Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido extraño Civic 11th.

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 22 July 2024 - 17:01:40

Buenas a todos. 

Me he fijado que mi nuevo Civic de febrero ha empezado a hacer un ruido "eléctrico" desde hace poco. Tiene 11.000km.

Suena exclusivamente cuando estás en el modo D o R y pisas el acelerador. En carretera y con las ventanas cerradas no se escucha nada, pero moviéndote lentamente con las ventanas bajadas sí. 

Suena la zona que está debajo de la admisión, que es donde está la controladora eléctrica.

59e4a9e39415e79ecc486ec2345b9ac2.jpg

Aquí tenéis un vídeo del sonido. He movido el coche a una cuesta y he pisado el acelerador tan ligeramente que el coche se quedaba estático sin subir o bajar.

El ruido siempre suena cuando pulsas el acelerador, por ligeramente que sea. Intuyo que es un ruido eléctrico.

¿Los vuestros suenan igual? 

No ha repercutido en el funcionamiento ni en nada, pero me ha extrañado este ruido. Me da la sensación de que suena el líquido refrigerante que pasa por esa zona, como si al pulsar el acelerador algún tipo de bomba refrigerante acelerase también. Pero este ruido el coche no lo tenía antes.

Es como si fuese un sonido de "Coil Whine", que es un sonido que pueden tener los elementos eléctricos simplemente al funcionar. Pero se me hace extraño... Si pones el coche en neutro deja de sonar. 

Aquí tenéis un ejemplo de a lo que me refiero:

Editado por KMDW, 22 July 2024 - 17:09:03.

#2 Enadiz

Enadiz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 22 July 2024 - 22:02:45

Yo diría que el mío no suena así..... mañana por la mañana te lo confirmo.

Llévalo al taller y así te quedas tranquilo.

#3 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 22 July 2024 - 23:30:38

Yo diría que el mío no suena así..... mañana por la mañana te lo confirmo.

Llévalo al taller y así te quedas tranquilo.

Me estoy viendo la respuesta que me van a dar: Eso no es nada, es normal.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,004 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 July 2024 - 00:03:37

Me estoy viendo la respuesta que me van a dar: Eso no es nada, es normal.

Sí muy tipica esa contestación. Pero si otro coche no lo hace... A ver si la unidad DEMO que tienen en la concesión lo hace....

#5 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 23 July 2024 - 01:16:45

La verdad que no me he percatado de ese extraño ruido pero si, parece coil whine (lo cual no sería para nada preocupante). Igualmente mañana observaré con las ventanas bajadas si escucho algo parecido.

#6 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 05:39:46

La verdad que no me he percatado de ese extraño ruido pero si, parece coil whine (lo cual no sería para nada preocupante). Igualmente mañana observaré con las ventanas bajadas si escucho algo parecido.

Si es coil whine pues no hay nada que hacer, ya que es un defecto estético que le puede salir a cualquier placa.

Es cierto que no afecta en absolutamente nada y que sólo es el ruido de la electricidad, pero me toca las narices.

No se me ocurre que pueda ser otra cosa con las pruebas que he hecho, y tampoco existen partes móviles en esa zona ni nada mecánico (que yo sepa).

Y si se confirma que es, le puede aparecer a cualquiera a base de usar el coche.

#7 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 08:47:56

Si es coil whine pues no hay nada que hacer, ya que es un defecto estético que le puede salir a cualquier placa.

Es cierto que no afecta en absolutamente nada y que sólo es el ruido de la electricidad, pero me toca las narices.

No se me ocurre que pueda ser otra cosa con las pruebas que he hecho, y tampoco existen partes móviles en esa zona ni nada mecánico (que yo sepa).

Y si se confirma que es, le puede aparecer a cualquiera a base de usar el coche.

Yo acabo de llegar al trabajo con el y la verdad que no he percibido nada, salvo el zumbido de advertencia a los peatones típico de estos coches y al acelerar al incorporarme a la autovía un leve zumbido a parte.
He estado leyendo en foros de Tesla y muchos propietarios tienen ruidos similares al de tu video y desde Tesla afirman que está todo OK. Yo igualmente iría al concesionario y que lo miren.

#8 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 08:51:01

Yo acabo de llegar al trabajo con el y la verdad que no he percibido nada, salvo el zumbido de advertencia a los peatones típico de estos coches y al acelerar al incorporarme a la autovía un leve zumbido a parte.
He estado leyendo en foros de Tesla y muchos propietarios tienen ruidos similares al de tu video y desde Tesla afirman que está todo OK. Yo igualmente iría al concesionario y que lo miren.

Pero para escucharlo tienes que ir despacio 5-10km/h y en garaje con ventanas abiertas.

En el habitáculo no se escucha nunca.

#9 Enadiz

Enadiz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 23 July 2024 - 12:04:13

Yo he mirado el mío está mañana en el garaje, ventanas bajadas, a la velocidad que indicas y definitivamente no suena así.....hace el ruido típico del eléctrico, pero los chirridos y chasquidos, no.
Probaré a baja velocidad en la rampa....

Editado por Enadiz, 23 July 2024 - 12:04:47.

#10 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 13:23:49

Yo he mirado el mío está mañana en el garaje, ventanas bajadas, a la velocidad que indicas y definitivamente no suena así.....hace el ruido típico del eléctrico, pero los chirridos y chasquidos, no.
Probaré a baja velocidad en la rampa....

Lo llevaré al taller. Vaya jodienda tener que llevar un coche que tiene 5 meses…

Editado por KMDW, 23 July 2024 - 13:26:39.

#11 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 14:25:45

Ojalá no sea nada importante compañero. Ya nos dirás en qué quedó todo

#12 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 15:47:53

Ojalá no sea nada importante compañero. Ya nos dirás en qué quedó todo

He llamado al taller de Madrid y lo que esperaba, que pida cita, que les tengo que dejar el coche 4-5 días, que tienen que hacer diagnóstico…

En fin, justo todo lo que odio. Además no soy de Madrid, pero es el taller más “cercano” que tengo.

No entiendo por qué si es con cita no puedo ir y que lo revisen en la cita concertada.

Poco me ha durado el disfrute del coche.

Editado por KMDW, 23 July 2024 - 15:50:12.

#13 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 20:17:59

He llamado al taller de Madrid y lo que esperaba, que pida cita, que les tengo que dejar el coche 4-5 días, que tienen que hacer diagnóstico…

En fin, justo todo lo que odio. Además no soy de Madrid, pero es el taller más “cercano” que tengo.

No entiendo por qué si es con cita no puedo ir y que lo revisen en la cita concertada.

No entiendo porqué tienes que dejar el coche 4-5 días. Te van a dar un coche de sustitución?

#14 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes

Escrito 23 July 2024 - 21:20:47

Que C@$&#€$... Lo dicho ojalá no sea nada. Seguro que es alguna chorrada. Mucho ánimo tío. Y suerte

#15 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 12:44:44

No entiendo porqué tienes que dejar el coche 4-5 días. Te van a dar un coche de sustitución?

No, simplemente me han dicho que tienen que diagnosticar qué es.

Me ha sonado a “le voy a decir esto a ver si no lo trae”.

En fin, ya veré qué hago.

#16 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,435 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 July 2024 - 12:57:56

Ciertas revisiones hay que hacerlas en frío. 

¿Alguien quiere lavar una sartén salida del fuego?  Pues eso... 

En temas como este, revisarán, pero antes de desmontar pasan la información a la marca y esta les dice que pruebas realizar. Esto no es como cambiar un aceite. Normal que haya que dejarlo unos días. 

Dar gracias que no hacen por sistema la costumbre extendida en otras marcas de decir "eso es normal". 

No os quejéis cuando os dicen que lo van a revisar. Porque esto es lo que se espera de un buen servicio. Lo que tendrás que pelear es el coche de sustitución con la concesión.

Si lo quieren revisar bien, nos quejamos. 

Si nos dicen que es normal para sacarnos de delante, nos quejamos.... 

Editado por BlackFox, 24 July 2024 - 13:47:38.

#17 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 13:52:33

A mi que lo diagnostiquen y miren qué es me parece perfecto, ¿pero 5 días?

Además que no es un elemento mecánico, es una centralita electrónica.

También que la llamada sonó como “le voy a decir esto para ver si no lo trae o se va a otro taller”, ya que he llamado a Madrid, pero no soy de allí.

Editado por KMDW, 24 July 2024 - 13:55:56.

#18 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 17:08:59

Nadie se queja de que lo vayan a revisar, faltaría más. Pero 4-5 días para revisarlo y dejarte sin coche me parece una barbaridad. Y si realmente necesitan tanto tiempo, tendrían que dejarte un coche. Estamos hablando de un coche con muy muy poco tiempo.

#19 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 23:14:57

Haciendo varias pruebas y acercando la oreja, voy cercando más el ruído.

Parece que sale de esta pieza, que está debajo de la tapa motor.

58a65b31302bf2cd85d3a648c3e4d2b4.jpg

1f3c21f35c2f4b686a6c92c8451f3431.jpg

Tiene pinta de ser una bomba eléctrica. Tiene un cable de corriente. La única idea que se me ocurre es desconectar ese cable lo más rápido posible y ver si el ruido para y volver a conectarlo, no dejando pasar ni 5 segundos.

Teniendo en cuenta que el ruido suena aunque el motor de combustión y el eléctrico estén parados, pero eso sí, el eléctrico en posición D o R.

Editado por KMDW, 24 July 2024 - 23:16:08.

#20 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,435 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 July 2024 - 23:34:31

Que podría salir mal en un coche de última generación, en garantía, y sin conocimiento. Jaja 

A veces, no tocar... Es ganar. A ver si la vas a liar con la garantía. Que esas cosas cantan luego. 

Editado por BlackFox, 24 July 2024 - 23:35:01.

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos