Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ECON si o ECON no?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 11 junio 2024 - 18:53:34

Hola a todos. Sigo teniendo problemas con la opacidad de Accord, y hoy en un taller me ha soltado una charla técnica de porque tengo ese problema y que el Modo Eco de los coches nuevos lo está agravando, etc., y aunque evidentemente el Accord no lo tiene, con el CR-V voy siempre con el ECON encendido... no me ha parecido que este hombre era el típico mecanico cuñado pero prefiero preguntaros a vosotros que me habeis demostrado que sabeis más que muchos mecánicos... ECON sí o ECON no?

Gracias.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2024 - 20:43:13

Yo creo que como la conducción eficiente, de la cual... Llevo algunos curso por cierto. Es buena si, pero en su momento, no siempre por sistema. 

 

Sobre el eco, de ese coche no se exactamente como funciona... Pero en el manual no dice nada? Quizás en momentos de necesitar potencia desconectar, eso ayudaría a generar más temperatura y ayudar a incinerar residuos de la combustión del calamar... Geometría del turbo, fap.... 

 

A modo opinión, yo creo que usarlo en determinados momento, y en otros, modo off y unos estrujones... Sería lo suyo. 



#3 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 11 junio 2024 - 22:03:54

Yo con modo Eco on en el Crv no noto menos rendimiento ni peores prestaciones,para mi van igual,de hecho haciendo conducción eficiente consigo mismos resultados.
Lo único que cambia es si llevas el climatizador activado y actúa el sistema start-stop se desconecta el compresor del climatizador y te deja solo soplando el ventilador.
Otra cosa que hace es actuar en el control de velocidad de crucero en las recuperaciones para hacerlas más progresivas y no consumir tanto.

Estas son las 2 cosas que conozco que suceden con Eco Activado,hay una 3 que no lo se cierto y me gustaría comprobar algún día y es que el alternador creo que varía su voltaje disminuyedolo,si llevas el modo eco off en teoría sube el voltaje y carga antes la bateria.

#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 junio 2024 - 23:14:59

Yo lo utilice al principio y no note nada. Llevo mas de 9 años sin usarlo.
Si el boton desaparece,ni me entero.
Segun el manual,ajusta ciertos parametros para consumir un pelin menos pero segun observe en su día,era inapreciable.

Editado por Sardo, 11 junio 2024 - 23:15:57.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 junio 2024 - 14:46:03

En mi Civic 2012 AT sí he notado una pequeña bajada del consumo URBANO ya que al pulsar ECON se alargan más las marchas y el AA chufla menos.
En carretera abierta prefiero no llevarlo porque no he notado diferencias de consumo.y me siento más seguro cuando la reacción al pedal del acelerador es más rápida y sensitiva.

#6 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 707 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 13 junio 2024 - 12:23:00

Al principio lo llevaba activado, por lo menos llevo cinco años con él desconectado.

Tengo la impresión que es mas perezoso a la hora de salir, y que la automática también es perezosa en D, prefiero dejarlo desactivado.



#7 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 14 junio 2024 - 14:41:33

Me quedo más tranquilo, gracias a todos por vuestra ayuda.

#8 jolsbert

jolsbert

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V hybrid

Escrito 17 junio 2024 - 16:09:12

Buenas, después de varias pruebas lo tengo siempre en normal. Al cambiar de modo ECO a normal no noté ningún tipo de cambio en el consumo, pero sí he notado que en ECO tarda un poco más la respuesta del coche desde que pisas el acelerador hasta que el coche acelera. No es tan inmediata como el modo sport pero yo noto diferencia del eco al normal. 

Como ejemplo llevo dos fines de semana haciendo el mismo viaje de Asturias a León por el puerto de Pajares y el consumo medio en los dos viajes (ida y vuelta) ha sido casi idéntico: el primero lo hice en ECO e hice un consumo medio de 5,5 l/100, y este finde hice el mismo en modo normal con un consumo de 5,4.En modo ECO no le costaba subir el puerto para nada, pero en normal sí notaba que al subir iba algo mejor.

En resumen, vamos, que no me complico, lo llevo siempre en modo normal sin notar variación en consumos. Cuando tengo consumos de 6,4 es porque hago mucha autovía nada más. Por donde me muevo ando sobre 5,6 -5,8 en modo normal y en modo ECO tenía prácticamente el mismo consumo, pero voy más cómodo con el coche en normal.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos