Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible fallo/averia Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 kpi2

kpi2

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:accord ictdi

Escrito 30 noviembre 2024 - 11:44:07

Buenos días os comento, en una aceleración el coche me pegó un tirón, una sacudida y de repente se encendieron los testigos de la foto, el amarillo empezó a parpadear y el coche se quedó sin fuerza, no aceleraba, me tuve qué echar al arcén y según paré se apagó el coche, quité el contacto y volví a arrancar y pude continuar pero con el fallo motor encendido, al meter el obd me salen esos fallos, los he borrado y el coche ahora va bien, el filtro de combustible tiene 1000km. A ver si alguien sabe algo, muchas gracias

Buenos días

 

A mí me pasó eso dos veces en sendos viajes. LLevé el coche al taller y después de varias pruebas, se le cambió la egr porque no cerraba del todo y tachán, el coche vuelve a funcionar perfectamente.

 

Prueba a mirar la egr, que puede que esté sucia o rota.

 

Un saludo.



#22 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 02 enero 2025 - 23:22:42

Hola a todos, hoy mismo me acaba de pasar este mismo fallo, despues de un largo trecho a 2000 rpm, y al entrar en autovia, le he dado un "achuchon" al coche, lo he subido de rpm, 

hasta 3500 o 4000, se ha puesto inmediatamente en "modo safe",  parecia que se queria parar, pero al bajar de rpm me dejaba acelerar hasta 2000 rpm, como si a 2000 rpm 

cortase inyeccion de combustible.

el testigo de precalentadores, se encendia intermitentemente.

 Me ha aguantado a 2000 rpm varios km, hasta que he salido de la autovia y he podido aparcar, al parar el coche, y volver a arrancar, todo ha funcionado normalmente.

 

tuve un opel astra k cdti que al subir cuestas, y dar sobregas, se ponia en modo safe. Segun el mecanico, podria ser un sensor de temperatura en el turbo, que al subir de temperatura, lo desconectaba para que no se agarrotara, al cabo de unos km, volvia a modo normal. es posible que sea algo similar?



#23 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 enero 2025 - 13:21:19

Conéctale un lector de errores si tienes para que te especifique el fallo en concreto, pueden ser muchos y según cuál sea, entender el motivo del fallo.
Hace mucho tiempo me hizo algo similar el crv 1.6 , dió fallo 0299 en una incorporación ( baja presión turbo )
Revise turbo, mangueras, valores del turbo en ralentí medio régimen y alto … no se ha vuelto a repetir en años.
Por eso te digo lo importante de saber que fallo dió, y averiguar si fue el fallo real o una consecuencia de otro problema

Editado por JuJo84, 03 enero 2025 - 13:28:33.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos