Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite para Crv 1.6 idtec 120cv

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 IDTEC JAZZ 1.4 CVT

Escrito 20 May 2024 - 18:04:55

Buenas, hace unos meses he comprado un Crv 1.6 diesel de 20016 con el que en lineas generales, estoy muy contento.

Me llama la atención el ruido que hace al ralentí, como muy clack,clack... de tractor, no se si estaba mal acostumbrado con el 1.4 de gasolina del Jazz que tenemos y pensaba que un Honda jamás podría llegar a meter ese ruido...ni en diesel, o es que estos motores son especialmente ruidosos.

He leído que hay gente que con el cambio de aceite consigue incluso moderar el sonido.

Que aceite me podríais recomendar, para cuando le toque, teniendo en cuenta además que resido en un clima cálido, en Alicante?

Muchas gracias, un saludo.

#2 queroxo

queroxo

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 120 MK IV

Escrito 21 May 2024 - 19:29:44

Hola. Yo le llevo haciendo el mantenimiento un tiempo de mi coche, (CR-V 1.6 IDTEC 120CV de 2017), y es difícil encontrar el Castrol ACEA C2 de Honda y más a un precio razonable así que después de ver cómo en uno de los mantenimientos oficiales le ponían un Castrol 5W30 comercial decidí cambiar y después de mucho buscar opté por el Petronas Sintyum 7000 CP OW30 ACEA C2 de bajo contenido en SAPS con 0,6 y un HTHS bueno que no puedo comparar con el de Castrol pq no encuentro la ficha de producto.
Después de esto sólo puedo decir que el coche va muy bien, cuando veo las lecturas del sensor de presión diferencial del FAP con el HDS, están muy bajas, no hay consumo de aceite y el sonido del motor es muy suave, sobre todo ahora que ya va entrando el calor y a veces no se aprecia casi el sonido diesel.

Aquí os dejo la ficha de producto del Petronas.
Un saludo.

https://www.google.c...3nofpnzzQXlkTPP

Editado por queroxo, 21 May 2024 - 19:45:42.

#3 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 21 May 2024 - 20:24:39

Yo uso también ese Petronas. Recomendable totalmente.

#4 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 May 2024 - 11:01:42

Hola nomad,

En cuanto al aceite el Petronas que te ha recomendado el compañero solo he oido cosas buenas de ese aceite, aunque en lineas generales, cualquier aceite de las marcas conocidas que cumpla el norma SAE 0W30  y ACEA C2 es suficiente, luego está claro que cuanto mas azucar mas dulce, lo importante es cambiarlo antes de los 20K, los gurus de este mundo recomiendan hacerlo sobre los 15K, o el año.

En cuanto a ese traqueteo, puede ser indicio de algún problema mas grave, mi recomendación es que lo lleves a la Honda de Alicante y que lo revisen por si acaso. Si encuentran algo le reclamas al propietario o al compraventa.

Nota: Yo vivo en Alicante y hasta ahora lleva el Castrol que recomienda Honda.

Un saludo.

#5 CBR600yCRV

CBR600yCRV

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 May 2024 - 16:05:26

Si te sirve de algo, yo también llevo el PETRONAS SYNTIUM 7000 CP 0W-30. Que es, por lo que he leído, el sustituto del PETRONAS - SYNTIUM 7000 E 0W-30. Los análisis de este aceite dice que la relación calidad/precio es muy buena.

Un saludo,

PD: Mi vehículo es Honda CR-V 1.6 i-DTECH 120CV del 2017

Editado por CBR600yCRV, 23 May 2024 - 16:08:57.

#6 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 12 July 2024 - 17:45:03

Buenas, muchas gracias por las aportaciones, me surge una duda, tengo que improvisar un viaje y debería cambiar antes el aceite, con lo que los aceites que me comentáis no me llegarían a tiempo, el Castrol Edge 5w30 Ll c3 sería valido aunque no fuera el ideal?

En este momento el coche lleva también un 5w30 c3 de Cepsa y a veces pienso si no será el motivo por el que el motor al ralentí no vaya tan fino y meta bastante mas ruido de lo que algunos comentais, puede influir tanto ese cambio de densidad de 0w30 a 5w30 como para variar el sonido?

Por otro lado, algo que me hace dudar de lo que hago es que cuando le he comentado al mecánico que le debía poner un 0w30, me ha dicho que con las temperaturas que tenemos en esta zona, eso no tenía sentido.¿? ...en fin, a ver si me aclarais, porque me estoy volviendo loco, gracias.

Editado por nomad, 12 July 2024 - 17:53:11.

#7 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,536 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 July 2024 - 20:18:40

Lo primero, si el aceite no te llega a tiempo, porque no lo compras en un distribuidor de tu zona, tendrás varios, y quizás gastes 10€ mas? 15€? 20€? Es algo que no se cambia cada semana. 

Lo segundo, al mecánico... Estudió mecánica por fascículos, pero solo compró el Primero jaja. Pinta bien ese consejo si... El motor a 90° de medía constante, regulado por el termostato y circuito de refrigeración tres pimientos le importa el calor de fuera. Lo que le afecta al aceite es la temperatura fría cuando el coche está frío, porque a temperaturas bajas, un aceite "denso", tardarás más en fluir a todas las partes hasta que coja temperatura. Esos momentos son donde un aceite menos denso llega antes... 

El motor y aceite a 90-100°... La temperatura exterior de 40°, o 50° si quieres, le importa un pimiento morrón. 

Un aplauso al seudo mecánico... Yo dejaría de tomar sus consejos se ve que está muy al día en aceites. Entre el 0w30 y el 5w30 la diferencia está en frío, no en caliente  :uff:

Editado por BlackFox, 12 July 2024 - 20:23:12.

#8 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 July 2024 - 23:53:52

Buenas, muchas gracias por las aportaciones, me surge una duda, tengo que improvisar un viaje y debería cambiar antes el aceite, con lo que los aceites que me comentáis no me llegarían a tiempo, el Castrol Edge 5w30 Ll c3 sería valido aunque no fuera el ideal?

En este momento el coche lleva también un 5w30 c3 de Cepsa y a veces pienso si no será el motivo por el que el motor al ralentí no vaya tan fino y meta bastante mas ruido de lo que algunos comentais, puede influir tanto ese cambio de densidad de 0w30 a 5w30 como para variar el sonido?

Por otro lado, algo que me hace dudar de lo que hago es que cuando le he comentado al mecánico que le debía poner un 0w30, me ha dicho que con las temperaturas que tenemos en esta zona, eso no tenía sentido.¿? ...en fin, a ver si me aclarais, porque me estoy volviendo loco, gracias.

Tu coche debe llevar 0w30 C2 ,no un C3 ni 5w30.
En cualquier sitio lo encuentras,ya no es como antes. Marcas hay muchas,Ya te pusimos antes alguna que otra,muchos ponemos Petronas pero lo encuentras en Motul,Mobil,Total, etc.en cualquier sitio y en internet ni te cuento.
Tu veras si interesa poner un 5w30 C3 ,que NO es lo recomendable en absoluto.
Que facil es para algunos mecánicos, decir cosas que se alejan de la realidad.
Saludos

#9 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 13 July 2024 - 10:26:32

Una duda que me surge desde mi ignorancia es si los beneficios del 0w30 son solo durante los minutos en que se calienta el aceite, o esa menor densidad es beneficiosa para la lubricación y funcionamiento de la bomba de aceite durante todo el recorrido? El aceite 5w30 en caliente, no llegaría a esa densidad nunca?

Lo digo además porque la segunda opción que da el manual es el 5w30 y puestos a ser estrictos, 0w30 que cumplan c2/c3 a la vez, que es lo que dice el manual, no hay muchos.

Este es un coche de segunda mano y todos los cambios los ha hecho en la Honda, a excepción del último que se conoce que no le daban cita antes de vacaciones y le metieron un 5w30, creeis quei eso podrá ser determinante para que el ralentí vaya menos fino?

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,536 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 July 2024 - 11:13:22

Menor densidad igual a mejor por sistema no. Hay que adaptarse a lo que específica el fabricante. Dentro de esos márgenes. 

Los aceites multigrado dan densidades en frio, primera cifra, y caliente la segunda. Entre un 0w30 y un 5w30 en igualdad de condiciones llegará antes, fluirá, antes el 0 en frío. Pero sin entender esto como diferencias abismales. 

Luego en funcionando, temperatura de servicio, los dos son 30. Aunque, entre un C2 y un C3... Yo pago más, cogería el C2 con un contenido bajo en cenizas, para contribuir a no saturar el FAP tan rápido. Los "C" es únicamente para FAP. Esto siempre que esté dentro de tolerancias del fabricante claro. 

Entre un aceite cepsa y un Ravenol, Amsoil, movil, petronas y Cepsa... Me quedo con los primeros a este último, siempre y cuando sea 0w30 C2 para este motor. 

El ahorro es ridículo en un coche que vale un buen dinero. Y que una avería de FAP, o de cualquier otra cosa vale una burrada. Entonces... Más vale no ahorrar en esto (mantenimientos) y sí en reparaciones.

Sobre el relentí... Ni idea. 

Si se genera un consumo, podrías subir grados dentro de lo que recomienda el fabricante una vez descartadas ciertas cosas claro, a veces se sube el grado del aceite por una pcv que genera consumo... 

Editado por BlackFox, 13 July 2024 - 11:19:12.

#11 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 19 July 2024 - 13:13:04

Buenas siguiendo vuestros consejos, he puesto el Syntium 7000 0w30 cp y la verdad es que la primera impresión es que el motor va mucho mas fino y el ruido a tractor se ha atenuado muchísimo.

El anterior aceite 5w30 c3 Ll, lo habían puesto hace casi 1 año y 14.000kms, no parecía que sobrepasaba del nivel máximo (por la oil dilution famosa)

Ya os iré comentando si noto diferencias en el consumo.

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.

#12 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 06 August 2024 - 09:37:43

Por ahora he notado con el nuevo aceite, en un viaje de unos 900kms en autopista, que el consumo ha bajado levemente, de 5 a 4.9, lo que me parece estupendo, teniendo en cuenta que va cargado con la familia y el equipaje, y lo que mas me gusta, no es necesario parar a repostar en mitad del viaje, con mas de unos 1100kms reales de autonomía.

#13 nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 09 August 2024 - 08:29:48

Me están llamado la atención los últimos consumos con 2 personas y menos equipaje, estoy haciendo 4,2l, antes no llegaba a estos consumos.

#14 Victorcrv

Victorcrv

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Crv 1.6 lifestyle

Escrito 09 February 2025 - 19:32:38

Hola. Me toca cambiar aceite al crv 1.6 idtec diesel con 200.000 Km. No veo clara la info en el foro por la multitud de criterios. La IA me dice que Honda recomienda 0W-30 C2 pero que como tengo 200.000 km y algo de consumo de aceite que sería buena cosa cambiar a 5w-40 C3:

Conclusión: ¿Cambio a 5W-40 C3 o sigo con 0W-30?

Si tu motor tiene 200.000 km y consume algo de aceite → Cambiar a 5W-40 C3 es recomendable.
Si vives en un clima cálido o usas el coche en condiciones exigentes → 5W-40 C3 es una mejor opción.
Si quieres priorizar protección sobre el consumo de combustible → Usa 5W-40 C3.
Si el motor no consume aceite y funciona bien con 0W-30 → Puedes seguir usándolo sin problema.

Si decides cambiar a 5W-40 C3, algunas marcas recomendadas son:

• Castrol EDGE 5W-40 C3
  • Mobil 1 ESP 5W-40 C3
  • Motul 8100 X-Cess 5W-40 C3
  • Total Quartz Ineo MC3 5W-40 C3

En definitiva, el 5W-40 C3 ofrece una mejor protección para un motor con 200.000 km, sin comprometer la compatibilidad con el DPF ni la lubricación en frío.

De la IA me fío lo justo, ¿podría alguien informado aconsejarme?

Gracias

#15 SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 10 February 2025 - 00:02:03

Hola. Me toca cambiar aceite al crv 1.6 idtec diesel con 200.000 Km. No veo clara la info en el foro por la multitud de criterios. La IA me dice que Honda recomienda 0W-30 C2 pero que como tengo 200.000 km y algo de consumo de aceite que sería buena cosa cambiar a 5w-40 C3:

Conclusión: ¿Cambio a 5W-40 C3 o sigo con 0W-30?

Si tu motor tiene 200.000 km y consume algo de aceite → Cambiar a 5W-40 C3 es recomendable.
Si vives en un clima cálido o usas el coche en condiciones exigentes → 5W-40 C3 es una mejor opción.
Si quieres priorizar protección sobre el consumo de combustible → Usa 5W-40 C3.
Si el motor no consume aceite y funciona bien con 0W-30 → Puedes seguir usándolo sin problema.

Si decides cambiar a 5W-40 C3, algunas marcas recomendadas son:

• Castrol EDGE 5W-40 C3
  • Mobil 1 ESP 5W-40 C3
  • Motul 8100 X-Cess 5W-40 C3
  • Total Quartz Ineo MC3 5W-40 C3

En definitiva, el 5W-40 C3 ofrece una mejor protección para un motor con 200.000 km, sin comprometer la compatibilidad con el DPF ni la lubricación en frío.

De la IA me fío lo justo, ¿podría alguien informado aconsejarme?

Gracias

Yo estoy echando Ravenol VMO 5w/40 hace muchos años y el coche va perfecto y suave como la seda y no consume nada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos