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dudas suspensión Honda accord 2.2 idtec 2009


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20 respuestas en este tema

#1 martin453

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Escrito 27 junio 2024 - 21:16:32

hola buenas después de mucho investigar y leerme toda la información sobre la suspensiones posibles de nuestro honda accord i dtec decidido poner los KYB exel G ya que los Koni me salían por 800 y algo solo amortiguador y la roscada ni hablar se va mucho del presupuesto

estos son los amortiguadores elegidos, tan bien le comprare sus respectivos tapa polvos

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_21-58-32.jpg   103,4KB   9 descargas

 

pero tengo una duda sobre los muelles no se cual poner ni cual seria el mas adecuado para los KYB o si da igual estoy entre estos 2 los H&R Y LOS EIBACH 

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_22-04-39.jpg   110,91KB   10 descargas

 

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_21-58-38.jpg   79,69KB   9 descargas

 

solo se que los H&R bajan 3,5 cm y los EIBACH 3 cm (según lo que leí en las características) 

y esa es mi duda al ser muelles mas cortos ¿ no hará tope de compresión los KYB ? ¿hay que homologar la suspensión cierto? y si es asi ¿Cuánto os ha salido y como lo habéis hecho?

después quería preguntar si me dais algún consejo o cosa que tenga que tener en cuenta, ¿es recomendable cambiar copelas por ejemplo algún silent block? aparte que me suena como a cama vieja cuando muevo el coche algo de la suspensión de atrás.

bueno eso es todo creo muchas gracias y a ver si alguien puede echarme luz sobre el tema.

 


Editado por martin453, 27 junio 2024 - 21:35:40.


#2 Scyla

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Escrito 28 junio 2024 - 13:23:30

- Primera cosa que te recomiendo es instalar reguladores de caída traseros, por que si no lo haces vas a notar que hay mas bajada en la parte trasera que la delantera por la inclinación de las ruedas.

- Segundo vas a tener que homologar si o si, si no quieres problemas con la ITV

Si homologas pues mete también los reguladores en ficha técnica

- Tema de precio, mejor pregunta a un homologador (por ejemplo homologastur) y te confirma todo



#3 Dalmeida

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Escrito 28 junio 2024 - 13:29:16

Buenas!

 

A ver, según la teoría, deberías de poner vástago corto al rebajar el coche. Sin embargo, yo llevo esa combinación en mi CL7 (Eibach Pro Kit + KYB Excel G) y en dos años no he tenido ningún tipo de problema. Puse esa combinación ya que tengo un amigo con un Lexus IS200 con el mismo set, y él no ha tenido ningún problema, y ya lleva unos 80.000 - 90.000 kms con ellos. Lo que ocurre es que con este kit el coche se baja estando al límite para ponerlo con unos amortiguadores mejores que unos OEM, como por ejemplo los Blinstein B8. Por supuesto que, también depende de la conducción y el trato que tengas al coche: tomar los baches deprisa o no, conducción deportiva... jajaja.

 

Luego sobre la homologación, yo no los llevo homologados, ya que al ser negros de fábrica pasan desapercibidos y llevo dos ITV pasadas XD Ahí ya lo que veas tú!



#4 BlackFox

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Escrito 28 junio 2024 - 13:50:01

Si haces cuentas entre amortiguadores y muelles... Casi estás en el precio de unos teins regulables. Poca o ninguna diferencia de precio según donde compres. 

 

Luego hay que homologar. Aunque no es nada nuevo ni caro. 

 

Yo de cambiar muelles y amortiguadores, me iría a algo así. Y poder regular tanto altura como dureza a mi gusto. 


Editado por BlackFox, 28 junio 2024 - 16:11:57.


#5 martin453

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Escrito 29 junio 2024 - 05:15:46

- Primera cosa que te recomiendo es instalar reguladores de caída traseros, por que si no lo haces vas a notar que hay mas bajada en la parte trasera que la delantera por la inclinación de las ruedas.

- Segundo vas a tener que homologar si o si, si no quieres problemas con la ITV

Si homologas pues mete también los reguladores en ficha técnica

- Tema de precio, mejor pregunta a un homologador (por ejemplo homologastur) y te confirma todo

vale me apunto lo de los reguladores de caida, pero he estado buscando y no encuentro nada solo veo para el accord vii intentare buscar mas a fondo,

claro lo suponía lo de la homologacion tengo tiempo aun jaja, si lo monto por estas fechas hasta enero no tengo la itv  :boing: pero me deja preocupado al no encontrar nada de los reguladores....


Buenas!

 

A ver, según la teoría, deberías de poner vástago corto al rebajar el coche. Sin embargo, yo llevo esa combinación en mi CL7 (Eibach Pro Kit + KYB Excel G) y en dos años no he tenido ningún tipo de problema. Puse esa combinación ya que tengo un amigo con un Lexus IS200 con el mismo set, y él no ha tenido ningún problema, y ya lleva unos 80.000 - 90.000 kms con ellos. Lo que ocurre es que con este kit el coche se baja estando al límite para ponerlo con unos amortiguadores mejores que unos OEM, como por ejemplo los Blinstein B8. Por supuesto que, también depende de la conducción y el trato que tengas al coche: tomar los baches deprisa o no, conducción deportiva... jajaja.

 

Luego sobre la homologación, yo no los llevo homologados, ya que al ser negros de fábrica pasan desapercibidos y llevo dos ITV pasadas XD Ahí ya lo que veas tú!

si estuve leyendo que mucha gente monto esos amortiguadores en este modelo los KYB que son un pelin mas duros que los de origen. 

por cierto en total  MUELLES EIBACH Y KYB EXEL G + GUARDAPOLVOS DEL. Y TRA. y envio incluido me sale a unos 550 eur

si quiero unos KONI SPORT REGULABLES + MUELLES EIBACH sale a 935 eur vamos casi 1000

y ya los TEIN regulables me da cierto miedo por que se que son americanos y para buscarlos hay que hacerlo con el modelo americano ''Acura TSX'' aparte que he visto que lo mandan desde gringolandia y el envió depende de cada pagina en una me ponía 300 euros de envio y otra unos 20 euros y dice ''UPS será responsable de recaudar los impuestos y aranceles de la UE antes de la entrega. '' por lo cual deduzco que cobraran aranceles ¿de cuanto? no lo se y por último no se hasta que punto será homologable esa suspensión siendo para el mercado americano me da algo de repelús. aparte ¿son compatibles los TEIN que venden con mi modelo Diesel? en EE.UU son todos gasolina

pero me sigue preocupando el regulador de caida trasero jaja.

Si haces cuentas entre amortiguadores y muelles... Casi estás en el precio de unos teins regulables. Poca o ninguna diferencia de precio según donde compres. 

 

Luego hay que homologar. Aunque no es nada nuevo ni caro. 

 

Yo de cambiar muelles y amortiguadores, me iría a algo así. Y poder regular tanto altura como dureza a mi gusto. 



#6 Esdru

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Escrito 29 junio 2024 - 11:40:12

La pregunta del millón para todo aquel que quiere renovar la suspensión en un Accord... jaja. Las Tein son japonesas, no americanas y tienes páginas que te las venden aquí con garantía y tal sin envíos aduanas ni cosas raras, como kd performance. Normalmente recomiendo las Tein advance z porque salen por el mismo precio o menos que muelles y amortiguadores, pero si lo que quieres es solo renovar la suspensión y encuentras los eibach + kyb por 550eu, vete a por esa combinación, y de paso puedes probar a ver si pasas ITV sin homologar que es probable. Eso sí, asegúrate de que los muelles son la referencia para el diésel, porque ha habido mucha gente que le ha puesto los del gasolina y se le queda demasiado bajo delante

#7 martin453

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Escrito 29 junio 2024 - 17:58:37

La pregunta del millón para todo aquel que quiere renovar la suspensión en un Accord... jaja. Las Tein son japonesas, no americanas y tienes páginas que te las venden aquí con garantía y tal sin envíos aduanas ni cosas raras, como kd performance. Normalmente recomiendo las Tein advance z porque salen por el mismo precio o menos que muelles y amortiguadores, pero si lo que quieres es solo renovar la suspensión y encuentras los eibach + kyb por 550eu, vete a por esa combinación, y de paso puedes probar a ver si pasas ITV sin homologar que es probable. Eso sí, asegúrate de que los muelles son la referencia para el diésel, porque ha habido mucha gente que le ha puesto los del gasolina y se le queda demasiado bajo delante

perdona si es cierto son japos :japo:  pero me refería a las webs que he visitado casi todas por no decirte todas eran gringas, como si solo se vendieran alla me pareció muy raro. pero si acabo de buscar en kd performance como me has dicho y bingo parece que si tienen jaja adjunto foto.

Archivo adjunto  Sin t? tulo.png   241,33KB   5 descargas

 

pues me sale por casi el mismo precio los Tein que los  Eibach y los KYB + sus respectivos guardapolvos claro,  la verdad ahora tengo mas dudas de por cual tirar... ufff queria el coche mas deportivo, lo bueno es que tein son regulables en altura (dureza no lo se), pero vamos creo yo que los Tein que son roscadas no tendrán ni punto de comparación con los kyb + eibach, pero me sigue preocupando los reguladores de caida jajajaja  :buaa: preguntare si no a CHS a lo mejor saben donde conseguirlos. 

 

Respondiendo lo último si, leí todo el hilo sobre la compañero que cambio suspensión a su Accord Diesel y le pusieron los muelles del gasolina y su coche iba planchado al suelo  XD  XD  vaya dolor de cabeza menos mal que lo soluciono.



#8 motorgarage112

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Escrito 01 julio 2024 - 08:30:06

Aunque mi modelo es un séptima cl9 aprovecho para no abrir otro tema y preguntar aquí, he visto amortiguadores Ridex en autodoc a 21€ la unidad como opción supereconomica para renovar la suspensión de origen con 170.000 kms qué os parece? Los bilstein b4 salen por 70€ aproximadamente cada uno, vosotros que haríais para un coche que se usa de manera poco intensiva aunque alguna curva me gusta coger fuerte de vez en cuando?

#9 martin453

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Escrito 01 julio 2024 - 13:28:45

Aunque mi modelo es un séptima cl9 aprovecho para no abrir otro tema y preguntar aquí, he visto amortiguadores Ridex en autodoc a 21€ la unidad como opción supereconomica para renovar la suspensión de origen con 170.000 kms qué os parece? Los bilstein b4 salen por 70€ aproximadamente cada uno, vosotros que haríais para un coche que se usa de manera poco intensiva aunque alguna curva me gusta coger fuerte de vez en cuando?

yo la verdad un amortiguador de 21 euros hace de todo menos amortiguar, fuera de coñas, no se que tal serán pero por 21 euros miedo me da, yo no los pondría y mucho menos si quiero curvear de vez en cuando, lo mas probable es que a los pocos km esten tirando el aceite...  es mi humilde opinión.

pero mínimo un monroe, un TRW o un KYB



#10 BlackFox

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Escrito 01 julio 2024 - 13:56:03

Un k24 con un amortiguador de 21€.... Y más algo que la mano de obra es de un importe considerable... Alinear.... Ya iría a por algo más tipo calidad original, TRW mínimo. 

 

Los b4 son gama original, pero calidad bilstein. No son tampoco unos amortiguadores sport. Silenciosos, tacto top, pero al exigir... Es un poco mejor que el original.  Para tacto Sport... B6

 

Un amortiguador de 21€ (este importe solo limpiar y pintar ya supera este gasto), para salir del paso, algo temporal... Y bajo mi criterio, algo puntual tipo "entrego el coche en 8 meses y los tengo descargados totalmente y no es seguro". 


Editado por BlackFox, 01 julio 2024 - 13:58:32.


#11 motorgarage112

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Escrito 02 julio 2024 - 06:05:05

Gracias por vuestras opiniones, los b6 no son fáciles de en no?

#12 Col3cole

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Escrito 03 julio 2024 - 12:44:37

perdona si es cierto son japos :japo:  pero me refería a las webs que he visitado casi todas por no decirte todas eran gringas, como si solo se vendieran alla me pareció muy raro. pero si acabo de buscar en kd performance como me has dicho y bingo parece que si tienen jaja adjunto foto.

attachicon.gif Sin t? tulo.png

 

pues me sale por casi el mismo precio los Tein que los  Eibach y los KYB + sus respectivos guardapolvos claro,  la verdad ahora tengo mas dudas de por cual tirar... ufff queria el coche mas deportivo, lo bueno es que tein son regulables en altura (dureza no lo se), pero vamos creo yo que los Tein que son roscadas no tendrán ni punto de comparación con los kyb + eibach, pero me sigue preocupando los reguladores de caida jajajaja  :buaa: preguntare si no a CHS a lo mejor saben donde conseguirlos. 

 

Respondiendo lo último si, leí todo el hilo sobre la compañero que cambio suspensión a su Accord Diesel y le pusieron los muelles del gasolina y su coche iba planchado al suelo  XD  XD  vaya dolor de cabeza menos mal que lo soluciono.

 

Me tienes ansioso para ver tu decisión final y tus impresiones, porque pronto tendré que cambiar la mia.

 

Con las Tein se regula la altura del coche y la dureza?



#13 martin453

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Escrito 03 julio 2024 - 18:45:35

Me tienes ansioso para ver tu decisión final y tus impresiones, porque pronto tendré que cambiar la mia.

 

Con las Tein se regula la altura del coche y la dureza?

 

me he decantado por estas:  '' Tein Street Advance o advance Z: Regulable en altura y dureza, usa las copelas originales. Para uso de calle ''

https://shop.kdperfo...&yearchassis=60 

 

asi que si es regulable en altura y dureza yo comprare las copelas para cambiarlas ya que el coche tiene 370.000 km pero va de lujo.

 

por cierto creo que ya se donde conseguir los reguladores traseros de caida 

cito el mensaje de un hilo del 2020 del compañero  PITT 

'' Yo he comprado para el ACCORD 8 I-DTEC 2.2 150cv la barra estabilizadora trasera de 22mm (las tienen desde 18mm hasta 29mm), conjunto de estabilizadores de caída (CAMBERS) delanteros y traseros, torreta estabilizadora delantera. Todo ello 617€ con envío y aduanas incluidas....vamos de puerta a puerta con DHL en la tienda LVTU en ALIBABA. Contactar con EMMA ZHU que es la que me ha atendido a mi fabulosamente. ''

he encontrado esto en esa tienda que dice pero no veo barra estabilizadora de mas de 19mm seria cuestión de preguntarle

https://lvtu.m.en.alibaba.com/search/product?SearchText=%20ACCORD%208th



#14 Col3cole

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Escrito 04 julio 2024 - 06:20:57

cuanto puedes bajar el coche con esas??

 

cuando las tengas dinos impresiones por favor.

 

Yo tengo instalado estabilizadora trasera de 19 desde hace muchos años. Lo que busco es un comportamiento más dinámico, pero no excesivo, para uso de calle del día a día, por lo que no quiero que sea muy seca y perder excesivo confort de marcha, eso sí, quiero que sea más tabla en el aspecto del balanceo del coche. Tipo lo que puede ser una suspensión OM de sline de audi (como tenía en el A6) o las sport de BMW



#15 Esdru

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Escrito 04 julio 2024 - 09:54:20

cuanto puedes bajar el coche con esas??

cuando las tengas dinos impresiones por favor.

Yo tengo instalado estabilizadora trasera de 19 desde hace muchos años. Lo que busco es un comportamiento más dinámico, pero no excesivo, para uso de calle del día a día, por lo que no quiero que sea muy seca y perder excesivo confort de marcha, eso sí, quiero que sea más tabla en el aspecto del balanceo del coche. Tipo lo que puede ser una suspensión OM de sline de audi (como tenía en el A6) o las sport de BMW

las Tein advance z son para bajar 3-4cm o 5 como mucho, ya que esa suspensión no tiene regulación de altura y precarga independiente, entonces baja la altura a base de bajar la precarga y que el propio peso del coche sea el que hunde la suspensión, por eso no se puede bajar demasiado, ya que el efecto sería como ir con la suspensión KO.

Para disminuir el barqueo es cosa de varias cosas... La barra estabilizadora trasera ayuda bastante (19mm ya hace pero hasta 22mm se podría subir) la barra de torretas delantera también ayuda, y todo lo que sean barras de refuerzo en el resto del chasis también. Luego sería aumentar la dureza de la suspensión , y aumentar el ancho de vías con llantas más anchas también es buena idea

#16 martin453

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Escrito 08 julio 2024 - 18:37:23

vale a ver he preguntado a KD performance sobre la roscada de tein para un accord Diesel cu3 y no son buenas noticias. 

les escribí lo siguiente:

Hola buenas, quiero poner esta suspensión roscada Tein la advance Z en este coche que es un Honda Accord VIII 2.2 i dtec del 2009 CU3 (adjunto ficha técnica) 
Y en la web pone que es compatible con mi modelo, quería asegurarme que es eso cierto y de paso preguntar un par de cosillas más, 
 
Después quería preguntar si disponéis de la barra estabilizadora trasera, pero la de 22mm, la de 19 tengo alguna localizada en otra web, pero me interesa la de 22mm no si la tenéis en stock o en algún almacén;
después me han recomendado poner reguladores de caída traseros ya que con esa roscada al quedar el coche más bajo los neumáticos traseros van a quedar con las ruedas inclinadas, pero no encuentro por ningún lado los reguladores de caída, a ver si me podéis ayudar con eso. 
Muchas gracias por su atención. 

 

Y me han contestado lo siguiente:  :uff:

 

Buenas

Consulté sobre lo mismo a Tein hace unas semanas, en principio debería servir pero nunca la han probado en un CU3. El peso del coche también varía respecto al Cu2, por lo q tampoco la carga de muelles q han estudiado y montan en esa suspensión seria la correcta.

Para otros coches de gasoil lo q hemos hecho es montar BC Racing o Yellow speed, con el muelle correcto para la diferencia de peso. Esas suspensiones son más caras porque vienen completas con sus copelas y demás.


Reguladores de caída tenemos, lo de la barra te miro a ver q hay de 22mm.

 

 

según pone, las de tein están echas para modelos gasolina, pero claro es raro que ponga que sea compatible en todos los modelos de Accord no quedara igual en el modelo gasolina 2.0 que en el diesel 2.2 son pesos muy muyy distintos y los muelles lo van a sentir, seguramente que de servir encajan y sirven pero no es lo correcto por los muelles,visto lo visto y sintiéndolo mucho me parece que me decantare a por los amortiguadores y muelles Eibach y KYB ya que el muelle de Eibach si tiene distintas referencias según un modelo u otro (por el peso). y las alternativas que me da KD performance son (BC Racing o Yellow speed) lo he buscado y se va a mas de 1000 euros el juego. :payaso: 


después me respondió lo de la barra estabilizadora y los reguladores: 

 

'' Hay estabilizadora de 22mm en ultra Racing, 250€ + envío.

Los reguladores traseros hay q cambiar los 4 brazos, sino no se puede regular la caída correctamente. 200€ cada pareja, bien los de caída o los de convergencia, en hardrace, + gastos de envío.

Lo de cambiar los de convergencia no lo digo yo, lo indican todos los fabricantes q hacen los reguladores de caída para estos coches.

Un saludo ''

 

he mirado precios en hardrace adjunto link

https://www.hardrace.es/car/honda/accord-4-door-sedan/2008-2011/2-2-i-dtec

 

Después mire la tienda de Alibaba que recomendó el compañero PITT ( Hunan Lvtu Auto Parts Co., Ltd. )

 

y creo que sale mas rentable comprarlo ahí, habría que consultar a la tienda si es compatible con EL Accord CU3

https://www.alibaba.....67da7c34i6BhZG

 

ósea que entiendo que si cambio a los muelles Eibach al ser mas cortos que los de fabrica hay que poner reguladores de caída adelante y atrás igualmente.



#17 Col3cole

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Escrito 28 octubre 2024 - 15:34:25

entonces lo que pondras al final es muelles Eibach?? ¿Con que amortiguadores?



#18 martin453

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Escrito 31 octubre 2024 - 05:08:19

entonces lo que pondras al final es muelles Eibach?? ¿Con que amortiguadores?


Al final me decante por los pro kit y amortiguadores KYB Exel g es una diferencia brutal del coche va más agarrando al asfalto, ha bajado su altura se ve espectacular. Pronto subiré fotitos

#19 Pepexus

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Escrito 05 noviembre 2024 - 14:34:58

Al final me decante por los pro kit y amortiguadores KYB Exel g es una diferencia brutal del coche va más agarrando al asfalto, ha bajado su altura se ve espectacular. Pronto subiré fotitos

Cuando tengas fotos subelas por favor y pasa factura y datos de los productos graaacias



#20 Col3cole

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Escrito 07 noviembre 2024 - 19:19:51

Al final me decante por los pro kit y amortiguadores KYB Exel g es una diferencia brutal del coche va más agarrando al asfalto, ha bajado su altura se ve espectacular. Pronto subiré fotitos

 

y tema de sensaciones al conducir...comodidad...etc??






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