Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic ESI coupe 1994 no arranca


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 05 julio 2024 - 21:37:46

Hola,

pues resulta que esta tarde he arrancado el coche, he circulado unos metros y de repente ha aparecido el piloto del motor y se ha parado... luego intento arrancar, el motor de arranque se mueve pero no hace intención de arrancar... Menuda putada.

 

Es un Civic Coupe ESI de 125cv, 1.6 de 1994. Lo conservé cuando me compré el Accord y tengo unos 230.000 Km. Me daba pena venderlo y lo he guardado para que lo usaran mis hijos, que ahora tienen 18 años. el caso es que hoy ha dejado de funcionar como digo mas arriba, una putada porque no me ha dado ningún problema (ni el accord con 320.000KM) 

Alguien tiene idea que puede ser? Es una putada porque el coche está muy bien de chapa, siempre guardado en garaje y de motor estaba de p#%@ madre también, muy bien cuidado, casi siempre cambiado todo en Honda y ahora pasa esto. La putada además es que el año que viene en Madrid no me van a dejar meterlo y estaba pensando qué hacer con el, me da pena venderlo, pero era una opción. Aunque así como está lo venderé muy mal y si la averia es gorda pues no me sale rentable. Alguna Idea????? 

 

Acepto sugerencias y condolencias.. me jode un montón porque lo he estado moviendo muy poquito desde el 2007 para mantenerlo... En fin... 

 

saludos...



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2024 - 21:57:44

Puede que sea el main rele, o incluso la gasolina vieja si tiene mucho tiempo. 

 

 



#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 05 julio 2024 - 22:16:32

Me pasó lo mismo hace años y era la bobina del distribuidor. La puedes desmontar y comprobar con un multimetro midiendo resistencia...

#4 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 06 julio 2024 - 00:45:34

Puede que sea el main rele, o incluso la gasolina vieja si tiene mucho tiempo. 

Gracias por la respuesta.

la gasolina no creo, porque sale el piloto del error, de hecho me ha saltado antes de que se quedará sin funcionar.

El relé es posible. Sabes donde está? como buscarlo?


Me pasó lo mismo hace años y era la bobina del distribuidor. La puedes desmontar y comprobar con un multimetro midiendo resistencia...

Gracias por la respuesta!

sabes si es facil repararla? donde se encuentra???



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2024 - 09:15:41

Si tienes el piloto de fallo motor encendido lo primero que hay que hacer es un cheque para comprobar el error que está dando.

No recuerdo tu modelo pero hay un par de conectores, sea detrás de la consola central o a los mied del acompañante y se puentes la ficha de 2 pines, das contacto a posición accesorios y cuentas los parpadeos.

Si fuera main relé no se encendería la luz de fallo motor.

#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 06 julio 2024 - 09:17:49

La bobina va en el distribuidor, si está mala tendrás que cambiarla por otra nueva o usada

https://youtu.be/1MA...uFM2LXOvYSTaRfh

En el video no se ve pero tendrás que levantar una rueda delantera, meter quinta y girar la rueda (hacia delante) para alinear el tornillo del rotor

#7 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 06 julio 2024 - 10:48:22

La bobina va en el distribuidor, si está mala tendrás que cambiarla por otra nueva o usada

https://youtu.be/1MA...uFM2LXOvYSTaRfh

En el video no se ve pero tendrás que levantar una rueda delantera, meter quinta y girar la rueda (hacia delante) para alinear el tornillo del rotor

no parece complicado, ojala fuera eso. Además la bobina cuesta como 20€ no sé si cambiarla yo o directamente llevarlo al taller. Lo que no sé es si merece la pena arreglarlo. Si fuera la centralita, sería muy cara la reparación?? Porque con los años que tiene puede ser cualquier cosa...


si fuera la bomba de la gasolina no daría error en el piloto del motor, verdad? porque arrancó, lo moví unos metros y de repente se apagó. Es como si hubiera andado hasta que se consumió la gasolina que tenía en los conductos.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2024 - 11:34:10

Sabiendo que se encendió luz de motor antes de apagarse... Cambia el asunto.

 

Deberías leer los fallos que da antes de nada. Siendo del 94 debería llevar los conectores para hacer el puente con un clip y ver los parpadeos en el lado del acompañante, en una abertura del tapizado en el lado derecho del acompañante, ahí dentro. 

 

Si no tienes muchos conocimientos... Igual acabas antes llevándolo al taller. Puede que sea la bomba de gasolina (daría fallo) o alguna otra chorrada. Suelen ser chorradas, y más en un coche que estuvo tanto tiempo parado. 

 

Compensar claro que compensa... Al precio que están... Muy mal tendría que estar la cosa para que no compensara. 


Editado por BlackFox, 06 julio 2024 - 11:35:52.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2024 - 12:01:30

Hombre, si está tan bien como dices de plancha y ha ido y tienes facturas de mantenimiento en Honda, siendo el 125cv, yo creo que eso se paga bien de segunda mano, entre 4 y 5 mil. Tampoco suelen ser coches que se averien ni que sean costosos de reparar, en el peor de los casos, lo más costoso sería la centralita electrónica del motor, que se puede haber petado un condensador, pero se manda a reparar y ya, no hace falta buscar otra que te pueden clavar 300e por una usada.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2024 - 12:10:32

Yo te doy 2.000€ y te lo saco del garaje... Ahí lo dejo jaja  sin verlo. 

 

Modo especulación "ON" (estoy de broma con la oferta, solo pretendo decirte que repares, que están caros). 


Editado por BlackFox, 06 julio 2024 - 12:11:49.


#11 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 06 julio 2024 - 12:32:42

Hombre, si está tan bien como dices de plancha y ha ido y tienes facturas de mantenimiento en Honda, siendo el 125cv, yo creo que eso se paga bien de segunda mano, entre 4 y 5 mil. Tampoco suelen ser coches que se averien ni que sean costosos de reparar, en el peor de los casos, lo más costoso sería la centralita electrónica del motor, que se puede haber petado un condensador, pero se manda a reparar y ya, no hace falta buscar otra que te pueden clavar 300e por una usada.

J@$~#R, la verdad que me da pena venderlo, sobre todo porque lo he estado manteniendo todos estos años. Pero es que además los C@$&#€$ de Madrid en diciembre no me van a dejar meterlo, tendría que hacerlo histórico, pero tienes la limitación de los 2000Km. 

La verdad es que está muy bien, y este modelo se ha visto muy poco. la línea, a pesar de los 30 años es muy moderna, con las llantas y el techo solar es muy chulo. De hecho cuando lo muevo hay gente que lo mira, el otro día una moto se paró al lado y doy marcha atras para mirar la marca. Pero... ahora va si se me pone malo.

Lo de venderlo estoy esta mañana dandole vueltas, y olvidarme del tema. Pero con la avería... dificil. además tengo que pasar la ITV en Agosto, por lo que tampoco puedo esperarme mucho tiempo. 

en fin... este fin de semana veré que hago. Igual lo llevo a reparar el lunes y a continuación lo pongo en venta y me olvido del tema... Si dices que entre 4 y 5 mil se vende, pues nada. me olvido del tema (con mucha pena). Si lo vendiera lo pondría primero por aqui.

gracias a todos por las respuestas!


Sabiendo que se encendió luz de motor antes de apagarse... Cambia el asunto.

 

Deberías leer los fallos que da antes de nada. Siendo del 94 debería llevar los conectores para hacer el puente con un clip y ver los parpadeos en el lado del acompañante, en una abertura del tapizado en el lado derecho del acompañante, ahí dentro. 

 

Si no tienes muchos conocimientos... Igual acabas antes llevándolo al taller. Puede que sea la bomba de gasolina (daría fallo) o alguna otra chorrada. Suelen ser chorradas, y más en un coche que estuvo tanto tiempo parado. 

 

Compensar claro que compensa... Al precio que están... Muy mal tendría que estar la cosa para que no compensara. 

si fuera una chorrada, que seguro que será... cuanto podría ser la reparación? es que me da miedo llevarlo a Honda. Siempre lo suelo llevar a Sucar (se ha hablado por aquí de Tasio, que es de lo mejor en mecanicos) pero es que los precios oficiales han subido un huevo...



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2024 - 13:17:05

¿Quieres que te de precio aproximado de una avería que se desconoce? Jaja 

 

Voy a sacar la bola de cristal y ahora vuelvo.  :v:



#13 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 06 julio 2024 - 13:35:26

Ajajajajaj tío seguro que es una chorrada, suena más a pequeña puesta a punto tras estar tiempo parado que averia en si.
Mira la bobina o llevalo a un taller...pero ni se te ocurra venderlo, lo que me arrepiento yo de no haberlo guardado en algún sitio ese coche

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 julio 2024 - 15:16:18


si fuera una chorrada, que seguro que será... cuanto podría ser la reparación? es que me da miedo llevarlo a Honda. Siempre lo suelo llevar a Sucar (se ha hablado por aquí de Tasio, que es de lo mejor en mecanicos) pero es que los precios oficiales han subido un huevo...

 

Tienes la enorme suerte de vivir a unos kilómetros de CHS Racing, el taller oficial del foro. Pide cita y dales una oportunidad. Seguro que va a ser más económico que en Sucar.



#15 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 06 julio 2024 - 19:32:29

¿Quieres que te de precio aproximado de una avería que se desconoce? Jaja 

 

Voy a sacar la bola de cristal y ahora vuelvo.  :v:

jajaja, no? pues vaya... 



#16 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 06 julio 2024 - 23:12:27

Tienes la enorme suerte de vivir a unos kilómetros de CHS Racing, el taller oficial del foro. Pide cita y dales una oportunidad. Seguro que va a ser más económico que en Sucar.

Pues no lo conocía. Gracias por la información, creo que al final acabaré llevandolo ahí.


Me pasó lo mismo hace años y era la bobina del distribuidor. La puedes desmontar y comprobar con un multimetro midiendo resistencia...

Pues parece que la bobina no es. La he desarmado esta tarde y he tomado medidas y parece que está bien. Una putada porque la avería hubiera sido muy barata, una bobina nueva de hella cuesta 17€ llegando el lunes... 

 

por si alguien le sirve aquí vienen los valores que tiene que dar la bobina:

https://honda-tech.c...d-bad-2830157/ 

en resumen: En el primario (entre + y -) entre 0,6 y 0,8 Ohmios y entre el + y el seundario entre 13.200 y 19.800 ohmios

a mi me da 0,7 y 15.800 vamos, parece que la bobina está bien...

os comparto también un video dónde explica cómo medirlo.


Si tienes el piloto de fallo motor encendido lo primero que hay que hacer es un cheque para comprobar el error que está dando.

No recuerdo tu modelo pero hay un par de conectores, sea detrás de la consola central o a los mied del acompañante y se puentes la ficha de 2 pines, das contacto a posición accesorios y cuentas los parpadeos.

Si fuera main relé no se encendería la luz de fallo motor.

Seguro que está en el foro, pero no lo encuentro... Me podeis pasar información para hacer el chequeo este que comentas? he encontrado los conectores pero no sé como leer los códigos/parpadeos.

gracias



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 julio 2024 - 06:24:54

Parpadeo largo es decena, parpadeo corto unidades.

Puentes el conector de 2 pines, pones contacto en posición y cuentas los parpadeos de la luz del cuadro de fallo motor.

#18 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 07 julio 2024 - 15:03:47

Gracias! No sabia que se podían leer así.
He buscado y he encontrado un video con el proceso y en los comentarios están los códigos. Por si a alguien le viene bien lo comparto por aquí.
https://youtu.be/qSs...XA1H5bhsmjDTaj_

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2024 - 16:15:05

Los tienes por el foro publicados infinidad de veces, entre otras cosas que en el futuro puedas necesitar. Si tienes la vista ordenador del explorador tienes el buscador arriba a la derecha. 


Editado por BlackFox, 07 julio 2024 - 16:15:34.


#20 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 08 julio 2024 - 11:34:05

pues ayer hice la comprobación y me pasa algo muy raro...

se queda la luz de averia del motor encendida,  y lo que hace es que empieza a parpadear la luz de SRS. pero la luz amarilla sigue fija...

alguna idea de esto?

 

Creo que voy a desisitr y lo llevaré al taller. 

El problema es que desde mi casa hasta Griñon hay 44 Km, creo que la mutua no me lo va a llevar allí.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos