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Honda lanza "N-Van e" / Nuevo eléctrico comercial ligero


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7 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 16 junio 2024 - 17:06:29

Lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico comercial ligero "N-Van e:"

 

Inicio a gran escala del desarrollo de vehículos eléctricos en Japón a partir de furgonetas comerciales ligeras familiares

 

Honda lanzará el nuevo vehículo eléctrico comercial ligero (EV), el jueves 10 de octubre

El N-VAN e: es un vehículo eléctrico comercial ligero basado en el N-VAN, un modelo de gasolina que ha sido bien recibido como un vehículo que satisface una amplia gama de necesidades (desde aplicaciones comerciales hasta aplicaciones de tiempo libre) al que agrega la usabilidad de un vehículo eléctrico.

 

Si bien conserva características como el gran espacio de carga propiciado por el piso plano y bajo, el techo alto y la gran abertura que elimina el pilar central en el lado del pasajero, el N-VAN e: tiene un valor agregado único para los vehículos eléctricos, como las funciones de suministro de energía y el silencio. Al adoptar una batería de gran capacidad, reducir el tamaño del eje eléctrico y minimizar el espacio ocupado por las piezas al centralizar la colocación de los componentes de alto voltaje, nuestro objetivo era lograr tanto el rango de crucero práctico requerido para el uso comercial como el espacio de carga de gran capacidad requerido.

Además de alcanzar un kilometraje de 245 km en modo WLTC, el tiempo de carga es de aproximadamente 4,5 horas con carga normal (6,0 kW de salida) y unos 30 minutos en carga rápida (50 kW). Además, el sistema de refrigeración y calefacción de la batería suprime la degradación del rendimiento de la batería debido a las altas y bajas temperaturas, lo que contribuye a acortar los tiempos de carga y a mejorar la autonomía de crucero, especialmente en invierno.

 

Versiones

 

Honda ha creado cuatro versiones para satisfacer una amplia gama de necesidades, desde el uso comercial hasta el uso personal.

 

e: L4
 

Un tipo estándar con 4 asientos que se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde uso comercial hasta uso personal. Si bien la batería está montada debajo del piso, tiene un gran espacio para equipaje equivalente al del modelo de gasolina. Además de contar con una pantalla LCD de 7 pulgadas que puede mostrar una variedad de información, también está disponible un acabado bitono para ampliar la gama de opciones.

 

e: DIVERSIÓN
 

Basado en el e:L4, tiene un estilo que encaja con las aficiones y el ocio. El interior es de un color beige brillante y natural. Y el exterior también está disponible en un color bitono, como el e:L4. Además del uso de faros LED, también cuenta con una gama completa de equipamiento, como la carga rápida como equipamiento de serie.

 

e: G

 

Este acabado está especializado para uso comercial y persigue la funcionalidad. Suponiendo que vaya a ser utilizado por un conductor, solo se establece un asiento, para el asiento del conductor. La forma del salpicadero del lado del pasajero se ha diseñado para permitir cargas más largas, la longitud interior se ha incrementado en 95 mm en comparación con el modelo de gasolina N-VAN, y la altura del suelo se ha rebajado en 120 mm*4 en comparación con los cuatro plazas e:L4 y e:FUN al eliminar el asiento del pasajero, mejorando la facilidad de uso.

 
e: L2

 

Los asientos tándem delanteros y traseros son de dos asientos, el asiento del conductor y el asiento trasero del lado del conductor. El espacio sin asiento en el lado izquierdo y la gran abertura sin pilares hacen que el valor de la N-VAN destaque, facilitando la entrada y salida del coche y la carga y descarga.

 

Los acabados e:G y e:L2 están disponibles solo para la venta en el Departamento de Ventas Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y en la tienda online de automóviles nuevos "Honda ON" y están disponibles solo bajo un contrato de arrendamiento.

 

Rendimiento de seguridad

 

Las funciones avanzadas de asistencia para la conducción segura son parte del equipo estándar en todos los modelos. Además, por primera vez en una furgoneta comercial ligera, los asientos del conductor y del pasajero están equipados de serie con 6 airbags laterales tipo cortina. Además, es el primer mini vehículo en adoptar un sistema de frenado post-colisión, una tecnología que reduce los daños secundarios en una colisión.

 

Honda CONNECT

 

Al obtener una identificación para el servicio de soporte de Honda "Honda Total Care", puede configurar el temporizador antes de salir, configurar el tiempo de espera de carga, establecer la cantidad máxima de corriente, establecer la cantidad máxima de carga y establecer el límite inferior de la fuente de alimentación externa SOC de forma gratuita y se puede operar de forma remota desde una aplicación de teléfono inteligente. Al utilizar estas funciones, contribuye a un transporte más cómodo, a la reducción de los costes de electricidad y a la mejora de la autonomía de crucero.

 

- Configuración del temporizador antes de salir:
al configurar un temporizador para la hora en que sale con la aplicación, puede mantener la temperatura en el automóvil cómodamente de acuerdo con el tiempo establecido. Al mismo tiempo, la batería se controla a la temperatura óptima de acuerdo con la temperatura exterior. Como resultado, la batería se puede mantener caliente incluso en invierno cuando la temperatura exterior es baja, lo que contribuye a maximizar la autonomía de crucero.

 

- Configuración del tiempo de espera de carga:
puede configurar el tiempo de carga de la batería en unidades de la semana. Esto permite configurar la carga para evitar momentos en los que los costos de electricidad son altos.

 

- Ajuste del volumen máximo de corriente:
Al establecer el valor máximo de la cantidad de corriente en el momento de la carga, es posible cargar la batería en casa o negocio para que no supere la capacidad contratada con la compañía eléctrica.

 

- Configuración del volumen máximo de carga:
el límite superior de la cantidad de carga se puede establecer entre 80% ~ 100% según la conveniencia del cliente. Reduce la carga de la batería y contribuye a suprimir la degradación del rendimiento.

 

- Configuración del estado de carga en el límite inferior de la fuente de alimentación externa:
Cuando se utiliza una fuente de alimentación externa de CA, como el conector de la fuente de alimentación de Honda, para actividades al aire libre o actividades de ocio, la fuente de alimentación se detiene automáticamente cuando se establece de antemano la cantidad de carga restante. Evita el uso excesivo de electricidad debido a la fuente de alimentación.

 

--------------------------------

 

Fuente: https://global.honda...13-n-van-e.html

 

Info N-VAN e: https://www.honda.co...m=newslink_text

 

 

 

 

 


 



#2 Yayo

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Escrito 16 junio 2024 - 17:50:31

Siempre me parecieron simpáticas y muy prácticas las N-VAN estas, y su interior es muy espacioso.

#3 BlackFox

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Escrito 16 junio 2024 - 18:28:29

Llamarme friki, pero me gustan. 



#4 Arik

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Escrito 16 junio 2024 - 18:37:44

En Japón vi muchas "furgonetas" de este tipo, pero yo no le veo un gran mercado en Europa y menos en Estados Unidos...



#5 Aciana

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Escrito 16 junio 2024 - 21:35:55

Si estoy equivocado, es un modelo exclusivo para el mercado interno.



#6 antrax

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Escrito 18 junio 2024 - 03:03:27

Esto si me gusta.



#7 BlackFox

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Escrito 18 junio 2024 - 15:46:18

En relación al modelo, una noticia que acabo de ver, versión camperizada. 

 

https://www.eleconom...tocaravana.html



#8 Aciana

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Escrito 16 mayo 2025 - 16:30:45

Más barato que un Dacia Spring. Así es el Honda N-Van

 

El Honda N-Van e electrifica el popular Kei-Car japonés, ofreciendo una sorprendente amplitud interior y modularidad, ideal para uso comercial y como micro-camper. Su motor eléctrico de 64 CV y batería de 29,6 kWh proporcionan una autonomía de 245 km (ciclo japonés). Destaca por su acceso sin pilar B y un precio de partida muy competitivo en Japón, inferior incluso al Dacia Spring en Europa.

 

En Japón, los denominados Kei Cars son una categoría muy popular, marcada por estrictas regulaciones de tamaño (máximo 3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 2 metros de alto) y una potencia limitada a 64 CV. A cambio, disfrutan de beneficios fiscales, seguros más económicos y facilidades de aparcamiento y matriculación. Dentro de esta peculiar clase, los Kei-Car Vans gozan de una popularidad especial, sirviendo tanto como vehículos comerciales ligeros como utilitarios para particulares, e incluso como micro-campers y familiares.

El Honda N-Van es un claro exponente de esta filosofía. La variante comercial de la exitosa serie N de Honda (que incluye al N-Box), se ha convertido en el Kei-Car más vendido en Japón, con unas 250.000 unidades matriculadas en 2024. Su secreto reside en una modularidad extrema, que lo convierte en un aliado perfecto tanto para profesionales como para aquellos que buscan un vehículo compacto pero sorprendentemente espacioso para sus aventuras.

 

La clave de su versatilidad reside en la ingeniosa configuración del lado del pasajero (izquierdo en Japón, al ser vehículos con volante a la derecha). La ausencia del pilar B, combinada con una puerta corredera trasera y una puerta delantera de apertura amplia, crea un acceso diáfano y enorme que abarca casi toda la longitud del vehículo.

Esto facilita enormemente la carga y descarga de objetos voluminosos, pero también la vida a bordo si se decide transformar el N-Van en un improvisado camper. Sus múltiples configuraciones de asientos, incluyendo una variante monoplaza, y la posibilidad de abatir o retirar por completo los asientos traseros para crear una superficie de carga plana, son otros puntos fuertes.

 

Ahora, Honda da un paso más allá y presenta la versión eléctrica de su exitoso N-Van: el N-Van e. El motor eléctrico, que aprovecha al máximo los 64 CV permitidos (47 kW), le otorga una agilidad sorprendente para su tamaño. La batería, con una capacidad de 29,6 kWh, ofrece una autonomía máxima de 245 kilómetros (según el estándar japonés, que suele ser muy optimista). La capacidad de carga rápida de 50 kW y la carga en alterna llega a los 6 kW. Cifras discretas pero probablemente suficientes dada la modesta capacidad de la batería.

A pesar de su clasificación como vehículo «mini», el N-Van e no escatima en seguridad. Incorpora de serie el sistema Honda Sensing, que incluye frenada de emergencia automática, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo. Además, según la versión, puede equipar climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y cámara de visión trasera. Un detalle especialmente práctico es la función «Vehicle-to-Load» (V2L), que permite utilizar la batería de tracción como una fuente de energía para alimentar dispositivos externos como ordenadores portátiles, lámparas o herramientas eléctricas.

 

Y lo mejor de todo es su precio. En Japón, reservando online, el Honda N-Van e está disponible desde unos 14.800 euros al cambio. Es más más barato que el Dacia Spring en Europa.

 

Con todo esto sobre la mesa, nos preguntamos si este tipo de vehículos tendría su espacio en nuestro mercado. Combina las ventajas inherentes a la categoría Kei-Car (tamaño compacto, agilidad urbana) con un eficiente sistema eléctrico y una sorprendente practicidad. Habrá que ver si Honda se anima a traer esta joya electrificada a Europa, donde su concepto único podría encontrar un nicho de mercado interesante para aquellos que buscan un vehículo eléctrico pequeño, práctico y barato.

 

Fuente: https://forocochesel...ica-barata.html

 






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