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Duda en COMPRAR Accord VIII 2.2 IDTEC por el tema del DPF


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17 respuestas en este tema

#1 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 10 mayo 2024 - 22:20:45

Hola

Hace un tiempo que estaba buscando un Accord 8 2.0 gasolina, ya que siempre fui un amante del ivtec y no me importa el consumo, pero dispongo de un presupuesto de hasta 6000€ y no encontré ningún gasolina a ese precio, encima hay poquísimos en venta.

El caso es que un familiar me quiere vender su Accord 8 2.2 diésel executive con 270k kms por 5000€ pero el caso es que me tiene mosca el tema del dpf, he visto que muchísimos casos donde sale el aviso del filtro y te deja vendido, encima vale 2000€!!

Con 270k kms estará a las últimas?

El me dice que no tiene ningún problema de dpf.

El dpf es lo único que me está frenando en su compra, aunque sea caro para esos kms

#2 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 mayo 2024 - 07:10:49

¡Hola!

 

Más o menos esos kilómetros tiene el mío y va perfecto. Si está bien mantenido le puedes hacer el doble perfectamente.

 

Yo hasta el momento tampoco he tenido problemas de FAP, sí se me rompió el tubo de la EGR y lo cambié en el conce hace ya un tiempo pero de filtro de partículas todavía no ha dado la lata.

 

Yo hago bastante carretera y es para lo que está pensado este coche, es de lo mejor que hay para hacer largas tiradas y con un consumo más que razonable.

 

La fiabilidad del coche es lo mejor que tiene, en los 14 años que tiene el mío se me ha estropeado un espejo retrovisor y ahora el módulo bluetooth está empezando a dar lata, a ver si no me da mucha pereza e investigo cómo se cambia.

 

Si algún día tengo problemas de filtro de partículas ya decidiré cómo lo hago pero en el foro hay soluciones que te ahorran los 2.000 euros que indicas.

 

Un saludo.



#3 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 11 mayo 2024 - 08:58:57

¡Hola!

Más o menos esos kilómetros tiene el mío y va perfecto. Si está bien mantenido le puedes hacer el doble perfectamente.

Yo hasta el momento tampoco he tenido problemas de FAP, sí se me rompió el tubo de la EGR y lo cambié en el conce hace ya un tiempo pero de filtro de partículas todavía no ha dado la lata.

Yo hago bastante carretera y es para lo que está pensado este coche, es de lo mejor que hay para hacer largas tiradas y con un consumo más que razonable.

La fiabilidad del coche es lo mejor que tiene, en los 14 años que tiene el mío se me ha estropeado un espejo retrovisor y ahora el módulo bluetooth está empezando a dar lata, a ver si no me da mucha pereza e investigo cómo se cambia.

Si algún día tengo problemas de filtro de partículas ya decidiré cómo lo hago pero en el foro hay soluciones que te ahorran los 2.000 euros que indicas.

Un saludo.


Agujerearlo? Pero afecta al medio ambiente?

Por otro lado, el precio que me pide es razonable?

#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 11 mayo 2024 - 09:26:11

Antes de plantearte o no un diesel, debes saber que uso le vas a dar. ¿Recorridos continuos de menos de 20-30 km? Si es el caso... No es tu coche... El FAP, catalizador, egr... Estarán trabajando los primeros incorrectamente y el último en exceso. 

 

El foro está repleto de gente que compró el diésel porque gasta menos para un uso inadecuado, y luego llegan problemas de fap, egr, inyectores, bimasa etc. Que con solo la diferencia de precio del bimasa si haces pocos km ya te da para mantener el gasolina en igualdad de gastos. 

 

Si haces recorrido de esa distancia o superior, no deberías tener el más mínimo problema. 

 

Con esos km no está ni a mitad de vida si se a tratado normal, no bien, normal... Y deberías saber si cambió el bimasa, y si no es así... Contar que quizás no le quede mucha vida, esto es relativo, pero de medía 300.000 km un embrague ya va fino fino, y si es bimasa más, pero como digo, de media (hay casos con más y sobre todo con menos). Y el coste del bimasa suele ser el triple casi de un embrague común como el del gasolina. 

 

El FAP, si no le dió problemas... O hace buen uso de un diesel, o ya vació, taladró y sustituyó (por uno nuevo, o mandó a reconstruir/reparar). 

 

Lo dicho, antes de pensar en comprarlo, analiza el uso que le vas a dar, y si no es el adecuado para un diesel, welcome to the problems. Dándole el uso adecuado es una verdadera roca y una maravilla de conducción. 

 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2024 - 09:29:40.


#5 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 11 mayo 2024 - 09:36:49

Antes de plantearte o no un diesel, debes saber que uso le vas a dar. ¿Recorridos continuos de menos de 20-30 km? Si es el caso... No es tu coche... El FAP, catalizador, egr... Estarán trabajando los primeros incorrectamente y el último en exceso.

