Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Voltaje necesario para arrancar el Accord?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 16 mayo 2024 - 13:57:48

Me gusta revisar periódicamente el coche para no llevarme una sorpresa o que por lo menos esta no sea de repente (niveles, presiones, batería, etc...) y hoy al mirar la batería me ha dado 12.4 V con un uso diario del coche. En Internet afirman que para arrancar el coche son necesarios entre 12.4 y 12.6 V, pero a mi me parece muy bajo... ¿me tengo que ir preparando para cambiar la batería? tendrá unos 4 años...

 

Gracias.

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.675 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2024 - 14:21:39

No se mira dolo el voltaje, si no amperaje y la potencia de arranque. 

 

Hay unos aparatos que son diagnósticos de baterías, miden voltaje, amperaje, potencia de arranque etc. Y te indican el porcentaje de vida en el que se encuentra. 

 

Solo midiendo voltaje... Poco vas a saber. 

 

Aparatos tipo esto:

 

https://a.aliexpress.com/_EjyL8mR

 

Hay que saber la información de la batería que se quiere medir para conseguir un test acertado. 

 

Los tienes reetiquetados de marcas conocidas... Pero fabricado por el mismo. Así de triste. 


Editado por BlackFox, 16 mayo 2024 - 14:24:43.


#3 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 16 mayo 2024 - 14:48:40

Yo esto es lo que tengo en casa, un comprobador de carga. Tenía la idea de que si con un uso diario la batería no daba por lo menos 12.8 V era señal de que la batería empezaba a dar signos de desgaste...

 

De todas formas no me ha dado problemas de arranque así que mejor.

Por cierto, no tiene nada que ver con el post pero ya lo aprovecho para decirte que con la baja no he podido (y a saber cuando puedo) ir a ver a mi madre y mi hermano en Semana Santa con lo que aún no tengo las barras para enviarte una foto.
 
1cPoIsMq_o.jpg


Editado por Arik, 16 mayo 2024 - 14:49:49.


#4 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 16 mayo 2024 - 15:07:10

Si una batería da 12,5 V ,se entiende que esta cargada, pero como te dice el compañero @BlackFox,se miran mas cosas.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.675 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2024 - 15:21:35

Yo esto es lo que tengo en casa, un comprobador de carga. Tenía la idea de que si con un uso diario la batería no daba por lo menos 12.8 V era señal de que la batería empezaba a dar signos de desgaste...

 

De todas formas no me ha dado problemas de arranque así que mejor.

Por cierto, no tiene nada que ver con el post pero ya lo aprovecho para decirte que con la baja no he podido (y a saber cuando puedo) ir a ver a mi madre y mi hermano en Semana Santa con lo que aún no tengo las barras para enviarte una foto.
 
1cPoIsMq_o.jpg

 

No te preocupes, ando liado también y ni me acordé de las bacas. Pero es algo que tengo pendiente de mirar. En verano si salgo con los kayak preferiría llevarlos en el Accord.

 

Lo importante es que te recuperes. 

 

Yo para las baterías tengo el aparato que te pasé, está genial no solo para saber voltaje, si no vida útil calculada, para saber la potencia de arranque real... Porque puede tener buen voltaje pero, poca potencia de arranque. Entre otra información que aporta. Con esto ya cas sabiendo incluso si algún fallo esporádico diagnosticado por diagnosis puede venir de ahí. 

 

Las centralitas son muy sensibles a los picos de tensión, de ahí, que los conces adviertan de la necesidad de cambiar batería. Antes de empezar a señalar fallos de X piezas. 


Editado por BlackFox, 16 mayo 2024 - 16:04:38.


#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 mayo 2024 - 15:43:23

Me gusta revisar periódicamente el coche para no llevarme una sorpresa o que por lo menos esta no sea de repente (niveles, presiones, batería, etc...) y hoy al mirar la batería me ha dado 12.4 V con un uso diario del coche. En Internet afirman que para arrancar el coche son necesarios entre 12.4 y 12.6 V, pero a mi me parece muy bajo... ¿me tengo que ir preparando para cambiar la batería? tendrá unos 4 años...

Gracias.

A mí me comentaron en la última
revisión en el conce que está baja. No pienso hacer nada, cuando rompa otra. Posiblemente compraré una barta de Mercedes.

#7 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 02 junio 2024 - 16:05:41

No da problema de arranque hasta que llegas un día y sorpresa,no arranca...si tiene 4 años más o menos la batería ya es el tiempo de media que vienen durando hoy día..hablo de mi experiencia,la mia marca blanca de Elektra duró sobre los 3 años...le puse una varta hace unos meses y ya espero que me dure por lo menos 4 años...que si es más mejor... conclusión,no sería mala idea ir planteandose un cambio de batería.saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos