Buenas.
Yo cambié el refrigerante en concesionario Honda Madrid, en abril 2024, por el material me cobraron: (33,89€ -5% descuento) + IVA= 32,2€*1,21 = 38,96€
Respecto a la mano de obra; me querían cobrar 0,9H pero les enseñé el libro de mantenimiento que son 0,6H y lo aceptaron, vamos que me querían timar 0,3h de más. O sea, entre M.O y material... unos 100€
Esto siempre que vayáis al S.O tenedlo en cuenta, en el libro de mantenimiento pone los tiempos oficiales, que ya son bastante caros como para que encima suelen sumar tiempos de más...
Pero lo que veo de por ejemplo Ravenol, no se ajusta exactamente al original... Tampoco estoy seguro de que afecte. Tengo que recopilar más info.
Si buscas cualquier Honda (de este siglo) en su recomendador (
https://oilguide.rav...e532d0f17379366) te sale para la refrigeración el RAVENOL HTC (azul, además como el color original) que tiene la recomendación Honda OL999-9011. Yo pensaba que este era el indicado pero me has hecho dudar ahora...
Añadiría también a la lista e KroonOil Coolant SP 14+
https://www.kroon-oi...a-de-5-l-39783/ Aunque algo más dificil de conseguir, y caro, tiene muy buena calidad. Su propio recomendador es el que da para Honda y cumple igual ASTM D-3306 y JIS K 2234.
Añadir también, aunque ya se sepa: El color, es sólo colorante que sirve para detectar fugas no significa nada. Pero si se puede; mejor utilizar un color similar al original (o al que se tenga puesto) así evitamos mezclas raras de colores, que luego no sabemos si el refrigerante se está poniendo feo o es por la mezcla.
Por 41 € y encima una marca de baja calidad, mejor pillate el original, que vale lo mismo.
Supongo que se refiere a que 41€ le cobran por el cambio, mano de obra + material.
En Norauto me han aconsejado también este refrigerante, y en total me han dado el precio de 41 euros. Visto lo visto, voy a probar.
En Norauto te "aconsejan" una mierda, lo que más tengan o lo que más a mano les pille. No hace mucho llevó mi tía su megane al cambio de aceite, le dije que aceite pedir (Shell H.U 5w40), le dijeron que mejor otro (por sus huevos morenos) y lo mejor es que le echaron un Repsol (un poco más caro que el resto claro) que no salía ni en su propio recomendador web al meter el coche...
Editado por alvius95, 28 October 2024 - 23:08:31.