Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuesta arrancar - Accord 2.0 8 gen


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 15 junio 2024 - 07:18:49

Buenos días compañeros,
Tengo un accord 2.0 8gen y veo que cuando giro la llave para arrancar tarda un poco más que de normal en ponerse en marcha. Solo lo hace la primera vez al arrancar por la mañana, luego si lo arranco más veces durante el día lo hace perfecto.
Las bujías son las recomendadas de iridio y llevan 15 meses 38.000km y si fuera eso el problema fallaría siempre, no? La batería lleva una varta 45a 330ah que ya limpié el positivo porque se veía sulfatada. La batería lleva 1 año y medio conmigo más lo que llevase con su único propietario de antes, que creo recordar me dijo 3-4 años.
He mirado voltajes y la batería marca 12,5-12,6 antes de arrancar, y con el contacto puesto 11,9-12,1. Con el coche en marcha el voltaje en batería está sobre 14,3 (sin consumibles, tal vez la radio puesta) por lo que entiendo que el alternador va bien.
Un día si lo note un poco más flojo al arrancar pero el resto, arranca bien aunque tarda un pelín más. No hay luces de batería encendidas, el coche va bien, las rpm no oscilan (descarto bujías).
¿Qué opináis?
He comprado una batería yuasa 50a y 450 ah porque por antigüedad ya le puede tocar y prefiero que no me llegue a fallar del todo, ya que necesito el coche a diario. Llega el martes.

Muchas gracias y saludos

Editado por Accord8, 15 junio 2024 - 07:23:48.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 junio 2024 - 09:02:43

Seguramente sea la batería, si va a más en los próximos días ya sabes

#3 poolb

poolb

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 15 junio 2024 - 09:27:57

Opino lo mismo que Esdru, pero me parece una batería muy pequeña, sobretodo el arranque que es de 330A, el mio es un 2.0 también (no el mismo motor) y lleva una de 60Ah


Editado por poolb, 15 junio 2024 - 09:32:58.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2024 - 10:45:04

Lo ideal para saber el estado de la batería es una máquina para diagnósticar baterías. Son baratas, y hoy en día la mayoría de talleres la tienen, se tarda dos min. 

 

Puede que tenga el voltaje bien, pero puede tener la potencia de arranque muy baja, la resistencia entre celda tocada (creo que es este uno de los valores que mide) etc. 

 

Yo compré maquinilla de estas por una batería "nueva" que sufrió dos descargas a cero tras un golpe en el coche y quedar en el taller... La dejaron a cero dos veces.... Se cargó otra vez, da voltaje bien, pero potencia de arranque y otro valor que no recuerdo ahora con una bajada importante. Funciona, pero ya no tiene esa "chicha". 

 

Con esto quiero decir, que no solo es el voltaje. 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 10:46:04.


#5 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 15 junio 2024 - 13:16:17

Graciaas a todos. Si, efectivamente, estoy de acuerdo. Probaré con la batería nueva y os cuento. Total, la cambio ya y la uso estos años que le quedarán al coche conmigo. Pensé en comprar un aparato de esos para medir la salud de la batería pero como iba a cambiarla igualmente he considerado ahorrarme ese dinero.

Lo ideal para saber el estado de la batería es una máquina para diagnósticar baterías. Son baratas, y hoy en día la mayoría de talleres la tienen, se tarda dos min.

Puede que tenga el voltaje bien, pero puede tener la potencia de arranque muy baja, la resistencia entre celda tocada (creo que es este uno de los valores que mide) etc.

Yo compré maquinilla de estas por una batería "nueva" que sufrió dos descargas a cero tras un golpe en el coche y quedar en el taller... La dejaron a cero dos veces.... Se cargó otra vez, da voltaje bien, pero potencia de arranque y otro valor que no recuerdo ahora con una bajada importante. Funciona, pero ya no tiene esa "chicha".

Con esto quiero decir, que no solo es el voltaje.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2024 - 13:43:35

O el que te vende la batería, taller o tienda de recambios suelen tener esto y seguramente te hagan un test de la vieja. 

 

Yo me refería más a esto.  Saldrías de dudas sin tener que comprar uno. 



#7 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 17 junio 2024 - 19:25:44

Yo la batería que le puse ahora hará un año es un barta b32 de 45ah 330a
En un 7° 2.0, y sin problemas hasta la fecha.

#8 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 17 junio 2024 - 20:44:51

Esa es la que lleva ahora el coche. Total que iba a llegar hoy la yuasa pero han tenido que devolver el pedido por daño durante el transporte. Ya he hablado con los de ENDADO, y he repetido pedido, a ver si llega el miércoles…

Yo la batería que le puse ahora hará un año es un barta b32 de 45ah 330a
En un 7° 2.0, y sin problemas hasta la fecha.



#9 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 17 junio 2024 - 21:17:50

El mío lleva también varta, del 2021 y es lo próximo que le cambiaré, aunque por ahora, 0 problemas.


Editado por Juan1963, 17 junio 2024 - 21:19:18.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos