Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague más blando?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 junio 2024 - 19:50:35

Hola a todos. Publico en este subforo porque la pregunta no tiene nada que ver con Honda, si no con Toyota. Si me he saltado alguna norma por ello, por favor, que los administradores borren el post sin más, no quiero causar ningún conflicto.

Bueno, el caso es que en su día heredé el Avensis de mi padre, un coche cuyo único valor para mi es el sentimental, pero me gusta conducirlo de vez en cuando. El problems es que el embrague va mucho más duro que el del Accord, y como tengo un problema con mi rodilla izquierda cada vez que lo conduzo salgo cojeando y con dolor del coche. Hay alguna manera de conseguir que el embrague vaya blandito como el del Accord (una auténtica maravilla)?

Gracias.


P. D. El modelo concreto es Toyota Avensis 4p 2.0 D4-D Terra 2002.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.367 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 junio 2024 - 20:53:35

Problema mejore mucho cambiando bien el dot del circuito. Purgar bien bien. Porque cuando salga limpio, después de dos pedaladas más, de vez en cuando saldrá algo coagulado tipo grasa. Con esto notaras mejoría.  

 

Si con eso no es suficiente. La maza de embrague es la que se endurece también. Pero es cara. Kit bimasa. El mio es blando. No tanto como el del Civic VIII 1.8 gasolina nuevo, monomasa, pero casi. 



#3 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 junio 2024 - 21:13:20

El líquido de frenos es nuevo, se lo cambiaron en la Toyota la última revisión, aunque miraré lo que comentas del coágulo de grasa purgándolo otra vez. El embrague se cambió el kit entero hará 25.000 kilómetros, y estaba así de duro antes y después del cambio, lo que está peor es mi rodilla...

 

Gracias por tu respuesta, a ver si funciona volviéndolo a purgar.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.367 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 junio 2024 - 21:18:19

Con esa información... Lo único, darle una nueva sustitución, porque a veces cuando cambian embrague, solo purgan, sacan el aire y no cambian el dot... Rellenan ese poco que falta y vía. Aunque si fue en el conce Toyota me parecería raro. 

 

Entre coches, hay diferencias, no sé nsi será el caso. 


Editado por BlackFox, 03 junio 2024 - 22:03:16.


#5 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 junio 2024 - 22:25:09

Entre coches, hay diferencias, no sé nsi será el caso.


Sí, por ejemplo una Kangoo matrícula H que tenemos en el trabajo tiene el embrague más duro que el Avensis, diferencias hay. Antes no me importaba tanto, pero ahora es una tortura...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos