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dudas suspensión Honda accord 2.2 idtec 2009


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6 respuestas en este tema

#1 martin453

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Escrito 27 junio 2024 - 21:16:32

hola buenas después de mucho investigar y leerme toda la información sobre la suspensiones posibles de nuestro honda accord i dtec decidido poner los KYB exel G ya que los Koni me salían por 800 y algo solo amortiguador y la roscada ni hablar se va mucho del presupuesto

estos son los amortiguadores elegidos, tan bien le comprare sus respectivos tapa polvos

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_21-58-32.jpg   103,4KB   3 descargas

 

pero tengo una duda sobre los muelles no se cual poner ni cual seria el mas adecuado para los KYB o si da igual estoy entre estos 2 los H&R Y LOS EIBACH 

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_22-04-39.jpg   110,91KB   3 descargas

 

Archivo adjunto  photo_2024-06-27_21-58-38.jpg   79,69KB   3 descargas

 

solo se que los H&R bajan 3,5 cm y los EIBACH 3 cm (según lo que leí en las características) 

y esa es mi duda al ser muelles mas cortos ¿ no hará tope de compresión los KYB ? ¿hay que homologar la suspensión cierto? y si es asi ¿Cuánto os ha salido y como lo habéis hecho?

después quería preguntar si me dais algún consejo o cosa que tenga que tener en cuenta, ¿es recomendable cambiar copelas por ejemplo algún silent block? aparte que me suena como a cama vieja cuando muevo el coche algo de la suspensión de atrás.

bueno eso es todo creo muchas gracias y a ver si alguien puede echarme luz sobre el tema.

 


Editado por martin453, 27 junio 2024 - 21:35:40.


#2 Scyla

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Escrito 28 junio 2024 - 13:23:30

- Primera cosa que te recomiendo es instalar reguladores de caída traseros, por que si no lo haces vas a notar que hay mas bajada en la parte trasera que la delantera por la inclinación de las ruedas.

- Segundo vas a tener que homologar si o si, si no quieres problemas con la ITV

Si homologas pues mete también los reguladores en ficha técnica

- Tema de precio, mejor pregunta a un homologador (por ejemplo homologastur) y te confirma todo



#3 Dalmeida

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Escrito 28 junio 2024 - 13:29:16

Buenas!

 

A ver, según la teoría, deberías de poner vástago corto al rebajar el coche. Sin embargo, yo llevo esa combinación en mi CL7 (Eibach Pro Kit + KYB Excel G) y en dos años no he tenido ningún tipo de problema. Puse esa combinación ya que tengo un amigo con un Lexus IS200 con el mismo set, y él no ha tenido ningún problema, y ya lleva unos 80.000 - 90.000 kms con ellos. Lo que ocurre es que con este kit el coche se baja estando al límite para ponerlo con unos amortiguadores mejores que unos OEM, como por ejemplo los Blinstein B8. Por supuesto que, también depende de la conducción y el trato que tengas al coche: tomar los baches deprisa o no, conducción deportiva... jajaja.

 

Luego sobre la homologación, yo no los llevo homologados, ya que al ser negros de fábrica pasan desapercibidos y llevo dos ITV pasadas XD Ahí ya lo que veas tú!



#4 BlackFox

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Escrito 28 junio 2024 - 13:50:01

Si haces cuentas entre amortiguadores y muelles... Casi estás en el precio de unos teins regulables. Poca o ninguna diferencia de precio según donde compres. 

 

Luego hay que homologar. Aunque no es nada nuevo ni caro. 

 

Yo de cambiar muelles y amortiguadores, me iría a algo así. Y poder regular tanto altura como dureza a mi gusto. 


Editado por BlackFox, 28 junio 2024 - 16:11:57.


#5 martin453

martin453

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Escrito 29 junio 2024 - 05:15:46

- Primera cosa que te recomiendo es instalar reguladores de caída traseros, por que si no lo haces vas a notar que hay mas bajada en la parte trasera que la delantera por la inclinación de las ruedas.

- Segundo vas a tener que homologar si o si, si no quieres problemas con la ITV

Si homologas pues mete también los reguladores en ficha técnica

- Tema de precio, mejor pregunta a un homologador (por ejemplo homologastur) y te confirma todo

vale me apunto lo de los reguladores de caida, pero he estado buscando y no encuentro nada solo veo para el accord vii intentare buscar mas a fondo,

claro lo suponía lo de la homologacion tengo tiempo aun jaja, si lo monto por estas fechas hasta enero no tengo la itv  :boing: pero me deja preocupado al no encontrar nada de los reguladores....


Buenas!

 

A ver, según la teoría, deberías de poner vástago corto al rebajar el coche. Sin embargo, yo llevo esa combinación en mi CL7 (Eibach Pro Kit + KYB Excel G) y en dos años no he tenido ningún tipo de problema. Puse esa combinación ya que tengo un amigo con un Lexus IS200 con el mismo set, y él no ha tenido ningún problema, y ya lleva unos 80.000 - 90.000 kms con ellos. Lo que ocurre es que con este kit el coche se baja estando al límite para ponerlo con unos amortiguadores mejores que unos OEM, como por ejemplo los Blinstein B8. Por supuesto que, también depende de la conducción y el trato que tengas al coche: tomar los baches deprisa o no, conducción deportiva... jajaja.

 

Luego sobre la homologación, yo no los llevo homologados, ya que al ser negros de fábrica pasan desapercibidos y llevo dos ITV pasadas XD Ahí ya lo que veas tú!

si estuve leyendo que mucha gente monto esos amortiguadores en este modelo los KYB que son un pelin mas duros que los de origen. 

por cierto en total  MUELLES EIBACH Y KYB EXEL G + GUARDAPOLVOS DEL. Y TRA. y envio incluido me sale a unos 550 eur

si quiero unos KONI SPORT REGULABLES + MUELLES EIBACH sale a 935 eur vamos casi 1000

y ya los TEIN regulables me da cierto miedo por que se que son americanos y para buscarlos hay que hacerlo con el modelo americano ''Acura TSX'' aparte que he visto que lo mandan desde gringolandia y el envió depende de cada pagina en una me ponía 300 euros de envio y otra unos 20 euros y dice ''UPS será responsable de recaudar los impuestos y aranceles de la UE antes de la entrega. '' por lo cual deduzco que cobraran aranceles ¿de cuanto? no lo se y por último no se hasta que punto será homologable esa suspensión siendo para el mercado americano me da algo de repelús. aparte ¿son compatibles los TEIN que venden con mi modelo Diesel? en EE.UU son todos gasolina

pero me sigue preocupando el regulador de caida trasero jaja.

Si haces cuentas entre amortiguadores y muelles... Casi estás en el precio de unos teins regulables. Poca o ninguna diferencia de precio según donde compres. 

 

Luego hay que homologar. Aunque no es nada nuevo ni caro. 

 

Yo de cambiar muelles y amortiguadores, me iría a algo así. Y poder regular tanto altura como dureza a mi gusto. 



#6 Esdru

Esdru

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Escrito 29 junio 2024 - 11:40:12

La pregunta del millón para todo aquel que quiere renovar la suspensión en un Accord... jaja. Las Tein son japonesas, no americanas y tienes páginas que te las venden aquí con garantía y tal sin envíos aduanas ni cosas raras, como kd performance. Normalmente recomiendo las Tein advance z porque salen por el mismo precio o menos que muelles y amortiguadores, pero si lo que quieres es solo renovar la suspensión y encuentras los eibach + kyb por 550eu, vete a por esa combinación, y de paso puedes probar a ver si pasas ITV sin homologar que es probable. Eso sí, asegúrate de que los muelles son la referencia para el diésel, porque ha habido mucha gente que le ha puesto los del gasolina y se le queda demasiado bajo delante

#7 martin453

martin453

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Escrito 29 junio 2024 - 17:58:37

La pregunta del millón para todo aquel que quiere renovar la suspensión en un Accord... jaja. Las Tein son japonesas, no americanas y tienes páginas que te las venden aquí con garantía y tal sin envíos aduanas ni cosas raras, como kd performance. Normalmente recomiendo las Tein advance z porque salen por el mismo precio o menos que muelles y amortiguadores, pero si lo que quieres es solo renovar la suspensión y encuentras los eibach + kyb por 550eu, vete a por esa combinación, y de paso puedes probar a ver si pasas ITV sin homologar que es probable. Eso sí, asegúrate de que los muelles son la referencia para el diésel, porque ha habido mucha gente que le ha puesto los del gasolina y se le queda demasiado bajo delante

perdona si es cierto son japos :japo:  pero me refería a las webs que he visitado casi todas por no decirte todas eran gringas, como si solo se vendieran alla me pareció muy raro. pero si acabo de buscar en kd performance como me has dicho y bingo parece que si tienen jaja adjunto foto.

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pues me sale por casi el mismo precio los Tein que los  Eibach y los KYB + sus respectivos guardapolvos claro,  la verdad ahora tengo mas dudas de por cual tirar... ufff queria el coche mas deportivo, lo bueno es que tein son regulables en altura (dureza no lo se), pero vamos creo yo que los Tein que son roscadas no tendrán ni punto de comparación con los kyb + eibach, pero me sigue preocupando los reguladores de caida jajajaja  :buaa: preguntare si no a CHS a lo mejor saben donde conseguirlos. 

 

Respondiendo lo último si, leí todo el hilo sobre la compañero que cambio suspensión a su Accord Diesel y le pusieron los muelles del gasolina y su coche iba planchado al suelo  XD  XD  vaya dolor de cabeza menos mal que lo soluciono.






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