Yo esto es lo que tengo en casa, un comprobador de carga. Tenía la idea de que si con un uso diario la batería no daba por lo menos 12.8 V era señal de que la batería empezaba a dar signos de desgaste...
De todas formas no me ha dado problemas de arranque así que mejor.
Por cierto, no tiene nada que ver con el post pero ya lo aprovecho para decirte que con la baja no he podido (y a saber cuando puedo) ir a ver a mi madre y mi hermano en Semana Santa con lo que aún no tengo las barras para enviarte una foto.
No te preocupes, ando liado también y ni me acordé de las bacas. Pero es algo que tengo pendiente de mirar. En verano si salgo con los kayak preferiría llevarlos en el Accord.
Lo importante es que te recuperes.
Yo para las baterías tengo el aparato que te pasé, está genial no solo para saber voltaje, si no vida útil calculada, para saber la potencia de arranque real... Porque puede tener buen voltaje pero, poca potencia de arranque. Entre otra información que aporta. Con esto ya cas sabiendo incluso si algún fallo esporádico diagnosticado por diagnosis puede venir de ahí.
Las centralitas son muy sensibles a los picos de tensión, de ahí, que los conces adviertan de la necesidad de cambiar batería. Antes de empezar a señalar fallos de X piezas.
Editado por BlackFox, 16 mayo 2024 - 16:04:38.