Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo P0098 sensor temperatura admisión

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009

Escrito 19 julio 2024 - 20:32:44

Buenas tardes, me disculpo antes de nada porque este tema se ha tratado varias veces, pero no consigo dar con la solución:

Me sale error P0098, el fallo de la temperatura en el sensor de admisión, lo reseteo y vuelve a saltar. Me suele pasar en verano, normalmente lo reseteaba y solo me salía una o dos veces cada verano, pero ahora me sale continuamente. Todo ha venido al cambiar el filtro del aire, llevaba tiempo sin cambiarlo, tenía mucha mierda, pero ha sido cambiarlo y empezar a dar el fallo, así que he decidido cambiar el sensor. He ido a la casa y me pedían 344€, así que me he tirado a un desguace y me han dado uno por 50€. Sé que los hay de otras marcas nuevos por 60€ por ahí, pero por usar uno original y probar. El caso es que el error sigue dando y con el móvil conectado por ODBC, con el sensor original da muchas variaciones en los valores (40, 45, de repente baja a 15, luego sube a 40 otra vez.... y así, todo muy rápido). Con el del desguace, va algo más estable, pero el error sigue saliendo. Me voy de vacaciones en un par de días y no sé si llevármelo, serían unos 1000km en total lo que le haría.

¿Podríais darme algún consejo?

¿Me llevo el coche, o mejor no lo muevo mucho?

¿Compro un sensor nuevo?

¿El problema puede estar en la ECU como leí en un hilo similar?

¿Puedo yo cambiar la ECU o me lo tiene que hacer un taller?

Modelo: Honda Accord idtec 2.2 de 150cv de finales de 2008.

Síntomas: ninguno, salvo que con el sensor antiguo, en algún momento ha dado tirones en marchas cortas.

Pruebas: revisar y limpiar hueco filtro aire, revisar filtro del aire que encaje bien, revisar sensor admisión aire, probar otro y comprobar cableado.

Gracias de antemano

Saludos

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 julio 2024 - 07:28:29

Que raro, yo limpiaría el caudalímetro con CRC especial para ello, y no funciona cambiaría el termostato. Todo esto es lo más barato antes de meterte en cosas mas caras

#3 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 20 julio 2024 - 08:41:45

Probaré, muchas gracias.

#4 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 14:06:07

He limpiado con limpia contactos y nada, sigue igual. Ea curioso, me está dando valores continuos de -40° y vivo en Extremadura, hoy por ejemplo estamos a 38°. He movido los cables por si fuera algún corto en algún tramo, pero nada, sigue igual. Con el caudalimetro antiguo da mas o menos los mismos valores. ¿Alguna idea más?

Gracias de antemano

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 julio 2024 - 14:51:46

Buenas. 

En esos componentes no se puede usar limpia contactos. Deja residuos y altera la lectura. Hay que usar limpiador de cero residuos. Sobre todo en cuadalimetrio. Si no la vas a liar. 

Deberías revisar caleado. Y medir la resistencia de la válvula según especificaciones para saber si esta ok o no, porque si pones una de desguace... No sabes si estás en la misma situación. 

El termostato de refrigeración, no tiene nada que ver con la temperatura de admisión de aire. Nada. 

#6 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 15:01:02

Ok, gracias, seguiré por esa línea. El que he usado es cero residuos, lo llamé limpia contactos por manía.
Cambiaré caudalimetro y pediré uno nuevo.

Gracias una vez más.

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 julio 2024 - 15:25:12

Ok, gracias, seguiré por esa línea. El que he usado es cero residuos, lo llamé limpia contactos por manía.

Gracias una vez más.

Un caudalímetro nuevo (porque los que no sean BOSCH no valen).
El original andará por 400€ +/- Yo compré un BOSCH en UK, pero pasará de 200€.

#8 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 15:45:57

Pues si que es caro... Lo he llegado a ver por 60€, pero entiendo que ese no es nada recomendable.
Gracias por tu ayuda.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 16:39:08

Gracias una vez más.

El fallo de caudalímetro es otro. Tiene su código. Es un medidor de masa de aire, no de temperatura. Puedes cambiarlo, pero dudo que sea el problema. De hecho, con un buen diagnóstico se sabe si está k.o o no, se puede ver la lectura que da. Por ejemplo en los 1.9 TDI típico grupo vag, o 2.0 hdi ambos de 90 cv en parado suelen andar en 250 ml y al máximo con un pistón en torno a 850 ml. Cuando baja de ahí, es cuando sele estar k.0. 

Lo digo para que nadie lo cambie a ciegas gastando un dineral. Más vale gastarlo en un diagnóstico más acertado en algún taller competente, o e perder tiempo en diagnosis y no en cambiar piezas y perder dinero.  

Editado por BlackFox, 21 julio 2024 - 16:43:40.

#10 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 17:19:17

Gracias por el consejo, aunque es otro de los grandes problemas... encontrar un taller competente :-(

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 17:20:32

Mal generalizado. 

No se si te queda a mano CHS Racing, Griñón, Madrid.  Sería todo un acierto. 

#12 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 21 julio 2024 - 17:28:31

Demasiado lejos, 4 horas y media. Que pena.

#13 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 02 agosto 2024 - 17:02:42

Buenas tardes, actualizo, a ver qué opináis:

Dándole vueltas al tema, caí en que el error me empezó a salir después de cambiar filtros, así que he abierto el filtro y he comprobado que aunque es nuevo (es uno de distribuidora) a simple vista y al tacto se ve que la densidad del filtro es menor que el que tenía antes. Total, que he puesto un poco de papel filtro por debajo para que filtre más, he borrado el fallo y me he puesto a circular con él y todo perfecto, incluso viendo en tiempo real la temperatura del sensor, ahora da valores correctos siempre (37, 38, 40...) nada de valores negativos ni saltos raros como antes.
He hecho bien? Puede tener algo de sentido?
Gracias

#14 jorantos

jorantos

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 02 agosto 2024 - 18:15:05

Nada, vuelve a saltar el mismo fallo, cagüen...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos