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Testigo motor encendido ictdi, ayuda.


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13 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 mayo 2024 - 15:12:49

Hola, hoy cuando he arrancado el coche se me ha quedado fijo la luz de motor y hubo un momento que el coche no pasaba de 2.000rpm . Lo apague y encendi un par de veces a ver si se apagaba el testigo pero nada, es poner el contacto se enciende. Tras apagarlo y encenderlo ese par de veces, pude venir de regreso del trabajo 60km con total normalidad a 120km/h por autovia como siempre.

 

Teneis idea de que puede ser?

 

Por ahora le he quedado quitado el fusible Nº8 y un rato bajo a ponerselo a ver si se le borra el fallo.

 

Gracias.



#2 ralyto

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Escrito 15 mayo 2024 - 15:24:31

Pueden ser tantas cosas...deberías hacer una lectura del error conectando un lector al puerto OBD II, de esta forma te podríamos ayudar más concretamente, podría ser válvula EGR atascada, el caudalímetro, algún sensor, filtro de combustible, inyectores...si no dices el código de avería difícil saber que le pasa al coche.

#3 MerlynX

MerlynX

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Escrito 15 mayo 2024 - 16:33:36

Quitando el fusible 8, dando al contacto , quitando y poniendolo se ha quitado el testigo..

#4 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 15 mayo 2024 - 17:15:10

Pinta a módulo del acelerador. Suele hacer eso, y cada vez más.

#5 MerlynX

MerlynX

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Escrito 15 mayo 2024 - 19:04:04

Pinta a módulo del acelerador. Suele hacer eso, y cada vez más.


también hace que entre en modo proteccion? Fui al trabajo tranquilamente esta mañana y al cogerlo para volver me encuentro con el testigo encendido..., mañana me llega el modulo para ver los fallos, a ver que me encuentro

#6 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 15 mayo 2024 - 22:14:41

Claro, entra en protección, lo arrancas un par de veces y funciona. Pero con el tiempo va a peor.

#7 MerlynX

MerlynX

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Escrito 16 mayo 2024 - 15:48:16

El error es p1384

#8 BlackFox

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Escrito 16 mayo 2024 - 16:08:14

Probablemente un calentador k.o o varios. 

 

http://arlequinlover...1384FAST00.HTML

 

Pero deberías borrar fallos primero, volver a leer, y medir tensión de batería primero. 

 

Puedes medir continuidad sin desmontar. En el enlace tienes la explicación de como hacerlo y el valor que dan si estan OUT. 

 

Cito el enlace por si en el futuro falla el enlace:

 

 

10. Sustituya el módulo de control de las bujías de precalentamiento.

11. Vuelva a conectar todos los conectores.

12. Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

13. Reinicie el ECM con el HDS.

14. Efectúe la GLOW ON/OFF (COMPROBACIÓN DE LAS BUJÍAS DE PRECALENTAMIENTO) en el INSPECTION MENU (MENÚ DE INSPECCIÓN) con el HDS.

15. Compruebe la existencia de DTC permanentes o temporales con el HDS.

¿Se produce la indicación de algún DTC temporal o permanente?

 

 

SÍ - Si se ha producido la indicación del DTC P1384, compruebe la existencia de conexiones defectuosas o de terminales sueltos en el módulo de control de las bujías de precalentamiento y en el ECM y, a continuación, vaya a 1. Si se produce la indicación de algún otro DTC temporal o permanente, vaya a la localización de averías del DTC indicado.

 

 

NO - La localización de averías está terminada.n


Editado por BlackFox, 16 mayo 2024 - 16:33:28.


#9 MerlynX

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Escrito 16 mayo 2024 - 16:32:18

He borrado el fallo, vuelto a leer y de momento parece que no ha vuelto a salir...

La bateria tiene relativamente poco tiempo, 1 año quizas.., aun asi cuando saque tiempo lo hare.

#10 BlackFox

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Escrito 16 mayo 2024 - 16:34:23

He borrado el fallo, vuelto a leer y de momento parece que no ha vuelto a salir...

La bateria tiene relativamente poco tiempo, 1 año quizas.., aun asi cuando saque tiempo lo hare.

 

Del tiempo de una batería no te fies. Hay baterias que con 3 meses... Out. 

 

Fíate de un test que se le haga. No solo voltaje. El resto de indicadores. Ya que hacerle un test es muy barato y cambiar calentadores o cualquier pieza, más caro. De más barato a más caro, en relación con menor complejidad a mayor del diagnóstico. 


Editado por BlackFox, 16 mayo 2024 - 16:36:39.


#11 MerlynX

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Escrito 20 mayo 2024 - 13:01:32

Del tiempo de una batería no te fies. Hay baterias que con 3 meses... Out. 

 

Fíate de un test que se le haga. No solo voltaje. El resto de indicadores. Ya que hacerle un test es muy barato y cambiar calentadores o cualquier pieza, más caro. De más barato a más caro, en relación con menor complejidad a mayor del diagnóstico. 

 

De momento cruzo los dedos, no ha vuelto a salir, sabes de que marca son los calentadores originales?

 

Gracias



#12 BlackFox

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Escrito 20 mayo 2024 - 13:08:07

No recuerdo si Denso, NGK o Bosch. Pero cualquiera de los tres son buenas marcas en esto. 

 

Pero arriesgo de ser pesado, recalco que antes de pensar en eso, hay puntos a revisar antes, si no corres el riesgo de sustituirlos y seguir con el problema por un mal diagnóstico. 


Editado por BlackFox, 20 mayo 2024 - 13:09:20.


#13 GEORGE12

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Escrito 20 mayo 2024 - 19:38:51

Es muy raro que sean los calentadores, hablando con el mecánico de la Honda, me comenta puede tener hasta tres rotos y arrancar igual si no hace frío.
Asegúrate antes de cambiar nada.

#14 BlackFox

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Escrito 20 mayo 2024 - 21:29:24

Enciende igual, pero sale el fallo motor y no deja pasar de 2.000 rpm. Lo pone el manual de taller. 






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