Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ahora si, el control crucero de mi civic ha muerto


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 22 julio 2024 - 16:25:23

Buenas tardes, 

 

Como indica el título, llevaba unos meses arrastrando un problema con el control crucero, y es que a veces no se activaba a no ser que diera algún golpe leve al pedal del embrague, o lo pisara levemente en repetidas ocasiones...con lo que el problema está en el sensor que va encima de dicho pedal.

 

Desde hace 3 días ya nada funciona, y el crucero no me funciona en absoluto. Doy por hecho que ese sensor ha muerto...aunque ahora el pedal tiene como una zona muerta, de 1/2 CM donde no tiene resistencia (arriba del todo), no recuerdo que eso sucediese antes. 

 

Alguien con este problema ha podido solucionarlo sin cambiar la pieza, o ya puestos mejor ponerlo nuevo?

 

Hay alguna forma de anular ese sensor y poder usar el crucero? Al final considero más importante que funcione el del freno...que es cuándo debe desactivarse. 

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas, adjunto la referencia de la pieza a continuación: 36760-SM4-003

 

Había un enlace a eBay de recambios pero no envían a España...en que web puedo comprar la pieza a un precio razonable?



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 julio 2024 - 16:29:37

Anular, trampear algo estudiado por un equipo de ingenieros por alguien que no está bien formado... Es jugarse con un alto porcentaje de que toque premio. Si está es por algo. Si lo desactivas/trampeas... Vas a liar una mas gorda que una simple válvula.

 

No se debe anular. Si el pedal tiene recorrido muerto, no debe tenerlo, debes solucionarlo. O bien le toca cambiar el dot4 del pedal de embrague (distinto al del freno), si nunca lo has cambiado en los ultimos 3 años... Le toca. O bien, el muelle que lleva el pedal está k.O, o ambas. 

 

El sensor simplemente detecta que se pisa el embrague y desactiva. Tiene regulación manual. Muy simple. Pero yo empezaría por cambiar el dot4 del pedal para que vuelva a estar arriba, no solo por el sensor, si no, por la caja de cambios y el propio embrague. 

 

Los experimentos en mecánica, salen más caros que los supuestos beneficios de las trampas.


Editado por BlackFox, 22 julio 2024 - 16:33:31.


#3 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 22 julio 2024 - 16:36:05

Anular, trampear algo estudiado por un equipo de ingenieros por alguien que no está bien formado... Es jugarse. 

 

No se debe anular. Si el pedal tiene recorrido muerto, no debe tenerlo, debes solucionarlo. O bien le toca cambiar el dot4 del pedal de embrague, si nunca lo has cambiado en los ultimos 3 años... Le toca. O bien, el muelle que lleva está k.O

 

El sensor simplemente detecta que se pisa el embrague y desactiva. Tiene regulación manual. Muy simple. Pero yo empezaría por cambiar el dot4 del pedal para que vuelva a estar arriba, no solo por el sensor, si no, por la caja de cambios y el propio embrague. 

 

Buenas tardes! 

 

Quizás no me he explicado bien con lo del pedal...tiene zona muerta, pero se mantiene arriba, es decir cuándo lo piso tiene un ligerísimo tramo que no tiene resistencia ninguna, pero cuándo lo suelto está arriba del todo. 

 

Lo de anular el sensor era por si era viable y alguien lo había hecho, pero creo que optaré por cambiarlo...he encontrado esta web, que me queda en unos 20€ con envío incluido, sabes si es fiable? https://www.amayama....nda/36760sm4003

 

Lo del líquido del embrague pues a cosa hecha desde luego que no lo he cambiado, cada año lo llevo a taller para su mantenimiento y revisión...doy por hecho que está cambiado...como puedo comprobarlo?

 

Gracias de antemano



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 julio 2024 - 16:40:21

Pues si se mantiene arriba, o necesitas sustitución de dot4 del pedal embrague, que no de freno, son depósitos distintos, no como en otros coches, o, la bomba está un poco k.o

 

Primero se sustituye el dot4 del pedal de embrague y luego se valora. Con esto deberías solucionar. Una vez lo hagas, revisa el ajuste del sensor y listo. 


Buenas tardes! 

 

Quizás no me he explicado bien con lo del pedal...tiene zona muerta, pero se mantiene arriba, es decir cuándo lo piso tiene un ligerísimo tramo que no tiene resistencia ninguna, pero cuándo lo suelto está arriba del todo. 

 

Lo de anular el sensor era por si era viable y alguien lo había hecho, pero creo que optaré por cambiarlo...he encontrado esta web, que me queda en unos 20€ con envío incluido, sabes si es fiable? https://www.amayama....nda/36760sm4003

 

Lo del líquido del embrague pues a cosa hecha desde luego que no lo he cambiado, cada año lo llevo a taller para su mantenimiento y revisión...doy por hecho que está cambiado...como puedo comprobarlo?

 

Gracias de antemano

 

Cambiar por cambiar a lo loco...

 

Si abres el depósito y tiene color vino blanco, ok, si está color miel o más oscuro, aparte de su nivel correspondiente, toca cambiar. 

 

Yo empezaría por lo dicho, sustituir, purgar bien, ajustar el sensor.


Editado por BlackFox, 22 julio 2024 - 17:00:54.


#5 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 22 julio 2024 - 16:40:50

Pues si se mantiene arriba, o necesitas sustitución de dot4 del pedal embrague, que no de freno, son depósitos distintos, no como en otros coches, o, la bomba está un poco k.o

 

Primero se sustituye el dot4 del pedal de embrague y luego se valora. Con esto deberías solucionar. Una vez lo hagas, revisa el ajuste del sensor y listo. 

 

Genial, pues intentaré sacar un rato a ver si me apaño para cambiar el líquido, que nunca he metido mano para nada a un coche...



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 julio 2024 - 16:43:05

Genial, pues intentaré sacar un rato a ver si me apaño para cambiar el líquido, que nunca he metido mano para nada a un coche...

 

 

Lee bien sobre eso antes. Si no, en un taller son 15 min. 

 

Tienes videos de Youtube, explicación por el foro etc. Por si quieres hacerlo tu mismo. 


Editado por BlackFox, 22 julio 2024 - 16:59:51.


#7 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 22 julio 2024 - 17:01:09

Lee bien sobre eso antes. Si no en un taller son 15 min. 

 

Tienes videos de Youtube, explicación por el foro etc. 

 

Seguramente lo lleve al taller en un momento, así me quito de tonterías, ya que no dispongo de las herramientas necesarias según he podido ver en un vídeo. 






4 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos


    ralyto