Ir al contenido

Bienvenido a Club HondaSpirit
Regístrate ahora para tener acceso a todas nuestras funciones. Una vez registrado e identificado, podrás crear nuevos temas, publicar respuestas en los hilos existentes, otorgar reputación a otros miembros, usar tu propia mensajería privada, publicar actualizaciones de estado, gestionar tu perfil y mucho más. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión aquí — de lo contrario, ¡crea una cuenta gratuita hoy mismo!
Foto

Refrigerante Original Honda y sus posibles alternativas.


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#61
Angelorian

Angelorian

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HR-V (GH) VTEC TOP

Ravenol Honda Coolant: la referencia 08CLAG010S0 es el código de Honda Genuine Coolant Type 2  

 

Motul Autocool Optimal Rosa G12+ — DESCÁRTALO: sin fosfatos (mal — es justo lo contrario de lo que Honda pide)

 

Amsoil Premix OAT — Correcto pero innecesario: es OAT sin fosfatos

 

Dato tranquilizador: el 90% de los mecánicos españoles han puesto verde genérico en japoneses de los 90-2000 durante décadas y los coches han seguido funcionando. El silicato del verde europeo NO destruye la bomba de agua Honda de la noche a la mañana — el problema es con uso prolongado (años) y con mezclas fallidas. Un cambio reciente con verde puro, bien hecho (sin mezclar con rosas ni nada raro), no es una emergencia.

 

 


Editado por Angelorian, 01 September 2026 - 23:09:30.


#62
Angelorian

Angelorian

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HR-V (GH) VTEC TOP

Reedito. El anticongelante del fabricante japones Aisin LLC-90005 cumple las especificaciones ASTM D-3306 y JIS K 2234 que son para coches japoneses,entre ellos Honda,con fosfatos, sin silicatos,es P-OAT,long life y es totalmente compatible . Es mas,segun he leído,es el que fabrica el fluido en Japon para Honda.En EEUU también lo fabrican para ese mercado, con otra referencia pero cumple la misma normativa. 20 euros la garrafa de 5 litros en la web de recambios Trodo ,en Oscaro esta agotado.

 

Confirmo que el Aisin ACB-003 es una referencia hecha a medida para Honda (un anticongelante azul de larga duración específicamente diseñado para Acura, Honda, Infiniti, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Suzuki) y que su nombre en el mercado europeo corresponde a Aisin LLC-90005:

Archivo adjunto  RHonda.jpg   108.19K   0 descargas






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos