La Historia Del Nsx
#1
Escrito 17 October 2005 - 01:16:39
Tus deseos son ódenes..
-- Copiado del club Japo--
HONDA NSX
El Ferrari japonés
El debut de Honda en el segmento de los deportivos de élite no podía haber sido más positivo. Amén de un potente y sofisticado motor, el equilibrio y el ligero bastidor del NSX es la parte más importante de la fórmula secreta con la que se ha fabricado este antídoto contra Ferrari.
Todo en el Honda NSX ha sido cuidado al detalle para conseguir el máximo placer de conducción a sus mandos, incluido un habitáculo dotado de numerosas concesiones al lujo.
Fue desde el Centro de Investigación y Desarrollo que Honda tiene en Tochigi donde se perpetró la ofensiva más seria y temible que jamás han sufrido los deportivos europeos. Estos laboratorios vivieron el nacimiento del deportivo japonés más perfecto, equilibrado y eficaz del mundo: el Honda NSX. La fórmula secreta está compuesta por una mezcla homogénea de poder tecnológico y experiencia en competición, aderezado con unas gotas de sabiduría oriental para dar la armonía al conjunto, fácilmente apreciable al primer golpe de vista del NSX.
Se trata del primer intento, el bautismo de Honda en el terreno de los deportivos de leyenda, para lo cual no se ha dejado escapar ni el más mínimo detalle. Hasta el más pequeño de los tornillos ha sido diseñado concienzudamente para ocupar un lugar dentro del soberbio chasis. Sin lugar a dudas, ésta es la parte del coche que más ha influido en el éxito. El bastidor es una obra de arte esculpida en aluminio, donde, con mano de maestro escultor, los técnicos de Honda han ido moldeando una estructura monocasco de tan sólo 210 kg de peso (140 kg menos de lo que pesaría en chapa). Los subchasis de los dos trenes, junto con los triángulos superpuestos de las cuatro ruedas, representan el más espléndido trabajo con el tratamiento del aluminio, bien sea en fundición o, como en el caso de los trapecios, forjado. Si a este monocasco le completamos con el capó, tapa del maletero y puertas, todo ello igualmente de aluminio, no encontramos con una estructura que, además de ligera, posee un reparto de masas perfecto, con el centro de gravedad bajo y constante.
Pero a esta talla de aluminio perfecta le faltaba el corazón, aunque fuese de simple y denso hierro, que no es el caso. La solución vino de la mano de un ligerísimo V6 multiválvulas de casi 3.0 libros de cilindrada, dotado del sistema VTEC de distribución variable, capaz de hacer subir la aguja del cuentarrevoluciones hasta los 8.300 r.p.m., 1.000 r.p.m. por encima del régimen de potencia máxima (274 CV a 7.300 r.p.m.). Esta cifra de potencia se transmite al suelo a través del eje posterior, sin desperdiciar ni un solo CV. Para ello, el NSX incorpora un diferencial autoblocante de reparto de par (tarado, en vez de a un porcentaje fijo, a un par de 16mkg) y un sistema TCS de control de deslizamiento que aprovecha los sensores del sistema antibloqueo de frenos ALB de cuatro canales y posee además otros que le informan del ángulo de giro del volante, la velocidad, el giro real, las aceleraciones transversales y longitudinales y la adherencia al pavimento, todo ello en tres décimas de segundo. Con tales refinamientos electrónicos y mecánicos, el NSX es capaz de acelerar hasta llegar a los 100 km/h en menos e seis segundos, llegando a alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.
El alojamiento del motor y depósito de combustible mantienen los principios básicos de reparto de masas. Colocados justo delante del eje posterior, el primero está situado transversalmente, para aprovechar el espacio del habitáculo y mejorar aún más el centro e gravedad. El equilibrio dinámico que se consigue es tan completo que, ya sea en aceleración o en frenadas, no se produce una alteración importante en el centrado de masas.
Incluso los cuatro discos de frenos ventilados son del mismo diámetro (285 mm), demostrando una intención de repartir el peso por igual en los cuatro puntos cardinales del coche. Sin embargo, las atractivas llantas de cinco brazos de aleación forjadas (como si de un Ferrari se tratara) rompen con la simetría de pesos. Las traseras tienen una 1,5” más de ancho y 1” más de diámetro con respecto a las delanteras (8” x 16” frente a 6,5” x 15”), con neumáticos de medida 225/50 ZR16 y 205/50 ZR15, respectivamente.
El interior está cuidado especialmente para que el afortunado propietario no se sienta defraudado. Sin ir más lejos, la postura de conducción está diseñada bajo los consejos de Ayrton Senna, y muy bien se puede decir que es inmejorable. Este no significa que haya que ser campeón de Fórmula 1 para disfrutarlo, sino todo lo contrario. Los técnicos de Honda han conseguido lo que muy pocos fabricantes de deportivos de esta categoría: un deportivo apto para cualquier nivel de conducción. En el habitáculo no falta nada de nada, ni siquiera air-bag, con lo que, además de rápido, el NSX demuestra sus cualidad en seguridad pasiva.
Con el NSX Honda ha marcado el desafio más serio y eficaz contra el reino europeo de los deportivos. Por precio, tecnología aplicada y seguridad de conducción, este sugestivo biplaza japonés está lleno de cualidades que a nadie dejan indiferente.
FICHA TÉCNICA
Motor:
Central posterior transversal, de 6 cilindros en V a 90º. Cilindrada: 2.977 cc (90 x 78 mm). Inyección electrónica secuencial Honda PGM-FI. Doble árbol de levas por cada bancada con cuatro válvulas por cilindro y sistemas VTEC. Potencia máxima: 274 CV a 7.300 r.p.m. Par máximo: 29 mkg a 5.400 r.p.m.
Transmisión:
Propulsión trasera. Caja de cambios de cinco velocidades. Diferencial autoblocante de embragues y sistema TCS de control de tracción.
Bastidor:
Suspensión delantera independiente con triángulos superpuestos de aluminio forjado, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora (19 mm) detrás, triángulos superpuestos, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de 18 mm. Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas, con sistema antibloqueo ALB. Neumáticos de 205/50 ZR15 delante y 225/50 ZR16 detrás. Llantas de aluminio forjadas, de 6.5” x 15” delante y 8” x 16” detrás.
Cotas:
Largo/ancho/alto: 4.400/1.810/1.170 mm. Batalla: 2.530 mm. Vías (del/tras): 1.510/1.530 mm. Peso en vacío: 1.365 kg. Depósito de combustible: 70 litros, situado entre el habitáculo y el motor.
Prestaciones:
Velocidad máxima, 270 km/h. Aceleración 0 a 100 km/h: 5”9/10. Consumos ECE (90/120/urbano): 7,8/9,2/12,9 litros/100km.
Precio:
11.550.000 ptas.
Fotos:
Del nuevo ahora:
VIDEOS:
Ayrton Senna conduciendo Un NSX en Suzuka (no lo hace mal )
http://rapidshare.de...s_too_.rar.html
Creo recordar que un Porsche Carresa S (997) daba una vuelta a Nurbürgring en 7'59". En cuanto lo hará un NSX??? Aquí lo tenéis, por quién apostais?
http://rapidshare.de...g_Ring.rar.html
#2
Escrito 17 October 2005 - 06:23:30
Gracias.
#3
Escrito 26 October 2005 - 14:52:26
#4
Escrito 26 October 2005 - 18:58:22
#5
Escrito 28 October 2005 - 12:52:05
#6
Escrito 11 November 2006 - 10:09:24
EL último modelo de nsx no me convence nada...
Eso si,he quedado impresionado con los consumos :S si son reales que poco traga la bestia no?
#7
Escrito 19 November 2006 - 18:08:55
#8
Escrito 20 November 2006 - 17:27:24
#9
Escrito 20 November 2006 - 18:18:01
#10
Escrito 20 November 2006 - 23:00:41
Lo que no entendere nunca es eso del ferrari japones. Es un honda nsx. Punto
porq quiere ser Ferrari pero no puede
es broma
salu2!!
#11
Escrito 20 November 2006 - 23:03:41
#12
Escrito 20 November 2006 - 23:08:32
no le veo la gracia.
a veces pasa
salu2!!
#13
Escrito 20 November 2006 - 23:45:21
En fin, algun dia... snif...
#14
Escrito 21 November 2006 - 09:10:36
Cada vez que leo cosas de este estilo odio mas a personas como Blackmore (desde el cariño )
No te preocupes, no eres el único!!!
#15
Escrito 21 November 2006 - 09:25:01
#16
Escrito 21 November 2006 - 10:19:31
jajaja, bueno a ver si en la próxima consideras lo de dar vueltas por 3 euros :ok:
¿Por 3 euros? Pero tiooooooooooooooooooooooooooo, que dices??? O gratis o nada!!!
Pensar que voy a aceptar 3 euracos... ni de coña, dime 3000 o no digas nada
#17
Escrito 21 November 2006 - 15:52:31
¿Por 3 euros? Pero tiooooooooooooooooooooooooooo, que dices??? O gratis o nada!!!
Pensar que voy a aceptar 3 euracos... ni de coña, dime 3000 o no digas nada
con 3 euros no haces nada tres apretones y se te van 10 euros minimo
cuanto es el consumo medio del nsx?? desde siempre me ha interesado
salu2!!
#18
Escrito 21 November 2006 - 16:25:10
#19
Escrito 30 November 2006 - 22:04:17
porq quiere ser Ferrari pero no puede
es broma
salu2!!
Diciendo cosas así ciertamente tienes negro lo de darte una vuelta
#20
Escrito 30 November 2006 - 23:25:50
Diciendo cosas así ciertamente tienes negro lo de darte una vuelta
lo sabía, tenia que haber puesto el "es broma" en negrita
ferrari japones, porq es el sumun de los japos esta mejor esa???
solo una cosa, tira mucho mas q un S2000??? lo pregunto totalmente en serio, es para hacerme una idea
salu2!! :ok:
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