El foro está repleto de gente que compró el diésel porque gasta menos para un uso inadecuado, y luego llegan problemas de fap, egr, inyectores, bimasa etc. Que con solo la diferencia de precio del bimasa si haces pocos km ya te da para mantener el gasolina en igualdad de gastos.

Si haces recorrido de esa distancia o superior, no deberías tener el más mínimo problema.

Con esos km no está ni a mitad de vida si se a tratado normal, no bien, normal... Y deberías saber si cambió el bimasa, y si no es así... Contar que quizás no le quede mucha vida, esto es relativo, pero de medía 300.000 km un embrague ya va fino fino, y si es bimasa más, pero como digo, de media (hay casos con más y sobre todo con menos). Y el coste del bimasa suele ser el triple casi de un embrague común como el del gasolina.

El FAP, si no le dió problemas... O hace buen uso de un diesel, o ya vació, taladró y sustituyó (por uno nuevo, o mandó a reconstruir/reparar).

Lo dicho, antes de pensar en comprarlo, analiza el uso que le vas a dar, y si no es el adecuado para un diesel, welcome to the problems. Dándole el uso adecuado es una verdadera roca y una maravilla de conducción.


Entiendo. Serían recorridos de 40kms diarios, algunos días más.

Quizá con el presupuesto que tengo me busque un accord 7 2.0 restyling que ya lleva control de estabilidad, aunque esto último no estoy seguro de ello

#6 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2024 - 09:50:04

Continuos me refiero. Si haces cuatro desplazamientos de 10 km cada uno.... Incluso 15-18 km.... El fap, catalizador no llegan a temperatura de funcionamiento y el aceite... En invierno tampoco. 

 

Con dos desplazamiento diarios, 20 km ida, 20 de vuelta.... Yo personalmente noe metería en un diesel pudiendo optar a un gasolina. Hablamos de 12.000 km por año aprox? Huye del diesel. Si no serás otro más hablando de FAP, EGR, bimasa etc. Es un cochazo, pero cada coche para lo que es... Aunque cada uno es libre de disfrutar de lo que quiere como quiere claro está. 

 

Hay diferencias de consumos, pero calcula la diferencia de consumo en € sobre una base de 100.000 km y verás que solo con los 800€ de diferencia del bimasa frente a uno normal.... Y el sobre coste de valor del diésel sobre el gasolina estás a pre, o incluso has ahorrado. 

 

Si haces 25.000 km año, o más... El diésel de calle. O si necesitas el par de un diesel por el motivo que sea (remolque, caravana, coche cargado y mucha autovía etc.) 

 

Esto de los costes, lo siento, no es opinión, son números... Valor de compra, mantenimiento... Uno frente al otro... Las cuentas de la abuela no fallan. Visión a corto medio plazo. No a inmediato de surtidor solo. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2024 - 10:00:51.


#7 gianfranco

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Escrito 11 mayo 2024 - 10:46:10

Continuos me refiero. Si haces cuatro desplazamientos de 10 km cada uno.... Incluso 15-18 km.... El fap, catalizador no llegan a temperatura de funcionamiento y el aceite... En invierno tampoco.

Con dos desplazamiento diarios, 20 km ida, 20 de vuelta.... Yo personalmente noe metería en un diesel pudiendo optar a un gasolina. Hablamos de 12.000 km por año aprox? Huye del diesel. Si no serás otro más hablando de FAP, EGR, bimasa etc. Es un cochazo, pero cada coche para lo que es... Aunque cada uno es libre de disfrutar de lo que quiere como quiere claro está.

Hay diferencias de consumos, pero calcula la diferencia de consumo en € sobre una base de 100.000 km y verás que solo con los 800€ de diferencia del bimasa frente a uno normal.... Y el sobre coste de valor del diésel sobre el gasolina estás a pre, o incluso has ahorrado.

Si haces 25.000 km año, o más... El diésel de calle. O si necesitas el par de un diesel por el motivo que sea (remolque, caravana, coche cargado y mucha autovía etc.)

Esto de los costes, lo siento, no es opinión, son números... Valor de compra, mantenimiento... Uno frente al otro... Las cuentas de la abuela no fallan. Visión a corto medio plazo. No a inmediato de surtidor solo.




No podría ser más esclarecedora la información que brindaste, y que poquísima gente entiende que el diésel no conviene salvo casos puntuales, la gente piensa en el importe del surtidor y no en lo que significa usar mal un diésel

#8 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2024 - 10:48:01


No podría ser más esclarecedora la información que brindaste, y que poquísima gente entiende que el diésel no conviene salvo casos puntuales, la gente piensa en el importe del surtidor y no en lo que significa usar mal un diésel

 

Gracias Gianfranco, viniendo de alguien del sector se agradece. Tu como vendedor... Lo tendrás más que comprobado. 



#9 Esdru

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Escrito 11 mayo 2024 - 11:08:05

Es tal cual te dice blackfox

#10 vistec

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Escrito 11 mayo 2024 - 11:34:39

Se ha entendido perfectamente. Gracias a todos.

#11 Aciana

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Escrito 11 mayo 2024 - 12:54:48

En los tiempos que corren, es un lujo llegar a un foro y que te aconsejen como si fuesen a comprar ellos mismos.
Con criterio, motivándolo y con franqueza.

#12 francheS

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Escrito 11 mayo 2024 - 13:15:08

Al 7 2.0 le estoy sacando consumos mixtos de 7,1 a los 100… eso si tienes que conducir como un auténtico desgraciado y no se disfruta en absoluto del coche pero saco a cada depósito casi 900km contando reserva. Es una maravilla de coche y el mío rondo el presupuesto que tienes. Haber hay y sino a esperar y buscarse una buena unidad.

#13 Esdru

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Escrito 11 mayo 2024 - 13:22:45

Por 6k yo creo que si tienes paciencia aparecerá algún 2.0

#14 BlackFox

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Escrito 11 mayo 2024 - 13:33:41

Solo recordar que busca un VIII 2.0... es un poco más difícil que un VII. 

 

Pero vamos... Que buceando todo los días, algo siempre aparece. Ya no es el primero ni el tercero que pensó que no encontraría y con paciencia... Aparecieron buenisimas unidades. 


Editado por BlackFox, 11 mayo 2024 - 13:34:54.


#15 vistec

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Escrito 11 mayo 2024 - 13:37:52

En los tiempos que corren, es un lujo llegar a un foro y que te aconsejen como si fuesen a comprar ellos mismos.
Con criterio, motivándolo y con franqueza.


Es un foro tremendo, con usuarios tremendos.

#16 vistec

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Escrito 12 mayo 2024 - 12:55:28

[quote name="BlackFox" post="2449393" timestamp="1715430821"]
Gracias

Editado por vistec, 12 mayo 2024 - 14:16:46.


#17 Scyla

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Escrito 15 mayo 2024 - 10:32:15

Si al final te decides por el Diesel ó si lo sigues pensando, puedes ir leyendo opiniones de la gente para ver como fueron solucionando el tema y quitarse esa preocupación que va invadiendo poco a poco.

En mi caso ya me da igual hacer 3km que 3000km, 0 preocupación.



#18 BlackFox

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Escrito 15 mayo 2024 - 11:30:45

Si al final te decides por el Diesel ó si lo sigues pensando, puedes ir leyendo opiniones de la gente para ver como fueron solucionando el tema y quitarse esa preocupación que va invadiendo poco a poco.

En mi caso ya me da igual hacer 3km que 3000km, 0 preocupación.

 

En relación a FAP si... En el resto no. En el resto sigue siendo un diesel. 

 

En el resto de cosas como turbo, cata, bimasa, inyectores, egr, entre otras, sigue siendo más problemático o  más caro de mantener que el gasolina. Sin duda. Aparte de que haciendo 3km por ejemplo diarios el diesel es tragón... Ya qué no tiene tiempo a coger temperatura y ahí los consumos claman al cielo como cualquier diesel. 

 

El diésel para hacer km o arrastrar es una maravilla de motor, pero no es más económico si se usa mal por los costes añadidos.

 

Por ejemplo diferencias entre mantenimientos, sin contar los temas susceptibles de fallar con mayor asiduidad en el diesel que en el gasolina:

 

Aceite, más cantidad en el diesel.

 

Anticongelante, más cantidad en el diesel e intervalos de sustitución más cortos, mucho más cortos. 

 

ITV más cara. 

 

Embrague al triple de precio del gasolina... 

 

Filtro de carburante Casi al doble de precio. 

 

Adquisición/compra nuevo, más caro el diésel por precios de catálogo.

 

Seguro que me queda algo por ahí... Pero por esto digo, para compensar este sobrecoste, hay que rodar. Si no se rueda... Aparte de no amortizar, aceleramos la posibilidad de que toque algún regalito por hacer tramos cortos del estilo turbo, egr, inyectores, un bimasa antes de tiempo por uso urbano... 

 

Tengo un i-ctdi... No se crea nadie que soy un taligasolina... Simplemente son números. Luego ya por preferencias cada uno a lo que le gusta. Ya que... Para mi, el i-ctdi o i-dtec con repro se come sobrado a un 2.0 gasolina y le planta cara a un k24 de serie.  A cada uno lo suyo. 


Editado por BlackFox, 15 mayo 2024 - 11:45:46.





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