Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda en el Salón del Automóvil de Pequìn


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,198 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 May 2024 - 23:11:59

GAC Honda lanza el nuevo e:NP2, el segundo vehículo eléctrico de la serie e:N
 

El e:NS2 de Dongfeng Honda también saldrá a la venta en junio

 

Honda presentó el e:NP2, el segundo modelo de la serie e:N de vehículos eléctricos (EV), en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, celebrado a finales del mes de abril.

 

El e:NP2 será lanzado por GAC Honda Automobile Co., Ltd. (en adelante, "GAC Honda"), una empresa conjunta para la producción y venta de automóviles en China.

 

Por su parte, Dongfeng Honda Automobile Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Dongfeng Honda"), otra empresa conjunta para la producción y venta de automóviles, lanzará el nuevo e:NS2 EV en junio.

 

Tras haber iniciado la saga con el e:NP1 y el e:NS1 (lanzados en China en 2022), Honda planea lanzar 10 modelos EV de la marca Honda para 2027 y tiene como objetivo lograr una proporción de ventas de EV del 100% para 2035.

 

El e:NP2 y el e:NS2, los segundos modelos de la serie e:N, refinan aún más los conceptos comunes de "movimiento", "sabiduría" y "belleza" de la serie e:N con el objetivo de convertirse en vehículos eléctricos con un nuevo valor.

Nuestro objetivo era crear una experiencia de viaje estimulante proporcionando una experiencia de conducción que hiciera que las personas y los automóviles se sintieran como uno solo, en línea con un espacio interior limpio e inteligente.
Además, el e:NP2 tiene un diseño elegante y limpio, mientras que el e:NS2 tiene un diseño emocional que inspira al espectador, expresando un sentido diferente e inteligente del futuro.

 

Características de e:NP2 y e:NS2

 

"Dynamic":
Basado en el e:N Architecture F, que es exclusivo de la serie e:N, nuestro objetivo es crear una experiencia de conducción estimulante con un sentido de unidad entre las personas y los vehículos mediante la fusión de las tecnologías dinámicas que Honda ha cultivado. Además, la IPU (Intelligent Power Unit) utiliza una batería de alta capacidad, y el e:NP2 tiene una autonomía de crucero de 545 km (estándar CLTC de China) gracias a la tecnología de control de la batería y a la reducción de la resistencia a la conducción.

 

"Chi":
El gran head-up display y la producción de luz vinculada a las funciones lo convierten en una HMI (interfaz hombre-máquina) avanzada y altamente funcional. Además, la comodidad y el confort se han visto mejorados por el gran sistema de audio con pantalla de 12,8 pulgadas que forma parte del equipamiento de serie y la evolución de Honda CONNECT 4.0, una tecnología conectada exclusiva para vehículos eléctricos en China. Con el fin de mejorar el confort en invierno, somos el primer vehículo Honda en utilizar un sistema de calefacción inteligente que minimiza el consumo de energía y calienta eficientemente a los ocupantes mediante la coordinación del control del aire acondicionado y la calefacción.

 

"Belleza":
El diseño exterior es sofisticado y futurista, al tiempo que conserva tanto la altura de utilidad de un SUV como la forma elegante de un sedán. En el interior, hemos introducido un panel de instrumentos limpio con un tono horizontal, y con el objetivo de crear un espacio confortable rodeado de materiales de alta calidad. Además, somos el primer vehículo Honda en aplicar un sistema de aroma que selecciona un aroma favorito de un sistema de audio de pantalla grande o una aplicación de teléfono inteligente y difunde el aroma en el automóvil.

 

Fuente: https://global.honda...4/c240425a.html

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Aciana, 06 May 2024 - 23:17:53.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,648 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 May 2024 - 14:44:08

Está bien. Alianzas con chinos que saben hacer coches a pilas....

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 May 2024 - 18:36:58

Han fichado al diseñador de Peugeot?



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,198 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 May 2024 - 21:32:12

Según informa Diario Motor, Honda perderá casi 6.600 euros en cada unidad de e:NS2 vendida en China.

 

Honda perderá casi 6.600 euros cada vez que venda este coche en China

 

En el Salón del Automóvil de Pekín, Honda ha desvelado el nuevo e:NS2, un hatchback eléctrico al igual que el SUV del segmento B que ha llegado a nuestro mercado, el e:NY1. El e:NS2 está pensado para competir cara a cara con el Tesla Model 3. Ahora bien, tal es la competitividad en el mercado chino que, para sobrevivir en la guerra de precios, se venderá por unos 20.500 euros, costándole a la propia Honda unos 50.000 yuanes cada unidad. Casi 6.600 euros, según el cambio de divisas en mayo de 2024

 

Honda lanza dos modelos al mercado chino con dos joint venture diferentes

 

El Honda e:NS2 ya se mostró tiempo atrás como prototipo y en Pekín se ha podido ver la versión que pasará a la producción. Cuenta con una batería de 68,8 kWh netos. Se trata de un coche construido en China por la joint venture entre Dongfeng y Honda, vendiéndose a partir del próximo mes de junio – el que ya está a la venta es el e:NP2, construido por la joint venture de GAC y Honda.

 

Gracias a esa batería, el e:NS2 es capaz de realizar 545 kilómetros en ciclo CLTC, lo que equivaldría a unos 447 kilómetros en ciclo WLTP aproximadamente. Su motor eléctrico desarrolla 150 kW (204 caballos), compartido con el e:NP2. Son parte de una estrategia de mercado con la cual Honda quiere colocar hasta diez modelos eléctricos diferentes en el mercado chino para 2027.

 

La situación a la que se ve obligada Honda a vender este e:NS2 es un ejemplo de la tremenda competitividad que las marcas de occidente o Japón se están encontrando para enfrentarse a las marcas chinas. En el caso de Honda ha visto cómo se reducían sus ventas hasta los 1,2 millones de unidades vendidas en 2023, un 14% menos que en 2022 – aún así, Honda es el cuarto fabricante del país, por detrás de los 1,7 millones de Toyota, los 2,2 de Volkswagen y los cerca de 2,6 de BYD, quien mantiene una cuota de mercado total en China del 11,85% en el primer cuatrimestre de 2024.

 

La fuerte competencia de otros fabricantes, como es el caso de Changan, Geely o Wuling (quinta, sexta y séptima en 2023), entre otras, ha supuesto un duro revés para todos los que vienen de otras partes del mundo. Para Honda ha sido un descenso del 12,3%, sólo por debajo del descenso del 14,3% que ha sufrido Nissan (con 687.110 ventas es la novena marca, por detrás de BMW y por delante de Audi) pese a que el Sylphy es el cuarto coche más vendido en China. El ascenso de BYD es tal que sólo en 2023 su aumento de ventas fue de un espectacular 43,3%.

 

BYD y Tesla lideran las ventas de eléctricos en China

 

Ahora bien, en lo que respecta a eléctricos puros, BYD lidera con 1,3 millones de vehículos vendidos (25,58% de la cuota) por delante de Tesla con 603.664, un 11,71% de la cuota total de los cuales más de dos tercios corresponden al Tesla Model Y. Detrás se agrupan marcas chinas como Aion, Wuling, Nio, Changan, Xpeng, Geely o Zeekr, colándose sólo Volkswagen en el sexto puesto.

 

Fuente: https://www.diariomo...-mercado-china/

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos