Despedida del club
#1
Escrito 12 May 2024 - 10:23:30
Desgraciadamente ya no poseo el CRV, tras 2 años con muchísimos problemas en el coche.
Os cuento un poco todo lo sucedido por si a alguien le pudiera servir.
El coche lo compré nuevo en 2013, era un CRV 1.6 120cv.
Siempre fue de maravilla, nunca tuve ningún problema hasta hace 2 años.
Decir que hasta entonces, con 8 años y unos 200000kms, siempre había ido a la casa a todo, absolutamente todo, ruedas, mantenimientos, limpias… cualquier cosa siempre lo cambiaba en la casa, nunca me parecieron precios desorbitados y el trato que me han dado considero que era muy bueno.
Decir también que el uso que le he dado ha sido en un 90% autopista, viajes de al menos 2 horas.
Prácticamente nada de ciudad.
Hace 2 años notaba q el coche empezó a subir de consumo, de estar consumiendo unos 5,9 a subir de repente a unos 6,5.
Y al poco ya marcó el aviso del filtro de partículas.
Lo llevé a la honda y le quitaron importancia, lo forzaron la regeneración y la verdad q el coche volvió a mejorar, ellos no creían necesario hacer nada porque saben el uso y el trato q le he dado y podía ser que por lo que fuese no hubiese terminado la regeneración.
Eso duró quizás 2 meses, y este proceso se repitió muchísimas veces acortando cada vez más el momento de llevarlo a hacer la regeneración.
Empezaron siendo cada 2 meses, pasó a una vez al mes, pasó 1 vez por semana hasta llegar a casa día prácticamente.
Yo les preguntaba si eso no llevaría a una avería en el motor por ir “taponado”, ellos me decían que no.
Y de un día para otro me dijeron que si, que se estaba forzando el motor, así que les dije q lo cambiasen, pero pillo un momento en el que tenían 2 meses de espera, y estando esperando el filtro notaba que el consumo de aceite empezó a subir y mucho.
Yo empecé a informarme de si podía ser el filtro o la causa podía ser otra.
De un día para otro, sin cambiar el filtro, el coche empezó a no arrancar a la primera, siempre lo había hecho.
Lo
Llevé al taller y me dijeron q la cadena de distribución se había alargado y que había q cambiar todo el kit de distribución, unos 1300€.
Lo cambiaron (me dijeron que nunca lo habían tenido que cambiar), y el coche volvió a arrancar perfecto, pero con problemas en el filtro y consumiendo mucho aceite.
Esperando el filtro el coche empezó a quejarse de la egr, y el coche se protegía, a veces en autopista se me quedaba a 60 y de ahí no pasaba.
Como no llegaba el filtro fui a un taller que me recomendaron y después de verlo y hacerle varias pruebas me comentó que había que cambiar egr y filtro, y que eso serían unos 4000, y que el me recomendaba anular todo, que lo hacían mucho y que el coche podía durarme mucho sin esos tapones que no son necesarios, así que decidí anular todo.
Y el coche se notó que volvió a respirar, el consumo de combustible reducido de nuevo a niveles de nuevo, iba muy alegre, pero el consumo de aceite iba a más.
En la honda con respecto al consumo de aceite me dijeron de cambiar el motor, unos 8000€.
Ya por mi cabeza pasaba la idea de cambiar de coche porque no era de recibo lo que estaba pasando con el, decir que necesito el coche por mi trabajo como el respirar, y estaba perdiendo mucho tiempo con el, aunque como lo tenía tan bien cuidadito, pues me daba rabia cambiar, y luego la incertidumbre de que comprar.
Pero el proceso se aceleró cuando el consumo de aceite llegó al litro cada 1000kms, y un día un charco de aceite en el suelo del garage, el enfriador de la egr, otros 1000€.
Al final lo quité y me he comprado un Lexus Ux 250h de km0.
Estoy super encantado con el, la verdad que no tiene nada que ver, espero que no vuelvan a suceder cosas así, pero considero que el crv trabajo forzado demasiado tiempo y eso desencadenó todo lo demás, y me lo deberían haber avisado, no quitar importancia desde el principio.
Pero bueno, lo digo por si a alguien le sucede algo así y de los errores que cometí y las consecuencias que pueden tener.
Por cierto, se me olvidaba, el día que dejaba el coche casco el turbo.
Vamos, que lo tenía todo, y todo por no haber reaccionado a tiempo y habiendo sido mal asesorado.
Si desde el principio hubiese cambiado la egr, que yo creo q fue la causa de todo lo que sucedió o hubiese anulado todo desde el principio, no habría pasado lo que pasó.
Y nada, ha sido un placer, y si con mi mala experiencia, consigo ayudar a alguien, con eso me vale.
Un saludo.
#2
Escrito 12 May 2024 - 10:34:01
#3
Escrito 12 May 2024 - 17:49:38
Mucha suerte y un saludo.
#4
Escrito 12 May 2024 - 21:05:41
Una verdadera pena este testimonio. Disfruta del Lexus, te dará muchas alegrías. Y gracias por aportar tu experiencia. Le será útil a más gente, sin duda.
#5
Escrito 12 May 2024 - 23:17:44
Es tan extraño que un coche con el 90% de autopista no haga las regeneraciones, o se obstruya la EGR. Muy muy raro.
Después de los 200000km que cambiaste de taller?.
#6
Escrito 13 May 2024 - 07:10:28
Una pena. Un mal servicio sin duda. Ahora tienes un gran coche. Disfrútalo. Todo un detalle pasarte a comentarlo. Gracias.
Por otro lado, comentar que el FAP se puede empezar a saturar por un sensor que empieza a fallar por ejemplo. En ese caso seguramente uno de los dos que lleva o algún otro componente.
Una vez se empieza a saturar, las regeneraciones frecuentes pueden producir oil dilution, vamos, gasoil en el aceite y la consecuente perdida de lubricación, esto pasa en infinidad de coche si buscáis un poco. Cadena, turbo, retenes, aros... Trabajando con un aceite diluido en gasoil... Lógicamente cuando se dejan de hacer regeneraciones, ya no hay oil dilution pero el daño ya está hecho, también podría pasar por inyectores en mal estado, pero dudo que sea el caso. Seguramente el consumo era del turbo o de retenes, pero leyendo que casco turbo... Seguramente era por ahí.
Si cuando empezaron las regeneraciones, sacaran el fap y sensores, limpieza, comprobación del circuito diferencial de los sensores... Igual se volvía a saturar, pero, no estaría con regeneraciones constantemente y producción la dilución de diesel en el aceite.
Hacer regeneraciones constantes, y ver como el aceite sube, por poco que sea... Mal asunto. No nace aceite en el motor (esto es para que lo tengan en cuenta otro posibles afectados). Si el nivel sube, parar, seguramente se haya producido esto. Ese aceite ya no va a lubricar adecuadamente... Toca revisar porque se produce, si es fap, sustituir, reconstruir, limpieza fuera, anular, taladrar etc. Pero las regeneraciones constantes o frecuentes... No es bueno.
Un cochazo k.O por un sistema anticontaminación fallando y un servicio técnico poco ágil.
Editado por BlackFox, 13 May 2024 - 07:15:26.
#7
Escrito 13 May 2024 - 14:58:55
Mucha suerte y gracias por tu testimonio.
Aunque me queda tiempo aun, mi próximo coche será de nuevo un diesel, tras el paréntesis del híbrido actual. Probablemente un BMW.
Saludos,
#8
Escrito 13 May 2024 - 20:09:10
Cuando compré el CR-V y lo vio el responsable de recambios arqueó una ceja y me preguntó: "¿1.6 o 2.2?". Le contesté que 2.2 y me contestó : "tú sabes lo que haces".
Sinceramente, no se a que se refería, si a algún compañero del foro también le ha pasado o ha tenido problemas similares, o si los 1.6 van muy "apretados", no lo se...
Mi CR-V tiene 206.000 kilómetros y hasta ahora ningún problema (ahora le está empezando a sonar el rodamiento trasero derecho), pero te agradezco que hayas compartido con nosotros tu problema que nos puede servir de guía a los demás llegado el caso.
P. D. El Lexus es un cochazo también, disfrútalo.
Editado por Arik, 13 May 2024 - 20:14:26.
#9
Escrito 13 May 2024 - 20:41:37
El problema del 1.6 no es que sea un motor apretado, son los dispositivos anticontaminacion. Si no fuera por la exigencia de la norma euro... Sería tan fiable o más.
En los 90" decían lo mismo de las civic 1.6 gasolina con 160 cv. cuando otras marcas necesitaban un 2.0 o 2.2 para sacar esa potencia a un atmosférico... Y mira, años después se demostro lo chorra que era esa teoría. Duros como piedras.
#10
Escrito 13 May 2024 - 23:48:57
#11
Escrito 14 May 2024 - 08:20:45
Mas de 10 años con el mio y 0 problemas.
El tema del filtro particulas es comun para ambas motorizaciones.
Yo pase de un 2.2 a un 1.6 y no puedo estar mas contento con el coche.
Editado por Sardo, 14 May 2024 - 08:22:04.
#12
Escrito 14 May 2024 - 11:44:33
180k km. Por ahora va perfecto. Los primeros 3 años sí hizo ciudad pero luego solo carretera.
#13
Escrito 17 May 2024 - 18:25:47
#14
Escrito 18 May 2024 - 07:14:20
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos