Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Torillo roto dentro del buje

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 July 2024 - 17:26:53

Pues como soy un zarpas resulta que me he jodido el tornillo dentro del buje de la rueda del coche de mi hijo.

Todos los talleres me dicen que hay que cambiar el buje y tal, sin darme precio.....pero yo estoy seguro que un tornero bueno con una broca de 14 en vez de 12 que lleva y un macho podria hacer eso sin quitar practicamente solo la rueda también habia pensado en eso de un elicoy que he visto por internet....que pensais   que opinaais.........no se si en el taller del foro me harian eso.....conoceis a alguien que se atreva o se dedique a eso??

Grcias de antemano

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 July 2024 - 17:35:32

Si tuvieras un macho de izquierdas puede ser.

#3 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 584 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 23 July 2024 - 18:57:44

Pues diría que en estos casos tienes que taladrar el tornillo roto y una vez taladrado meterle un extractor de tornillos es un útil que aprieta hacia la izquierda y hace que puedas extraer el tornillo partido.

Me extraña mucho que todos los talleres te digan que hay que cambiar el buje ya que es un trabajo que se puede hacer

Editado por Darnel, 23 July 2024 - 18:59:18.

#4 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 23 July 2024 - 21:03:13

Que has jodido la rosca?o la cabeza de la tuerca la has hecho redonda?

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 11:27:44

no, debe ser que lo meti trasroscado y al quitarlo se partio dentro.

El mecanico de mi pueblo dice que vamos a tardar mas en hacer l agujero y meterle el macho que en cambiar l buje y que luego ademas habria que buscar un tornillo conico.....en fin 200 pavos tienen la culpa.....pero no es cuestion de ir toda la vida con tres torillos en la rueda aunque no pasa nada......en fin ...gracias por los comentarios

No... debe ser que lo meti trasroscadoy al sacarlo se partio el esparrago dentro.

El mecaico de mi pueblo dice que vamos a tardar mas en taladrarlo, meter el macho etc que en cambiar el buje y que ademas habria que buscar despues un tornillo conico y que entrara por la llanta....en fin 200 pavos tienen la culpa ....pero en un taller mecanico no tienen herramientas de tornero....

gracias por los comentarios.....aunque se podria hacer ...estoy seguro

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,578 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 July 2024 - 12:32:51

Acércate a una empresa de torneros. Que trabajen haciendo pieza, reparando maquinaria. 

Estos están muy acostumbrados a esto. Saben sacarlos, tiene la herramienta adecuada. Ahora bien, si el problema es que lo metiste mal, gripó y al intentar sacarlo partió... Habría que taladrar, rosca nueva y tonillo con base conica sobre medida... Raro. Vamos, que si es este caso, buje nuevo, con rodamiento nuevo. 80€ más mano de obra. Todo se repara, pero a veces es más caro que meterlo nuevo. 

Antar con 3 tornillos solo no pasa nada, hasta que pasa. Hay casos y casos... Con solo tres, los otros trabajan en exceso y correr el riesgo de romperlos poco a poco. El que anda despacio y pocos km igual no... 

Editado por BlackFox, 24 July 2024 - 12:34:46.

#7 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 July 2024 - 17:06:53

Si está partido y no te quieres liar…te vas a salir mejor un buje nuevo si.
Yo lo intentaría hacer, si tienes taladro y buenas brocas,haz un taladro pequeño en el centro,luego otro más grande y así hasta que la rosca se rompe y cae, pasa el macho de roscar,retira la férricha y compra un tornillo.
Yo lo intentaba, no pierdes nada y a unas malas siempre puedes acabar pagando un buje nuevo

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 24 July 2024 - 19:41:20

Gracias por el consejo, pero al estar trasroscado por dentro casi que no me apetece encabronarme con el asunto

En otra circunstancia lo habría intentando...ahora en pleno verano y necesitando el coche...no me atrevo
Gracias

#9 DVega

DVega

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 15 August 2024 - 02:42:19

Me pasó en una furgoneta. Ve a un taller donde trabajen con furgonetas y camiones ligeros de reparto. Que te lo sacan sin problema

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos