido como ‘Ferrari japonés’, es decir, un sensacional Honda NSX. Pero aquel sueño quedó truncado en la primera revisión, porque no todo salió como debería. Aunque aquel contratiempo parece que ha valido la pena.
Y es que según apunta el medio Road & Track, en ese primer servicio de mantenimiento, uno de los mecánicos sacó este sensacional Honda NSX a dar una vuelta para asegurarse de que todo estaba a punto. Pero aquel paseo de inspección finalizó con un importante accidente de tráfico que dejó a aquel deportivo reducido a escombros.
Tan importante fue el accidente que el concesionario directamente envió al desguace aquel Honda NSX y entregó a su dueño uno a estrenar. Se trataba de una unidad acabada en color blanco y fabricada en el año 1992. Pero al poco tiempo de llegar a su nuevo hogar, aquel apasionado de los modelos de la compañía japonesa decidió de forma inexplicable cancelar la póliza del seguro de su nuevo Honda NSX y dejarlo aparcado en el garaje de su casa.
Tan poco tiempo lo disfrutó que tan solo recorrió 2.002 millas, lo que vienen a ser como unos 3.220 kilómetros. Joe Feller, un vecino del propietario que conocía la existencia de este Honda NSX, vio el precio que estaban alcanzando estos vehículos en el mercado de ocasión y decidió preguntar a su vecino por el coche en cuestión. Y Feller debió ser un buen negociante, porque convenció a su dueño de vender este auténtico unicornio que se encuentra como recién salido de fábrica. Con más polvo, eso no se puede negar.
Polvo y algo de moho en el interior, detalles que se van a solucionar gracias a los especialistas de AMMO NYC, quienes se van a encargar de limpiar a fondo este sensacional Honda NSX. Tanto es así que puede que ahora mismo se encuentre en un verdadero spa para coches recibiendo el baño que tanto se ha ganado en todo este tiempo. Sin embargo, parece que no solo habrá que dejarlo en inmaculado estado de revista a nivel visual, sino que también habrá que someterlo a un buen trabajo de puesta a punto, porque absolutamente todo, incluimos neumáticos, frenos, aceite, bujías y todo lo que te puedas imaginar, son piezas de origen con 32 años de vida a sus espaldas.
Por si todo esto no fuera suficiente, su propietario aún conserva todos los documentos originales del vehículo, incluso sus folletos en su embalaje original. Y es que como era el segundo Honda NSX que pasaba por casa, ya los había podido ojear anteriormente.
No cabe duda alguna de que todo esto ayuda a elevar el precio de venta de este Honda NSX, que su propietario espera se posicione entorno a una cifra cercana a los seis dígitos. Y no es precisamente ninguna locura viendo los precios que alcanzan estos deportivos hoy día. Aunque podríamos tardar poco tiempo en conocer todos sus detalles, porque no descartes que alguna de las más prestigiosas casas de subastas se interese por esta joya para encontrarle un nuevo hogar.
Fuente: https://www.motor16....x-quiten-polvo/