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Posible fallo/averia Accord 2.2 i-ctdi


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18 respuestas en este tema

#1 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 08:02:40

Buenos días os comento, en una aceleración el coche me pegó un tirón, una sacudida y de repente se encendieron los testigos de la foto, el amarillo empezó a parpadear y el coche se quedó sin fuerza, no aceleraba, me tuve qué echar al arcén y según paré se apagó el coche, quité el contacto y volví a arrancar y pude continuar pero con el fallo motor encendido, al meter el obd me salen esos fallos, los he borrado y el coche ahora va bien, el filtro de combustible tiene 1000km. A ver si alguien sabe algo, muchas gracias

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#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 15 junio 2024 - 09:58:28

El filtro es original?.

#3 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 10:01:00

Bosch

#4 GEORGE12

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Escrito 15 junio 2024 - 10:57:13

Tú coche de que año es?

#5 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 11:29:00

2005 el pre

#6 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 11:33:44

Revisa la válvula del tapón del combustible o una electrica que lleve, no estoy seguro cual lleva, permite entrar aire al depósito a medida que se vacía para que no haga vacío. 

 

Si está saturado, no permite que a medida que salga el gasoil entre aire filtrado, hace vacío y la bomba le cuesta más dar la presión en la rampa de inyectores. 

 

Si fuera esto, sería normal que de fallo. Cuando llenamos el depósito, y lo vaciamos, al abrir el tapón escuchamos como succiona aire, normal, pero si supera el valor establecido... A la bomba o prebomba le cuesta más mandar gasoil. Fijate si te lo da cuando vas con poco gasoil o lleno. Cuando va con poco gasoil, a la prebomba o bomba le cuesta más, menos presión encima de carburante, más trabaja. 

 

Esto como posibilidad. 

 

Hubo un caso en el foro de un depósito con un hongo del carburante que generaba gelatina y atascaba el circuito... Por esto se suele usar algún aditivo en el gasoil de vez en cuando, neutralizar agua, bacterias, lodos etc. No son milagros pero si ayudan a limpiar o prevenir.

 

Esto una idea, puede ser simplemente el filtro en mal estado, o el carburante que no este muy allá y sature un poco el filtro... El diesel es muy guarro. 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 11:50:59.


#7 GEORGE12

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Escrito 15 junio 2024 - 11:55:46

Los pre no van bien sin el filtro original, es un tema que se habló aquí hace ya muchos años.

#8 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 11:56:09

Me dió tirones con 10-15€ de gasoil y ahora esto me ha pasado con medio depósito después de un viaje de 450km

#9 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 11:59:48

Los pre no van bien sin el filtro original, es un tema que se habló aquí hace ya muchos años.

 

Ya ya George, esa música ya la escuché más veces, pero tienes muchos casos con marcas que no dan problemas, mann, purflux también usado por CHS Racing etc. 

 

Desde luego el original es apuesta segura, pero también tienes casos idénticos a este donde gente con el original le seguía el problema, y lo sabes porque aportaste el mismo comentario. Por ello que si te dice que lleva el bosch, como es el caso, lo tienes más arriba, se presupone que no debería ser el filtro. Y sobre todo, que no este sucio, mal montado o sea uno no adecuado. 

 

Por esto aporto alternativas. Porque si con el original o los ya sabidos que no dan problemas falla, algo pasa. 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 12:01:41.


#10 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 12:03:45

No se qué será pero borré los fallos con obd y el coche va bien de momento como si no hubiera pasado nada
El filtro es bosch y tiene 1000km

#11 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 12:08:09

Temas así hay muchos abiertos. Usa el buscador del foro y verás...

 

Igual no te aparece en una temporada. Lo que sí, es que los lowcost... Tengo mis dudas... Así como repostajes de 10-15 €.... Si lees casos... Estos dos conceptos suelen andar de la mano con estos fallos. Serán las instalaciones, sera lo que sea.... 

 

Yo probaría a usar carburante normal de estaciones de renombre en buenas condiciones, añadir nex10 en cada repostaje y nada de 10 en 10€... Depósito lleno. A ver que pasa. 



#12 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 12:25:35

Me refiero que me quedaban 10-15€ de gasoil cuando me ocurrió por primera vez, y ayer con medio depósito desde lleno
Volveré a cambiar el filtro de combustible y el potenciómetro intentaré cambiarlo por si acaso

#13 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 12:37:49

Con 1.000 km el filtro bosch referencia original... No debería estar mal. 



#14 gabii407

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Escrito 15 junio 2024 - 13:25:01

No sé me quedo sin ideas, no se esas 2 averías de donde vendrán

#15 Arik

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Escrito 15 junio 2024 - 13:45:28

Los pre no van bien sin el filtro original, es un tema que se habló aquí hace ya muchos años.


El otro día dos conocidos se rieron de mi porque siempre pongo en mis coches filtros originales...  :facepalm:



#16 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 13:52:03

El otro día dos conocidos se rieron de mi porque siempre pongo en mis coches filtros originales...  :facepalm:

 

Pues no tienen porqué. Original casi siempre es sinónimo de garantía salvo casos contados anecdóticos. Pero también es cierto que hay material de calidad igual o superior al original, aunque, no suele ser barato. 

 

El tema de filtro de carburante no pasa solo en estos coches... En muchísimos más de otras marcas con motores diésel. Y en estos casos hay marcas calidad oem y otros que no. Purflux, bosck, mann, ufi entre otras son marcas que se montan de origen. Y muchas veces mismo motor monta de origen dos marcas diferentes de origen. Honda también. 

 

Y en relación a este hilo, hay gente con estos problemas, pese al filtro comprado en el concesionario, y aquí lo sabemos. Por ello que el fallo, puede que no venga de ahí, si no, de otra cosa y que las diferencias de saturación lo acentúen o condicionen. 

 

Pd: ufi tiene dos fabricantes y uno de ellos es chino, calidad de fabricación malísima... Los tuve en la mano, misma marca dos calidad... No montaría esto en la vida. Chinada de AliExpress total. 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 13:57:27.


#17 MerlynX

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Escrito 15 junio 2024 - 14:31:20

El filtro original es bosch. Os lo dice uno que hace un año pago unos 50€ en el concesionario por uno y al abrir la caja era Bosch.

#18 Arik

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Escrito 15 junio 2024 - 17:32:59

El filtro original es bosch. Os lo dice uno que hace un año pago unos 50€ en el concesionario por uno y al abrir la caja era Bosch.

 

Esto es lo que dice BlackFox, hay fabricantes con la misma calidad que los recambios originales, pero yo me curo en salud y compro original.

 

Estos dos individuos se reían porque decían que las marcas utilizan recambios de otros fabricantes, pero eso no quiere decir que esos otros fabricantes tengan todos la misma calidad, que es lo que ellos defendían...

 

Yo normalmente de lo que no tengo ni idea intento no hablar o si hablo intento documentarme antes, pero bueno, de "listines" está lleno el país, y no me refiero a los telefónicos.


Editado por Arik, 15 junio 2024 - 17:33:54.


#19 GEORGE12

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Escrito 15 junio 2024 - 18:44:46

El otro día fui al concesionario(todo lo hago allí) cambié el aceite y filtro. Filtro de gasoil y el de aire. El interior lo cambié yo.
El consumo debió de bajar 0'4 ó 0'5. Me sorprendió bastante.




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