
Duda sobre tacto del freno y plásticos.
#1
Escrito 12 junio 2024 - 19:33:26
La primera es que en el tacto del freno hay un primer recorrido antes de que actúe el freno y se enciendan las luces de freno muy “blando” que una vez pasada esa zona “blanda” frena bien pero es un poco raro, se que casi todos los coches tienen un primer recorrido muy pequeño que en el que el freno no hace “nada” y si sigues pisando ya actúa el freno, he probado con un CX30 que tenemos en la familia y tiene como lo anteriormente mencionado.
La segunda es que donde están las palancas de los intermitentes y los limpias los plásticos que se unen están un poco abiertos y un poco desajustados, he preguntado al comercial y me dice que eso es normal. Ustedes que opinan.
Espero haberme expresado bien. Muchas gracias y un saludo.
#2
Escrito 12 junio 2024 - 21:41:26
Respecto al tema del freno, ¿de qué coche venías o qué coche utilizas a diario en caso de que sea de empresa o similar?
#3
Escrito 12 junio 2024 - 21:43:15
Es normal el tacto para mí, no noto nada raro.
En cada coche puede variar un poco el tacto, en este que es híbrido el recorrido inicial utiliza el freno motor para cargar batería y cuando necesitas más energía de frenado ya usa los discos. Igual es lo que notas.
Vengo de otro Civic y la calidad de los plásticos y ajustes me parece buena, tampoco tengo queja, no noto chirridos ni nada.
Saludos
#4
Escrito 13 junio 2024 - 04:59:58
Respecto al tema del freno, ¿de qué coche venías o qué coche utilizas a diario en caso de que sea de empresa o similar?
Lo primero gracias por la rápida respuesta.
Mi coche anterior fue el mencionado Mazda CX30 por que el coche que tenían mis padres se le estaba rompiendo y como tenía la flexiopcion de Mazda pues se lo di a mis padres y yo me compré el Honda. Y el primero que tuve fue un Toyota Yaris Manual de 69 cv.
#5
Escrito 13 junio 2024 - 09:20:55
Enhorabuena por la adquisición. Los híbridos, tienen ese primer recorrido para usar los motores de tracción para funcionar a la inversa, generar corriente y cargar baterías cuando se pisa suavemente y si sigues presionando ya llegas a la parte donde accionas los discos de freno.
Sobre los plásticos, si pasas foto de lo que crees que podría estar mal ajustado otros propietarios podrían darte su opinión al verla, por si no estuviera o si, igual al tuyo.
El Mazda cx30 lo tiene un compañero, 30° aniversario, calidad premium con todas las letras. Es difícil igualar esa calidad incluso para marcas premium.
#6
Escrito 13 junio 2024 - 10:04:49
https://youtube.com/...eveh3P0uM-fYQNA
#7
Escrito 13 junio 2024 - 10:11:52
Lo primero gracias por la rápida respuesta.
Mi coche anterior fue el mencionado Mazda CX30 por que el coche que tenían mis padres se le estaba rompiendo y como tenía la flexiopcion de Mazda pues se lo di a mis padres y yo me compré el Honda. Y el primero que tuve fue un Toyota Yaris Manual de 69 cv.
Te lo decía porque la percepción de frenado en un coche nuevo está muy influida por comparación. Cuando probé el Civic híbrido, una de las cosas que más me gustó fue la frenada, que me pareció soberbia. Acostumbrado a mi Civic VIII, me pareció jugar en otra liga a nivel de frenada.
Tú vienes de otro gran coche, entiendo que no te haya sorprendido la frenada.
#8
Escrito 13 junio 2024 - 11:02:01
Ese margen que muestras... Típico de todos los coches. Todos tienen un margen mínimo.
Pruebo diferentes coches a lo largo del día en muchas ocasiones y... Todos tienen algo de margen. Alguno lleva el muelle más duro y cuesta apreciarlo más, pero lo hacen.
El de mi Accord, si le das así con la mano, lo hace... Y los acabados y tacto de freno es bueno.
Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 11:09:57.
#9
Escrito 13 junio 2024 - 14:51:19
#10
Escrito 13 junio 2024 - 15:41:50
Enhorabuena por la adquisición. Los híbridos, tienen ese primer recorrido para usar los motores de tracción para funcionar a la inversa, generar corriente y cargar baterías cuando se pisa suavemente y si sigues presionando ya llegas a la parte donde accionas los discos de freno.
Sobre los plásticos, si pasas foto de lo que crees que podría estar mal ajustado otros propietarios podrían darte su opinión al verla, por si no estuviera o si, igual al tuyo.
El Mazda cx30 lo tiene un compañero, 30° aniversario, calidad premium con todas las letras. Es difícil igualar esa calidad incluso para marcas premium.
Te adjunto las fotos para que lo podáis ver.
https://gyazo.com/2e...257a8f3cd3d294f
https://gyazo.com/cf...8707ed37e003859
Yo lo que veo es sobre todo en el lado izquierdo "la primera imagen".
Ese margen que muestras... Típico de todos los coches. Todos tienen un margen mínimo.
Pruebo diferentes coches a lo largo del día en muchas ocasiones y... Todos tienen algo de margen. Alguno lleva el muelle más duro y cuesta apreciarlo más, pero lo hacen.
El de mi Accord, si le das así con la mano, lo hace... Y los acabados y tacto de freno es bueno.
Eso espero, viendo vuestras respuestas, si que es cierto que ayer fuí a coger el Mazda y lo fuí a probrar y tiene un pequeño juego o margen hasta cuando el coche empieza a frenar o se enciende las luces de freno pero ese margen en el Mazda es duro en cambio en el Honda lo noto muy blando.
#11
Escrito 13 junio 2024 - 15:47:48
Yo lo veo mal encajado. Pero no sé si son todos así, se me haría extraño.
#12
Escrito 14 junio 2024 - 16:31:26
Y como el compañero de arriba, yo lo del frenado ya lo noté un poco en la prueba de conducción. Y para mejor, viniendo de un Astra con 20 años.
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