Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Admisión K&N FIPK e ITV.


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 junio 2024 - 09:27:06

Buenos días.

En mi S llevo puesta una admisión K&N FIPK (una bendición para mejorar la percepción de deportividad del coche)  y cada año la desmonto para colocar la caja de serie y pasar la ITV, volviendo a deshacer la operación acto seguido.

 

299489bc-f4f1-44d2-b3ea-340fd750d2b7.jpg

 

No es demasiado farragoso, porque ya le tengo cogido el tranquillo, pero se me van 45 min en cada operación (desmontar la K&N, montar la de serie, desmontar la de serie y volver a montar la K&N), así que llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de intentar pasar la ITV sin tener que desmontarla pero, claro, es que levantar el capó y ver ahí el filtro del aire "en pelotas" pues como que va a ser que "tururú".

 

Así que en colaboración con un amigo que tiene impresoras 3D, hemos decidido probar a fabricar una tapa para el filtro que colocaré "ad hoc" sólo para cada vez que tenga que ir a pasar la ITV. 

La idea es que aparente ser "de serie", incluso con el logo de Honda o las letras, y que tenga el aspecto similar a la tapa de la admisión de origen.

Así que estuvimos midiendo y viendo posibles diseños y en breve empezaremos con el prototipo. 

Os adjunto algunas fotos a ver qué os parece la idea.

Como mal mayor, en caso de no colar, pues siempre se puede continuar con el método tradicional del "quita y pon"  :crazy: 

Saludos

f4d31fb7-c946-4599-9e4c-0e73f096b38e.jpg

ff1d976f-5782-4c1f-b85f-7522d83ffea4.jpg
e04e56c7-75e2-4790-9ad8-603b6397c3e3.jpgc7c9b9be-29b2-4ab9-a85d-96929381522a.jpgIMG-5785.jpg
 


Editado por S2000Gr, 21 junio 2024 - 09:37:11.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 junio 2024 - 10:00:46

...
No es demasiado farragoso, porque ya le tengo cogido el tranquillo, pero se me van 45 min en cada operación (desmontar la K&N, montar la de serie, desmontar la de serie y volver a montar la K&N), así que llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de intentar pasar la ITV sin tener que desmontarla pero, claro, es que levantar el capó y ver ahí el filtro del aire "en pelotas" pues como que va a ser que "tururú".

...

Así que en colaboración con un amigo que tiene impresoras 3D, hemos decidido probar a fabricar una tapa para el filtro que colocaré "ad hoc" sólo para cada vez que tenga que ir a pasar la ITV. 
...
La idea es que aparente ser "de serie", incluso con el logo de Honda o las letras, y que tenga el aspecto similar a la tapa de la admisión de origen.
...

 

Lo mismo que pensé yo para poner encima de la Fujita. Mi idea era recortar el culo de una admisión de serie para que parezca que el tubo de la Fujita entra en la caja de serie pero no lo vi claro. :uff:

 

La suerte que tengo yo es que el cambio son 5 tornillos y me lleva 5 minutos. :chino:



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2024 - 14:03:48

Zuerte Maehtro! :okk:

#4 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 junio 2024 - 20:28:06

Yo cada vez que pasao la ITV me toca un chaval fan de Honda que sabe hasta el apellido del diseñador de la llanta del Civic de segunda generación....Así que a mi fijo que me echarían para atrás al ver esa tapa "casera"






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos