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Mi experiencia con Accord 2.4 tras 4 años y 6000 km


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11 respuestas en este tema

#1 corsalet

corsalet

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Escrito 08 junio 2024 - 14:26:30

Buenas, no he participado mucho en el foro, la verdad es que normalmente por mi experiencia cuando he entrado en un foro porque te has comprado un coche "nuevo" es porque buscas ayuda por alguna avería, no ha sido así esta vez.

 

Soy poseedor de una maquinaria Honda Accord 2.4 del 2003 con 248 mil km de los que vienen con todo.

 

El Accord me lo vendió un buen amigo y lo primero que me llamó la atención es que el coche olia a nuevo pese a tener casi 20 años. Me encanta el olor a nuevo por la mañana, no se si será porque nunca he tenido un coche nuevo a estrenar. A veces pienso de vender el coche por lo poco que lo uso ya que tengo una escutre también Jonda que me gusta y va genial, pero cada vez que abro la puerta y me siento y huelo se me quitan las ganas, y ya cuando arrancas y aceleras se borra totalmente de tu mente. En fin, qué os voy a contar.

 

Este coche tiene todo lo que me gusta en un coche, linea preciosa, potencia, si quieres gasta poco, si quieres corre mucho, cómodo, capacidad alta de remolque, xenon, techo, sexta marcha, doble tubo de escape, se le puede meter mano... La vedad que es un cochazo cuando lo ves por fuera pero realmente te enamoras cuando lo pruebas y disfrutas. Lo tengo que llevar a Honda por el tema del caso Takata, ya llevé en su día al Civic.

 

Bueno y ahora las cosas malas.

 

 

Me parece alucinante que no tenga un sistema de bloqueo de atrapamiento las ventanas, una vez no se que botones toqué de elavalunas y el cristal acabó atrapándome el brazo contra el marco de la puerta haciendo presión y no ceso hasta que consegui pulsar botones con otra mano, todo esto en marcha, no quiero pensar que hubiera pasado si le piya el cuello a un niño, me parece intolerable que Honda no tenga implementado un mecanimso anti atrapamiento como SÍ montan los Opels de los años 90 y no se si después, esos sistemas al detectar resistencia en el movimiento del cristal parar el motor e incluso tiran hacia atrás. Lo dicho, intolerable y denunciable, pensaba que esto estaba estandarizado en todas la marcas.

 

Otra cosa que es garrafal es no tener una parrilla de abeja protectora en los bajos del paragolpe delantero, los radiadores aa acaban machacados, le puse una rejilla con bridas al mio.

 

Otra cosa que no me gustó del coche al principio fué el elevado consumo de aceite, todos los kms del coche han sido viajes largos de 700 km. En el primer viaje me gastó casi un litro en 1000 km y me consumió algo de refrigerante. En los viajes siguientes ha ido gastando menos hasta este último que practicamente no ha gastado nada de aciete y nada de refrigerante, realmente misterioso, supongo que esos viajes más una buena zurrada van bien para que se despeguen los segmentos.

 

Marcador de velocidad algún indicador no se ve una mierda, como la cantidad de combustible, igual los japos ven más al tener los ojos con forma de posición de cagar.

 

No me gusta que el aa se active automáticamente al encender ventiladores, aquí mando yo, no las máquinas.

 

La vigueta de refuerzo de los laterales de asientos traseros podían  haberla pensado mejor para un desmontaje más rápido cuando has de cargar algo grande.

 

Lleva galleta en vez de rueda de verdad, hubiera sacrificado algo de espacio de maletero.

 

Depósito de gasolina algo pequeño, creo que sólo 60 litros, el 406 de mi padre son 75.

 

Ya he visto que cambiar bombillas delanteras es una aventura a ciegas, gracias ingenieros.

 

El coche lo tengo gafado, el primer día que lo saqué después de comprarlo me abollaron la puerta en el parking del Lidl mientras estaba de compras, y me ofusqué tanto que ni denuncié ni pedi grabaciones... Luego otra vez en un parking inexplicablemente apareció con polvo blanco por la luna delantera y una mini raja en el cristal que casi ni se ve  pero se ve justo en el medio de la vista del conductor... en fin, que tengo miedo a sacarlo fuera del garage.

 

Y nada, al coche sólo le he hecho cambio líquido embrague que recomiendo al 100% para precisión todal en cambios de marchas (cuesta acceder un poco al purgador pero lo puede hacer un mismo, a mi me quedo bien con la pistola de vacio, el liquido viejo no era líquido sino una pasta plateada asquerosa muy chunga) y cambios de filtros y aceite le puse 5w40 pero el próximo será 5w30.

 

Y bueno eso es todo, no le he hecho modificaciones al coche ya que este en concreto lo veo perfecto de serie y me estoy centrando en que este todo bien limpio, quitando óxido zona maletero (que ya he visto que se filtra agua y se comenta el foro y precisamente ayer me fije y vi rajas en soldaduras del techo...), engrasando gomas y plásticos para que me dure 50 años más, si nos dejan.


Editado por corsalet, 08 junio 2024 - 15:06:42.


#2 Darnel

Darnel

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Escrito 08 junio 2024 - 18:46:32

Buenas compañero, me alegro que te guste la conducción y la línea del coche, en mi opinión es la mas bonita de todas las versiones.

 

En cuanto a las cosas negativas....sin animo de crear polémica pero no me explico como te pudo coger el brazo lo veo realmente difícil sinceramente ¿Por que no apartaste el brazo si vez que el cristal sube? de hecho creo que ya por efecto reflejo lo apartas, te puedo comprar lo de que un niño meta la cabeza pero bueno también tienes el bloque de elevalunas en el lado de control del conductor así que no se.....

 

En cuanto a lo del consumo de aceite deberías de mirarlo, el mío es el 2.0 y hago 1000km seguidos varias ocasiones al año (1000 ida y 1000 de vuelta) y el nivel del aceite ni se mueve, así que te gaste casi un litro a ti me da que algo debe de haber que hace que consuma mas aceite de lo normal, quizas en el 2.4 sea normal pero diría que no.

 

El tema de luces el tuyo al ser xenon quizás es diferente y sea algo mas complicado, pero al menos en la versión Sport en cuestión de unos 15min tienes cambiados las luces de cruce y posición sin mucha dificultad.

 

Un saludo



#3 Buho774

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Escrito 08 junio 2024 - 20:09:32

Darnel, te compro lo de las luces de cruce o las cortas, pero las de posición... Juer, yo llevo una fundida y miedo me da meterle mano jajaja
Por cierto, yo le puse kit xenon y veo mucho más y mejor que con los led...

#4 Asteb

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Escrito 08 junio 2024 - 20:13:26

Las vigas de los asientos traseros van con grapa?



#5 Esdru

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Escrito 08 junio 2024 - 21:31:39

Si fuera a comprarme un coche y viera que todas las quejas de su propietario son esas me alegraría un montón jaja

#6 Darnel

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Escrito 09 junio 2024 - 01:06:48

Darnel, te compro lo de las luces de cruce o las cortas, pero las de posición... Juer, yo llevo una fundida y miedo me da meterle mano jajaja
Por cierto, yo le puse kit xenon y veo mucho más y mejor que con los led...

 

Que tal Buho como estamos? Yo las de posición las cambio quitando el guardafangos de la rueda, le quito un par de grapas para poder doblarlo un poco y que me entre la mano.

 

No te voy a negar que al no ver pues vas a tientas pero no se, quizás le tengo cogido el tacto y no me resulta difícil jajaja 



#7 Buho774

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Escrito 09 junio 2024 - 07:39:33

Que tal Buho como estamos? Yo las de posición las cambio quitando el guardafangos de la rueda, le quito un par de grapas para poder doblarlo un poco y que me entre la mano.

No te voy a negar que al no ver pues vas a tientas pero no se, quizás le tengo cogido el tacto y no me resulta difícil jajaja


En serio? Las compro, te invito a una birra y las ponemos! Jajaja

#8 Darnel

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Escrito 09 junio 2024 - 07:56:16

En serio? Las compro, te invito a una birra y las ponemos! Jajaja

Ve metiéndolas a enfriar jajajaja que cuando quieras las ponemos  :choka:



#9 BlackFox

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Escrito 09 junio 2024 - 08:15:19

Que tal Buho como estamos? Yo las de posición las cambio quitando el guardafangos de la rueda, le quito un par de grapas para poder doblarlo un poco y que me entre la mano.

 

No te voy a negar que al no ver pues vas a tientas pero no se, quizás le tengo cogido el tacto y no me resulta difícil jajaja 

 

 

Sueltas el tornillo de la defensa de la esquina junto a la aleta... Separas la punta de la defensa y metes la mano. 5 min. de reloj literalmente y solo aflojando uno o dos tornillos. 


Editado por BlackFox, 09 junio 2024 - 08:15:53.


#10 GAMAN

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Escrito 09 junio 2024 - 12:51:49

Oler oler, la verdad es que el mio, huele a tienda de carteras y bolsos de cuero, como a pellejo de vaca!!!  es un olor muy noble, el coche tiene 20 años, y practicamente solo

lo saco los fines de semana.

Y si, como dijo alguien del foro hace tiempo; cada vez que lo conduzco, me arranca una sonrisa, y eso que es el diesel, los de gasolina son ya: "objetos escasos".

se nota que son coches especiales, bien construidos, y se resisten bastante más y mejor que otros coches a acabar en las estanterias de los desguaces.

 



#11 corsalet

corsalet

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Escrito 09 junio 2024 - 14:38:57

Buenas compañero, me alegro que te guste la conducción y la línea del coche, en mi opinión es la mas bonita de todas las versiones.

 

En cuanto a las cosas negativas....sin animo de crear polémica pero no me explico como te pudo coger el brazo lo veo realmente difícil sinceramente ¿Por que no apartaste el brazo si vez que el cristal sube? de hecho creo que ya por efecto reflejo lo apartas, te puedo comprar lo de que un niño meta la cabeza pero bueno también tienes el bloque de elevalunas en el lado de control del conductor así que no se.....

 

En cuanto a lo del consumo de aceite deberías de mirarlo, el mío es el 2.0 y hago 1000km seguidos varias ocasiones al año (1000 ida y 1000 de vuelta) y el nivel del aceite ni se mueve, así que te gaste casi un litro a ti me da que algo debe de haber que hace que consuma mas aceite de lo normal, quizas en el 2.4 sea normal pero diría que no.

 

El tema de luces el tuyo al ser xenon quizás es diferente y sea algo mas complicado, pero al menos en la versión Sport en cuestión de unos 15min tienes cambiados las luces de cruce y posición sin mucha dificultad.

 

Un saludo

 

Buenas, el asunto del elevalunas es que yo con Opel tenia una experiencia de seguridad y pensaba que todas las marcas tenian implementado ese mecanismo anti atrapamiento, me sorprendió mucho que un coche de esta categoría no tuviera un sistema así si incluso mi Opel Corsa Gsi creo que lo tenía, el Vectra B seguro que sí ya que me pasó una vez, no preguntes cómo...

 

Tema aceite, la verdad que el consumo tan elevado me tenía preocupado pero no salia humo ni nada, sólo le hice un lavado de la PCV y la verda que en este último viaje 700 ida y 700 km vuelta no me habrá gastado ni 100 mili litros de aceite.

 

Si las luces de posició como dicen los compañeros lo mejor es acceder por el paso de rueda doblandolo  un poco, ha yque tener maña a mí me costó un poco y algunos arañazos, y no soy manco y tengo las manos pequeñas que eso ayuda pèro desde que me rompí la muñeca he perdido movilidad y fuerza.

 

Mejor que tenga algunas cosillas para que nos entretengamos un poco, sinó seria muy muy aburrido jejeje.

 

 

Las vigas de los asientos traseros van con grapa?

 

Las vigas que van endiagonal en cada lado van atornilladas, 4 o 5 tornillos del 15 o 17, y apartar moquetas de maletero, yo las deje ya cortadas para no tener que sacarlas todas. 

 

 

 

 

 

Oler oler, la verdad es que el mio, huele a tienda de carteras y bolsos de cuero, como a pellejo de vaca!!!  es un olor muy noble, el coche tiene 20 años, y practicamente solo

lo saco los fines de semana.

Y si, como dijo alguien del foro hace tiempo; cada vez que lo conduzco, me arranca una sonrisa, y eso que es el diesel, los de gasolina son ya: "objetos escasos".

se nota que son coches especiales, bien construidos, y se resisten bastante más y mejor que otros coches a acabar en las estanterias de los desguaces.

 

A mí me encanta este olor, no se si será la piel pero por eso lo estoy limpiando y le quiero hacer un tratamiento con ozono que dicen que se recupera mucho el olor a nuevo. La verdad que mi unidad por fuera tiene algunos toques pero se nota que ha sido guardado siempre en garage, todas las gomas están perfectas nada reseco del sol, eso le da mucha vida al coche.

 

Pues si el diesel te saca una sonrisa si pruebas el 2.4 te vas a poner palote.


Editado por corsalet, 09 junio 2024 - 14:46:14.


#12 Juan1963

Juan1963

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Escrito 10 junio 2024 - 10:22:59

Buenas compañero, me alegro que te guste la conducción y la línea del coche, en mi opinión es la mas bonita de todas las versiones.

 

En cuanto a las cosas negativas....sin animo de crear polémica pero no me explico como te pudo coger el brazo lo veo realmente difícil sinceramente ¿Por que no apartaste el brazo si vez que el cristal sube? de hecho creo que ya por efecto reflejo lo apartas, te puedo comprar lo de que un niño meta la cabeza pero bueno también tienes el bloque de elevalunas en el lado de control del conductor así que no se.....

 

En cuanto a lo del consumo de aceite deberías de mirarlo, el mío es el 2.0 y hago 1000km seguidos varias ocasiones al año (1000 ida y 1000 de vuelta) y el nivel del aceite ni se mueve, así que te gaste casi un litro a ti me da que algo debe de haber que hace que consuma mas aceite de lo normal, quizas en el 2.4 sea normal pero diría que no.

 

El tema de luces el tuyo al ser xenon quizás es diferente y sea algo mas complicado, pero al menos en la versión Sport en cuestión de unos 15min tienes cambiados las luces de cruce y posición sin mucha dificultad.

 

Un saludo

 No es cierto que consuma tanto, es posible que el autor del mensaje no sepa medir bien el aceite con la varilla, ya que en mi caso tras muchos miles de Kms, me consumió solo un cuarto de litro, y el refrigerante tampoco bajó.






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