Buenas, no he participado mucho en el foro, la verdad es que normalmente por mi experiencia cuando he entrado en un foro porque te has comprado un coche "nuevo" es porque buscas ayuda por alguna avería, no ha sido así esta vez.
Soy poseedor de una maquinaria Honda Accord 2.4 del 2003 con 248 mil km de los que vienen con todo.
El Accord me lo vendió un buen amigo y lo primero que me llamó la atención es que el coche olia a nuevo pese a tener casi 20 años. Me encanta el olor a nuevo por la mañana, no se si será porque nunca he tenido un coche nuevo a estrenar. A veces pienso de vender el coche por lo poco que lo uso ya que tengo una escutre también Jonda que me gusta y va genial, pero cada vez que abro la puerta y me siento y huelo se me quitan las ganas, y ya cuando arrancas y aceleras se borra totalmente de tu mente. En fin, qué os voy a contar.
Este coche tiene todo lo que me gusta en un coche, linea preciosa, potencia, si quieres gasta poco, si quieres corre mucho, cómodo, capacidad alta de remolque, xenon, techo, sexta marcha, doble tubo de escape, se le puede meter mano... La vedad que es un cochazo cuando lo ves por fuera pero realmente te enamoras cuando lo pruebas y disfrutas. Lo tengo que llevar a Honda por el tema del caso Takata, ya llevé en su día al Civic.
Bueno y ahora las cosas malas.
Me parece alucinante que no tenga un sistema de bloqueo de atrapamiento las ventanas, una vez no se que botones toqué de elavalunas y el cristal acabó atrapándome el brazo contra el marco de la puerta haciendo presión y no ceso hasta que consegui pulsar botones con otra mano, todo esto en marcha, no quiero pensar que hubiera pasado si le piya el cuello a un niño, me parece intolerable que Honda no tenga implementado un mecanimso anti atrapamiento como SÍ montan los Opels de los años 90 y no se si después, esos sistemas al detectar resistencia en el movimiento del cristal parar el motor e incluso tiran hacia atrás. Lo dicho, intolerable y denunciable, pensaba que esto estaba estandarizado en todas la marcas.
Otra cosa que es garrafal es no tener una parrilla de abeja protectora en los bajos del paragolpe delantero, los radiadores aa acaban machacados, le puse una rejilla con bridas al mio.
Otra cosa que no me gustó del coche al principio fué el elevado consumo de aceite, todos los kms del coche han sido viajes largos de 700 km. En el primer viaje me gastó casi un litro en 1000 km y me consumió algo de refrigerante. En los viajes siguientes ha ido gastando menos hasta este último que practicamente no ha gastado nada de aciete y nada de refrigerante, realmente misterioso, supongo que esos viajes más una buena zurrada van bien para que se despeguen los segmentos.
Marcador de velocidad algún indicador no se ve una mierda, como la cantidad de combustible, igual los japos ven más al tener los ojos con forma de posición de cagar.
No me gusta que el aa se active automáticamente al encender ventiladores, aquí mando yo, no las máquinas.
La vigueta de refuerzo de los laterales de asientos traseros podían haberla pensado mejor para un desmontaje más rápido cuando has de cargar algo grande.
Lleva galleta en vez de rueda de verdad, hubiera sacrificado algo de espacio de maletero.
Depósito de gasolina algo pequeño, creo que sólo 60 litros, el 406 de mi padre son 75.
Ya he visto que cambiar bombillas delanteras es una aventura a ciegas, gracias ingenieros.
El coche lo tengo gafado, el primer día que lo saqué después de comprarlo me abollaron la puerta en el parking del Lidl mientras estaba de compras, y me ofusqué tanto que ni denuncié ni pedi grabaciones... Luego otra vez en un parking inexplicablemente apareció con polvo blanco por la luna delantera y una mini raja en el cristal que casi ni se ve pero se ve justo en el medio de la vista del conductor... en fin, que tengo miedo a sacarlo fuera del garage.
Y nada, al coche sólo le he hecho cambio líquido embrague que recomiendo al 100% para precisión todal en cambios de marchas (cuesta acceder un poco al purgador pero lo puede hacer un mismo, a mi me quedo bien con la pistola de vacio, el liquido viejo no era líquido sino una pasta plateada asquerosa muy chunga) y cambios de filtros y aceite le puse 5w40 pero el próximo será 5w30.
Y bueno eso es todo, no le he hecho modificaciones al coche ya que este en concreto lo veo perfecto de serie y me estoy centrando en que este todo bien limpio, quitando óxido zona maletero (que ya he visto que se filtra agua y se comenta el foro y precisamente ayer me fije y vi rajas en soldaduras del techo...), engrasando gomas y plásticos para que me dure 50 años más, si nos dejan.
Editado por corsalet, 08 June 2024 - 15:06:42.