Buenos días.
En mi S llevo puesta una admisión K&N FIPK (una bendición para mejorar la percepción de deportividad del coche) y cada año la desmonto para colocar la caja de serie y pasar la ITV, volviendo a deshacer la operación acto seguido.
No es demasiado farragoso, porque ya le tengo cogido el tranquillo, pero se me van 45 min en cada operación (desmontar la K&N, montar la de serie, desmontar la de serie y volver a montar la K&N), así que llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de intentar pasar la ITV sin tener que desmontarla pero, claro, es que levantar el capó y ver ahí el filtro del aire "en pelotas" pues como que va a ser que "tururú".
Así que en colaboración con un amigo que tiene impresoras 3D, hemos decidido probar a fabricar una tapa para el filtro que colocaré "ad hoc" sólo para cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.
La idea es que aparente ser "de serie", incluso con el logo de Honda o las letras, y que tenga el aspecto similar a la tapa de la admisión de origen.
Así que estuvimos midiendo y viendo posibles diseños y en breve empezaremos con el prototipo.
Os adjunto algunas fotos a ver qué os parece la idea.
Como mal mayor, en caso de no colar, pues siempre se puede continuar con el método tradicional del "quita y pon"
Saludos
Editado por S2000Gr, 21 June 2024 - 09:37:11.