Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bateria hibrida Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 08 May 2024 - 06:52:49

¡Hola, buenos días!
He leído en algunos artículos de motor que la vida útil de la batería de nuestros híbridos recargables viene siendo de 10 años aproximadamente y entre 100.000 y 150.000 km pudiendo llegar hasta los 200.000 km dependiendo del trato que la hayamos dado.
Cómo aún no disponemos de suficientes datos sobre está cuestión dado el tiempo que lleva está tecnología en el mercado me preguntó: ¿Pudiera ser que el ahorro de combustible durante el periodo de vida de la batería se esfumase al sustituir ésta?
¿Alguien de vosotros sabe o ha preguntado en un concesionario de honda el coste a día de hoy que supondría dicho cambio?
Es una reflexión que me hago desde que me cambié del diésel a este híbrido.
¿Qué os parece a vosotros?
¿Habremos tomado una decisión correcta con la nueva adquisición?
Gracias por vuestros aportes!
¡Hola de nuevo!
Perdonad por el error en el título del tema (Bater?a), no sé si algún moderador podrá corregirlo y también está claro que me refiero a nuestro modelo cómo híbrido autorecargable aunque haya escrito recargable a secas.
Disculpad por el lapsus.

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 May 2024 - 08:27:02

Personalmente, creo que hay otros elementos críticos en el sistema híbrido de los que no se habla por desconocimiento general.
Pero que pueden ser bastante más problemáticos y costosos en caso de avería.
Para las baterías ya empieza a haber un mercado paralelo de reparación y reaconcionado. Lo que ofrece una solución alternativa.

#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,121 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 08 May 2024 - 09:03:21

No se cuánto costará, pero la de un mercedes GlC 15000€ + IVA. Increíble.

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 May 2024 - 09:45:58

No se cuánto costará, pero la de un mercedes GlC 15000€ + IVA. Increíble.


Para el CRV son 9.443,93 €

#5 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 09 May 2024 - 20:36:52

Para el CRV son 9.443,93 €

 

Supongo que ese precio será para la batería del PHEV de 17,7 kWh, ¿no?



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 May 2024 - 20:59:27

Supongo que ese precio será para la batería del PHEV de 17,7 kWh, ¿no?

 

Supones mal



#7 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 May 2024 - 00:26:56

Supones mal

 

Qué barbaridad!!



#8 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 10 May 2024 - 01:01:55

Una batería de 1'06KW de un CRV casi 10.000€?

En el mercado de Malasia, en el año 2022 se anunciaba el Civic e:hev RS a un precio de unos 33.000€ al cambio y un precio de unos 1.500-2.000€ para la batería, quiero pensar que algo parecido sería para Europa o incluso un poco más caro, pero 10.000€?

Si ésto es así, esperemos que si nos va a fallar la batería lo haga durante el periodo de garantía o a muy largo plazo, cuando los precios también hayan bajado.

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 May 2024 - 08:09:06

Si hay alguna duda, podéis comprobarlo en la web Repuestos Honda.
Y de paso, revisar el precio del resto de componentes del sistema híbrido del CRV.
Sigo opinando que la batería es preocupante hasta cierto punto.
Porque ya existe un mercado alternativo de reparación y reacondicionado que abarata costes y ofrece una alternativa (habría que evaluar la calidad de esta solución)
Me parecen más críticos otros componentes también muy caros y donde seguramente la única opción será el recambio OEM.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 May 2024 - 08:55:12

No creo que nadie en su sano juicio monte una batería nueva original pudiendo reparar las celdas dañadas por una décima parte. Según casos. 

 

Otra cosa es que sufras un daño generado por un tercero y te la tenga que abonar ese mismo o su seguro. Pero pagando uno mismo para un coche con quizás más de 200.000 km? No lo veo preocupante. Se repara, que para esto ya hay empresas. 

 

Lo que comenta Aciana si es la letra pequeña... Por ejemplo la instalación eléctrica de la parte híbrida de la batería, que en caso de tener un pequeño golpe y generarle un pequeño daño... No vale reparar, toca montar nueva supuestamente.... Y es una salsa, esto entre otros componentes. 



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 May 2024 - 12:13:44

Ahí tenemos un ejemplo de otros componentes diferentes a la tan temida batería

https://www.instagra...mFjeWF5MWZ3Mg==

#12 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 10 May 2024 - 13:05:54

Ahí tenemos un ejemplo de otros componentes diferentes a la tan temida batería

https://www.instagra...mFjeWF5MWZ3Mg==

¡Hola Aciana!

Pues tienes razón, los demás componentes eléctricos del sistema hibrido son tan preocupantes o más que la batería.



#13 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 12 May 2024 - 11:43:40

Yo estuve informándome sobre este tema.

 

Para el caso de los híbridos con una batería "pequeña" de 1kWh aproximadamente, el coste de la batería (SOLO LA BATERÍA) es de aproximadamente entre 1500-2000€.

 

En el caso de que pasados 10-12 años  o 150.000km aproximadamente la batería ya no tenga carga útil o esté deteriorada, sólo tienes que cambiar la batería, no hace falta cambiar todo el sistema híbrido, por lo que hazte a la idea de unos 2000€ aproximadamente + la mano de obra.

En el Civic la batería es muy accesible, solamente hay que levantar los asientos traseros, desatornillar, desconectar cable y conectar de nuevo a la nueva.

 

Pregunté en concesionario y los precios eran algo así, no 9000€ el recambio. Cuestión bien distinta es que sufras un accidente o golpe y se vean dañados cables, centralitas, etc.

 

Las baterías de los Toyota taxis aguantan una barbaridad, las de Honda no son muy distintas.


Editado por KMDW, 12 May 2024 - 11:45:23.


#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 May 2024 - 22:28:54

Me sorprendería enormemente que el precio de la batería del Civic sean 2.000 euros.

Lo digo porque se están dando casos de sustitución de baterías minúsculas de 48V y los usuarios afectados hablan de costes de 1.500 y 1.800 euros

Aquí el caso de una de iones de litio:

 

 

También conozco casos de baterías de Toyota que se están cambiando a día de hoy (por antigüedad y kilometraje) que rondan esos 1.800 euros el recambio original (precio sin montaje y entregando la vieja). Por ejemplo, la de un Auris. Pero hay que tener en cuenta que esas baterías son de níquel. Que son bastante más baratas que las de iones de litio que monta el Civic.

 

No sé lo que pasa hoy con la página de Repuestos Honda, que no carga. Quería comprobar precios de baterías OEM del antiguo Civic híbrido, del Insight y del CRZ.

Pero dejo enlace a página de empresa especializada de EEUU. Ahí venden una batería nueva aftermarket para un Civic híbrido de los antiguos. Una batería infinitamente más sencilla y barata que la del actual Civic. Y su precio es de 1.690 dólares

 

https://exclusivelyh...id-battery-new/

 

 



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 May 2024 - 11:12:53

Hoy ya funciona la web de Repuestos Honda tras la caída de ayer.

Si he consultado correctamente, los datos son los siguientes:

Batería IMA de los antiguos Jazz hybrid (2012-2015): 2.611,60 €

Batería IMA del Insight: 2.611,54 €

Baterías CRZ y Civic hybrid 8.ª Gen.: discontinuadas

Editado por Aciana, 13 May 2024 - 11:13:49.


#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 May 2024 - 20:31:59

 

 

Pregunté en concesionario y los precios eran algo así, no 9000€ el recambio. Cuestión bien distinta es que sufras un accidente o golpe y se vean dañados cables, centralitas, etc.

 

 

 

 

Hoy he pasado por el mostrador de recambios de una concesión y el precio que me han facilitado para batería del Civic Hybrid es de 8.222 € + IVA

Es decir, 9.948,62 € + M.O. de instalación.

Como podéis comprobar, es prácticamente el mismo precio que proporciona la web de Respuestos Honda para la batería del CRV Hybrid.

Si alguien quiere contrastar la información, lo ideal sería pasarse por el mostrador de recambios de su concesionario, facilitarle al recambista el número de matrícula y pedirle precio de la batería.



#17 jereca72

jereca72

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI Sport

Escrito 15 May 2024 - 09:36:10

Joderrrr...
9948,62€+MO ???
Me has dado la mañana compañero. La capacidad de la batería del nuevo Civic es similar en capacidad a la del Toyota Corolla 200H.
.. y yo creía q el coste sería más o menos igual.. 2000-3000€.
Realmente.. y aunque me gusta mucho más el Civic.. si hubiera sabido este dato, me hubiera ido a por el Toyota sin duda.
.. y encima con 15 años de garantía que tienen ahora (siempre q se hagan todos los mantenimientos en concesionario oficial)
:(

Editado por jereca72, 15 May 2024 - 09:36:44.


#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 May 2024 - 10:10:27

Tampoco creemos un alarmismo innecesario.
El Civic es aún un modelo muy joven.
Pero hay CRV de 2019 ya con muchos kilómetros y no se ha visto ni un sólo fallo de batería.
Lo más normal es que esas baterías duren la vida útil del coche.
Toyota también ha empezado ya a montar baterías de iones de litio. Y por lo que he visto en algún foro de la marca, ahí ya se habla de cifras de 4.000 euros.
Opinión bastante extendida entre los expertos, es que las baterías de iones de litio son muy superiores a las de níquel. De ahí la diferencia de precio.
Y si eso es así, significaría que las baterías de Honda son mejores que las de Toyota. Al menos, que las de níquel, mayoritarias hasta hace poco.

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 May 2024 - 11:28:59

Cualquier batería en igualdad de condiciones, de níquel a litio... Si no dobla el precio ahí anda, a veces supera el doble en pequeñas baterías. La materia prima tiene un coste. 

 

Y la diferencia de vida útil ahí esta sin duda. 


Editado por BlackFox, 15 May 2024 - 11:29:34.


#20 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 16 May 2024 - 11:28:36

Pues si ese es el precio… Puede que hubiese buscado otra opción yo también.

Ya veremos en un futuro la vida útil.

Editado por KMDW, 16 May 2024 - 11:29:52.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos