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REVOLUCIONES, algo pasa


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11 respuestas en este tema

#1 ferferfer

ferferfer

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Escrito 10 julio 2024 - 17:07:42

Hola! Tengo un CRV 2016, el diésel 1.6 de 120 CV y 222.000 Km y lleva unos días pasando algo raro… cuando acelero en 5 o 6 el motor revoluciona mucho, la aguja sube y baja para estabilizarse…

El tema es que ahora mismo, en una cuesta ha acelerado más de la cuenta y el motor o no se el que huele como a quemado…

He pedido cita para el mecánico pero hasta el viernes de la semana siguiente no puede verlo..,

Que opináis? Necesito ayuda

Gracias

#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 10 julio 2024 - 17:41:57

El embrague está gastado, casi seguro. O un bombín del circuito de pedal de embrague mal... Aunque esto último... Raro rato. 

 

Casi seguro es el embrague. Síntomas típicos. Mientras no lo haces evita pisar mucho el acelerador a bajas revoluciones. Lleva el motor  a revoluciones más altas y pisando menos el acelerador mientras no lo cambias o te quedarás tirado.  Pedirle mucha potencia a bajas revoluciones hará que patine más. 

 

Lo digo para el desplazamiento al taller. No es recomendable seguir así. 


Editado por BlackFox, 10 julio 2024 - 17:43:22.


#3 ferferfer

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Escrito 10 julio 2024 - 21:44:06

Pues hablando con un mecánico me da a que es eso… tenéis alguna referencia de precio?

#4 Aciana

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Escrito 10 julio 2024 - 21:52:34

Kit de embrague + volante motor bimasa de marca contrastada + MTF de Honda, calcula no menos de 1.600 euros en taller multimarca
Para hacerte una idea, tienes la opción de pedir presupuestos en talleres de tu provincia a través de esta web: https://www.talleresymas.com/

#5 ferferfer

ferferfer

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Escrito 10 julio 2024 - 21:54:00

Y hace falta cambiar todo?


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#6 Aciana

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Escrito 10 julio 2024 - 21:56:32

Si lo quieres hacer bien, sí
Otra opción es parchear, tener que volver a abrir dentro de unos kilómetros y volver a pagar mano de obra.

#7 ferferfer

ferferfer

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Escrito 10 julio 2024 - 21:58:52

1600€ se me va totalmente no veas que locura

#8 BlackFox

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Escrito 10 julio 2024 - 22:01:43

Te respondo aquí al privado. Es lo normal en un coche diesel... Más o menos... 

 

Hay coches que solo el kit de embrague en competencia ya son 1.600€... los coches con bimasa tienen un kit muy caro a comparación de un embrague "tradicional" sin bimasa. 

 

Hace años, para los Accord se cambiaba en 1.200€ pero ya hace tiempo....

 

En esto ahorrar, es gastar dos veces. Tienes un CR-V no un kia Picanto motor 0.9  


Editado por BlackFox, 10 julio 2024 - 22:09:50.


#9 ferferfer

ferferfer

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Escrito 10 julio 2024 - 22:18:47

Bueno, me estoy haciendo al cuerpo ya que no lo esperaba. A ver mañana que me dicen en el taller. Muchas gracias


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#10 Sardo

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Escrito 10 julio 2024 - 22:52:25

Hola, no se si me equivoco pero el bimasa creo que no lo hay de competencia, el kit de embrague sin el,si. En Luk y alguna otra marca pero me temo que el
volante motor,todavia hay que comprarlo en el conce.
Igual alguno tiene mas certeza en lo que digo,en las paginas mas conocidas,oscaro,endado,autodoc,etc no
lo he visto.

Editado por Sardo, 10 julio 2024 - 22:54:12.


#11 JuJo84

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Escrito 10 julio 2024 - 23:01:45

Es una pieza de desgaste, como te dicen los compañeros al llevar bimasa los precios suben, pero es lo que tiene un coche diésel moderno.
Valeo vende unos kits para sustituir embragues y los convierte a monomasa quitando el bimasa de la ecuacion, pero no te recomiendo estos inventos, tienes un coche que va fino como la seda ponle todo como toca de una y a disfrutarlo otros 250.000 kms

#12 ferferfer

ferferfer

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Escrito 17 julio 2024 - 11:50:13

El tema está complicado en la casa 3000€ en taller multimarcas 2500€ pero mi mecánico dice que le ha pasado otras veces el hecho de dejar el volante Bimasa porque está bien y es lo que él cree y sólo el embrague serían 1000€… alguien que haya cambiado solo el embrague?




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